Noticias

Star Wars | Se revela la trama del episodio IX de Colin Trevorrow y era mejor que la de J.J. Abrams

Luego de la decepcionante recepción que ha tenido The Rise of Skywalker, es sorpendente enterarnos de que Colin Trevorrow pudo haber hecho algo mejor que J.J. Abrams

El episodio IX de Star Wars decepcionó a muchos fanáticos de la franquicia y la crítica no fue muy amable con el trabajo de J.J. Abrams y compañía, pero antes de que él se hiciera cargo del proyecto, el director y el guionista de Mundo Jurásico - 71%, Colin Trevorrow y Derek Connolly respectivamente, hicieron un guión lleno de ideas interesantes, como Rey portando un arma similar a un sable de luz doble, creado a partir de su báculo y el sable roto de Anakin, y un robot parecido a Darth Maul que figuraba al lado de Kylo Ren.

También te puede interesar: Star Wars | Subtramas que fueron abandonadas o no tuvieron sentido en El ascenso de Skywalker

Dicha información se la debemos a la cuenta de Reddit r/StarWarsLeaks, responsable de filtrar detalles sobre la trama de Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% y algunas fotografías del clímax que resultaron ser auténticas, pues ayer compartieron un video donde se cuenta lo que planeaban hacer Trevorrow y Connolly con el episodio IX de Star Wars. De acuerdo con algunos lectores de la publicación y con el medio AV Club, esta versión del filme, completamente diferente a la que vimos en cines, era mejor.

El guión fue terminado una semana antes del fallecimiento de Carrie Fisher, por lo cual habría sufrido cambios más tarde, pero en general parece que había una idea completamente diferente a lo presentado por Abrams, sin el regreso de Palpatine y con un título que resonaría en los fans de las precuelas: Duel of Fates. Aunque algunos podrían optar por el escepticismo, la veracidad de lo que a continuación les contaremos ya fue confirmada por Rodrigo Perez, de The Playlist, quien asegura que varias fuentes cercanas al proyecto original de Trevorrow han respaldado lo dicho en el video de Robert Meyer Burnett.

La película iniciaría con los rebeldes Finn, Poe y Rose Tico (quien tendría una mayor participación) infiltrándose en un astillero espacial de la Primera Orden, del cual robarían con ayuda de Rey un Destructor Estelar a pesar de que fallarían en su plan de destruir el astillero y liberar a los esclavos que ahí trabajaban. Kylo aparecería también con los Caballeros de Ren a su lado.

También te recomendamos: El Ascenso de The Mandalorian y la caída de Skywalker

Veríamos nuevamente el planeta Coruscant, la capital de la República en las precuelas de Star Wars, y en el presente dominado por la Primera Orden; se dice que sería solo una sombra de lo que fue, con nuevas estructuras construidas encima de los edificios estilo art deco que tenía antes, los habitantes vivirían en la miseria y Hux sería canciller.

Igual que en El ascenso de Skywalker, Kylo Ren iría a Mustafar y encontraría un Holocron, pero éste estaría oculto en el Castillo de Darth Vader y no tendría un mapa hacia Hexegol, sino un mensaje del Emperador para Vader, en caso de que Luke lo matara (en Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80%), y le decía que debía reunirse con su maestro Sith Tor Valum. Al terminar el mensaje el Holocron explotaría y quemaría a Kylo.

El Líder Supremo de la Primera Orden sería atormentado por el fantasma de Luke, quien trataría de hacerlo regresar con Leia y abandonar el Lado Oscuro; al mismo tiempo el maestro Jedi entrenaría a Rey para hacerla más poderosa y tener un mayor control de la Fuerza. Ella, gracias a la lectura de los textos Jedi de Anch-To, descubriría que debajo del Templo Jedi en Coruscant se encuentra un Faro de la Fuerza que puede enviar una señal a 50 planetas para reunir aliados.

Kylo Ren se dirigiría a Coruscant con el rostro quemado; una armadura mandaloriana se fundiría y se le pondría en su cara (no queda claro si en una nueva máscara o encima de la piel). Luego ordenaría a Hux que destruyera a la Resistencia y que le dejara la chica a él, no sin antes advertirle que encontró un nuevo poder mucho más grande que el de destruir planetas.

También lee: Star Wars: escenas claves de El Ascenso de Skywalker se agregaron en los reshoots

Rey intentaría ser una Jedi y Luke trataría de guiarla por ese camino, pero todo indica que ella no estaría segura si esa Orden debía revivir. Las misiones se dividen entre un equipo conformado por Rose, Finn, R2-D2 y C-3PO que va a Coruscant a encender el Faro; otro equipo conformado por Rey, Poe y Chewbacca va a un planeta a buscar ayuda con alguien que no es descrito ni explicado a detalle.

Kylo Ren se encontraría con Tor Valum, un alien de 7 mil años de edad descrito como “lovecraftiano” y comenzaría un entrenamiento con él. En Coruscant los rebeldes logran encender el Faro y escapar con vida de la Primera Orden, y lejos de ahí Rey contacta a un vidente y tiene una nueva visión, pero los Caballeros de Ren atacan y ella los derrota.

Luego Rey y Kylo llegan a un planeta llamado Mortis donde tienen un enfrentamiento, mientras tanto Leia y sus fuerzas tienen una batalla espacial sobre Coruscant y al mismo tiempo C-3PO instiga a los ciudadanos del planeta a iniciar una revuelta alrededor del palacio de la Primera Orden. Chewbacca vuela una X-Wing.

No te vayas sin leer: ¿The Rise of Skywalker es la Justice League de Star Wars y J.J. Abrams su Zack Snyder?

Durante el combate final de Rey y Kylo, se revelaría que éste mató a los padres de la chica por órdenes de Snoke, y antes del final, veríamos los fantasmas de Luke, Obi-Wan y Yoda tratando de salvar a Ben Solo, pero sin éxito, pues él ya se había “extinguido”.

¿Qué les parece esta versión de la historia? ¿Creen que habría sido mejor continuar con la idea de Trevorrow y Connolly?

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (26)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising