Noticias

Star Wars: segunda versión del guión de Colin Trevorrow tenía un Caballero de Ren como villano final

Ayer se reveló cómo era la primera versión del episodio IX de Star Wars, que llevaría como título 'Duel of Fates', hoy les compartimos la segunda versión del guión

Apenas ayer compartimos la noticia de que el primer guión de Colin Trevorrow y Derek Connolly del episodio IX de Star Wars se había filtrado y estaba lleno de ideas que hubieran resonado en los fans de mejor forma que lo presentado por J.J. Abrams en Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, sin embargo, varios aspectos de esa versión también dejaban mucho qué desear, pero hoy apareció en Internet la segunda versión del guión, la cual fue escrita tras la muerte de Carrie Fisher y sufrió numerosos cambios.

También te puede interesar: Star Wars | Subtramas que fueron abandonadas o no tuvieron sentido en El ascenso de Skywalker

Si no has leído la trama de Star Wars: Duel of Fates que se filtró ayer, te invitamos a que lo hagas aquí, pues la segunda versión del guión mantiene casi la misma estructura, por lo que en este texto nos enfocaremos en contarte las diferencias con respecto al primer guión. Hay elementos sorprendentes que resultan muy interesantes como los Caballeros de Ren, que fueron una completa decepción en El ascenso de Skywalker.

En el primer guión Rey descubría que debajo del Templo Jedi de Coruscant se encontraba un Faro de la Fuerza con el que podían lanzar un llamado a varios planetas de la galaxia para que se les unieran a la Resistencia, en el segundo libreto ya no es un Faro sino una especie de obelisco o pilar llamado “Jedi Spire of Osis” con el cual podrían contactar a los planetas rebeldes, detalle importante porque la Primera Orden habría cortado las transmisiones de la Resistencia.

Mientras los buenos planean atacar el planeta para activar el Spire, Kylo Ren se encuentra en la búsqueda de Rey para matarla y así poder abrazar completamente el Lado Oscuro; en su ausencia Hux dirige la Primera Orden junto con uno de los Caballeros de Ren. La sorpresa es que aquí, a diferencia del primer guión de Duel of Fates (y de lo visto en El ascenso de Skywalker), los Caballeros tendrían nombres y personalidades, el líder de ellos sería una mujer llamada Sollony, proveniente del planeta Dathomir, tierra natal de Darth Maul y de la villana Asajj Ventress, de la serie The Clone Wars.

También te recomendamos: Star Wars | A pesar de sus mil millones recaudados, The Rise of Skywalker es un fracaso

En esta versión de la película Kylo no busca a un antiguo maestro Sith, sino un arma enterrada en una tumba secreta que le otorgaría un gran poder. Al encontrar el Holocron Sith, Kylo ve un holograma pero ya no de Palpatine sino de su maestro Darth Plagueis, y al terminar el mensaje el objeto lanza un rayo hiriéndole el rostro igual que en el primer guión; ello se debe a que él no es un Sith completamente pues no ha abrazado del todo al Lado Oscuro. Aquí es rescatado por habitantes nativos del planeta, y su ayuda desinteresada lo conmueve y nos da una pista de algo muy diferente con respecto a la primera versión de esta historia: Kylo conseguirá la redención.

Gracias a la filtración de este segundo guión de Trevorrow-Connolly, podemos ver finalmente cuáles elementos fueron rescatados por Abrams y Terrio. Uno de ellos puede ser la muerte de Leia, que ocurría durante una evacuación de la Resistencia, la General quedaba herida mortalmente y se despedía de Rey en sus brazos, no sin antes darle un mensaje y luego desvanecerse como Jedi. Kylo sentiría desde el planeta donde se encontraba en recuperación la muerte de su madre y lo invadiría un gran dolor. Aunque de forma diferente, la muerte de Leia es un punto muy importante en la redención de Kylo en El ascenso de Skywalker.

Después de su recuperación, Kylo regresaría y Sollony le diría que debe eliminar toda conexión con Luke y Rey para hacerse uno con el Lado Oscuro y obtener su poder. En el enfrentamiento final entre la joven protagonista (ya convertida en un Caballero Jedi) y Kylo, estarían buscando llegar al Spire, ella para activarlo y mandar un mensaje de esperanza a la galaxia y él porque cree que en ese lugar se encuentra el gran poder que le indicó el Holocron.

Rey derrota a Kylo y le perdona la vida, tratando de traer de vuelta a Ben Solo. Mientras tanto la Caballero de Ren Sollony toma el Holocron y absorbe el poder oscuro que antes le fue negado al Líder Supremo, ya que ella había abrazado completamente el Lado Oscuro tiempo atrás. Al volverse demasiado poderosa, los antes enemigos jurados se unen para enfrentarla y el hombre se sacrifica para salvar a Rey, quien enfurecida libera sus propios poderes del Lado Oscuro y acaba con Sollony. Moribunda se arrastra y llega al Spire y lanza un mensaje de esperanza para toda la galaxia, pero luego es salvada por los fantasmas de la Fuerza de Luke, Yoda y Obi-Wan.

No te vayas sin leer: Star Wars | Rumores apuntan a que George Lucas detestó El Ascenso de Skywalker

Varios detalles fueron omitidos en este resumen, pero para conocer todo lo que no se incluyó y enterarse lo mcho que este guión influyó en Abrams y Terrio, pueden leer el artículo original de Comic Book Movie en este enlace: STAR WARS: New Details About Colin Trevorrow's Final Draft Reveal A New Villain And More Big Changes

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising