Noticias

Star Wars: Duel of Fates | Revelan concept arts del episodio IX de Colin Trevorrow

El episodio IX de Star Wars pudo ser muy diferente a lo que llegó a los cines, aquí las imágenes que ilustraban las ideas de Colin Trevorrow y Derek Connolly

El proceso creativo de una película es muy diferente a lo que muchos creen, incluso en la trilogía original de George Lucas la historia se fue desarrollando y en el camino perdió y sumó elementos y subtramas que ahora son famosas. El caso del episodio IX de Star Wars es incluso más caótico porque antes de que J.J. Abrams tomara la dirección en sus manos Colin Trevorrow y Derek Connolly prepararon un guión cuyos detalles salieron a la luz hace poco y no tardó en ser confirmada como información auténtica.

Por si te lo perdiste: Star Wars | Se revela la trama del episodio IX de Colin Trevorrow y era mejor que la de J.J. Abrams

Duel of Fates es el título del fallido proyecto de Trevorrow cuya primera versión fue terminada una semana antes de la muerte repentina de Carrie Fisher. La historia que quería contar el director de Mundo Jurásico - 71% estaba mucho más en sintonía con Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% que Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, la cual parece haber sido hecha expresamente para retractarse de todo lo que ocurrió en el episodio VIII.

Algunos detalles de Duel of Fates fueron retomados por J.J. Abrams y su equipo para El ascenso de Skywalker, pero la gran mayoría fue descartado y solo queda para la historia como “lo que pudo ser”. Ahora, gracias a una nueva filtración de Reddit, no tenemos que imaginar lo que pudo ser, ya que fueron publicados varios concept arts que ilustran el guión parte por parte (vía The Playlist).

Un detalle interesante de ver es el sable de luz doble de Rey, creado a partir del sable de Anakin que se partió en Los Últimos Jedi. En El ascenso de Skywalker Rey simplemente lo reparó. Sin embargo, parece que Abrams quiso honrar esta idea de Trevorrow pues en los restos de la Estrella de la Muerte apareció una visión de Rey malvada con un sable doble al puro estilo de Darth Maul.

También te recomendamos: Star Wars: El ascenso de Skywalker | Todas las versiones conocidas y rumoreadas de la película

Más abajo está el planeta Bonadan, a donde los héroes viajarían para encontrarse con el papá de Poe Dameron. Lo más interesante de estas imágenes es que podemos apreciar la nave de los Caballeros de Ren, el Knife-9, persiguiendo a Rey en las aguas de Bonadan.

Aquí vemos a Rey entrenando con Luke (aún vivo aparentemente), y más abajo empieza lo bueno, el alienígena ancestral llamado Tor Valum, quien habría sido maestro del Emperador Palpatine y ahora se encargaría de entrenar a Kylo Ren en los caminos del Lado Oscuro. La criatura fue descrita como “lovecraftiana” y no parece haber una mejor palabra para describirla. Luego está el enfrentamiento que tendría Kylo con Darth Vader en una cueva, similar a aquella legendaria escena de Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94% en Dagobah, con la importante diferencia de que aquí Kylo perdería contra la visión.

Algo importante de señalar es que el Líder Supremo de la Primera Orden portaría un nuevo casco muy amenazante, luego de que su rostro fuera dañado con rayo proveniente del Holocron Sith. En este concept art lo podemos apreciar mejor en lo que parece ser el enfrentamiento final de la heroína contra el villano.

No te pierdas: Star Wars: segunda versión del guión de Colin Trevorrow tenía un Caballero de Ren como villano final

Una parte importante de la historia tendría lugar en Coruscant, el planeta que en las precuelas fue la capital de la República; en el presente estaría bajo el poder de la Primera Orden y parece ser que su ciudadela estaría flotando en el cielo, en lo que parece ser un Destructor Estelar con una ciudad por abajo, más o menos similar a la ciudad flotante Salem, de Battle Angel: La Última Guerrera - 55%.

También podemos ver a Rose, Finn, C-3PO, y R2-D2 reparando el Faro que mandaría una señal por toda la galaxia para unirse contra la Primera Orden. El Faro estaría ubicado en el Templo Jedi. Tal y como se describió en la filtración, la ciudad está en la miseria y los ciudadanos se unen instigados por Finn a luchar contra la Primera Orden en lo que sería una gran batalla por tierra y por aire. Los rebeldes repararían viejos Walkers del Imperio para levantarse en armas. Finalmente, tras verse derrotado, el Canciller Hux se suicidaría con un sable de luz.

Otros concept arts fascinantes nos muestran a Leia en Coruscant, probablemente grabando el mensaje que se enviaría a toda la galaxia; y a Luke deteniendo el sable de luz de Kylo Ren con su mano.

Para rematar este viaje por lo que pudo ser el episodio IX de Star Wars, esta imagen representa a Rey a punto de ser atacada por una criatura del planeta Mortis, donde se desarrollaría el último duelo entre ella y Kylo.

No te vayas sin leer: El Ascenso de The Mandalorian y la caída de Skywalker

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising