Noticias

Mulan: fans reaccionan enfurecidos porque Mushu no aparecerá en el remake de Disney

A muchos fans les rompió el corazón la confirmación de la directora que asegura que la nueva Mulán no necesita al querido dragón rojo de la aventura animada

Noticias

Mulan: fans reaccionan enfurecidos porque Mushu no aparecerá en el remake de Disney

A muchos fans les rompió el corazón la confirmación de la directora que asegura que la nueva Mulán no necesita al querido dragón rojo de la aventura animada

POR María Belén Izurieta Barreto -

Tal como les habíamos comentado en un reciente artículo, el remake live-action del clásico animado Mulán - 86% presentará una historia llena de cambios que van desde la música hasta la inclusión de un buen puñado de nuevos personajes que tanto la compañía como la directora Niki Caro consideraron necesarios para la producción. Así, el relato que llegará pronto a los cines de todo el mundo es una promesa de una adaptación más fiel a la leyenda original que a la película de 1998 que tiene más de musical que de drama de época.

No te lo pierdas: Mulán | Cambios del remake live-action a la película animada que podrían arruinarlo

Luego de ver otros remakes como el de La bella y la bestia - 71%, los fans no se esperaban algo tan diferente cuando llegue el momento de revivir la historia de la joven que se enlista en el ejército haciéndose pasar por hombre para evitar que su padre enfermo sea obligado a asistir en la guerra contra la invasión a China por parte de los Hunos y su malvado líder. Sin embargo, la versión que protagoniza Yifei Liu sacrifica aún más cosas del clásico animado, y uno de los detalles que al público será difícil de perdonar es la ausencia de Mushu, el dragón rojo que se convierte en acompañante y protector de la joven Mulán.

Este personaje, cuya voz fue prestada por el actor Eddie Murphy, se robó la película en aquella época y no podrá hacer lo mismo en la de acción real de acuerdo con lo que había confirmado su directora en el pasado. Esa noticia, que la compartimos hace algún tiempo, también llegó con la afirmación de que sí habrá una representación del personaje en la cinta aunque no llegará de la forma en la que todos imaginaron. Esto fue lo que declaró la cineasta:

El clásico animado se destaca por sí sólo en ese sentido, pero en esta película habrá un representante de la criatura, una representación espiritual de todos los antepasados, y más particularmente de la relación de Mulán con su padre, pero no habrá rastro de Mushu.

Te recomendamos: La Sirenita: Megan Fox podría interpretar a la versión humana de Úrsula

Los fans no han tomado bien el hecho de que no podrán ver al pequeño dragón en su versión de acción real junto a la protagonista, y es seguro afirmar que están furiosos por la decisión del equipo que realiza la película (vía WGTC).

LA NUEVA PELÍCULA DE MULÁN NO TENDRÁ A MUSHU, ¿¡¿¡¿¡QUÉ!?!?!?
Estoy realmente enojada porque Mushu no estará en la nueva Mulán, él era mi favorito.
¿¿¿¿No estará Mushu en Mulán???? ¿Lo siguiente que me dirán es que tampoco estará Cri-Kee?
No puedo creer que no incluirán a Mushu en la nueva adaptación de Mulán. Es la película favorita de mi niñez, me rompieron el corazón.
¿Mulán sin Mushu? Lo siento, pero eso es un error.

Al igual que cualquier criatura mítica, Mushu es prácticamente inmortal y a lo largo de la película sobrevive a explosiones y avalanchas. Además se lo recuerda por siempre estar acompañado de Cri-Kee, su grillo de la suerte, de quien podemos creer que también será lógico no verlo en la pantalla grande. Este asunto no queda ahí, y aún hay otro gran detalle que se ha confirmado que la nueva adaptación omite frente a la aventura animada: las canciones.

Fue la directora quien también confirmó que las canciones son innecesarias para la nueva versión que se centrará principalmente en el ingreso de la joven al ejército y la guerra que promete ser una de las partes más importantes del relato y del que se espera que luzca impactante, por decir lo mínimo, ya que incluso se realizaron varios reshoots para hacer de esos momentos algo aún más grande de lo que se realizó al principio. Por ese motivo, ella afirmó que no tiene sentido que canciones como “Reflections” o “I’ll Make a Man Out of You” interrumpan la trama cada cierto tiempo cuando en realidad quienes van a la guerra, o están en una, no buscan cantar cada vez que pueden.

En marzo sabremos cuánta razón tuvo la directora y cómo le irá a la película ya que llegará en ese mes a la cartelera de cine.

Continúa leyendo: Disney Plus adelanta su lanzamiento en Europa y podría hacerlo en Latinoamérica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos