Noticias

Karen Gillan quiere protagonizar y dirigir la película de Batgirl

La actriz, recordada por interpretar a Nébula en Avengers: Endgame, expresó su deseo de trabajar en la adaptación de Batgirl como actriz y directora

Es posible que Karen Gillan aún no sea un nombre que les suene a muchos, pero si nos referimos a ella como Nébula la situación es diferente. Lo cierto es que la actriz escocesa ya se ha vuelto muy cercana a Hollywood gracias a su participación en películas de Marvel Studios como Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82% y Avengers: Endgame - 95%, donde por cierto sorprendió con un rol de mayor protagonismo, pero también se ha lucido fuera de la maquinaria marvelita al ser la actriz principal de Jumanji en la Selva - 76% y Jumanji: el siguiente nivel - 83%.

No te lo pierdas: Aquaman tendrá una miniserie producida por James Wan en HBO Max

Antes de todo eso ya se había ganado un lugar en el corazón de los fans de la cultura popular cuando se convirtió en Amy Pond, la acompañante del undécimo doctor en la longeva serie británica Doctor Who - 97%. Sin embargo, siempre hay lugar para más dentro de esa cultura y aún hay otros personajes que le encantaría interpretar en algún momento de su carrera. Por eso, cuando se le preguntó en una reciente entrevista (vía Comic Book Movie) si hay algún otro personaje en particular que le gustaría llevar a la pantalla grande, no dudó en afirmar que sí.

Lo que nos sorprende, y a la vez no dado su ya largo historial dentro de este aspecto del medio, es decir la cultura popular, es que el personaje que mencionó sea uno que prácticamente le daría el título de reina de la cultura pop ya que es uno que los fans han querido ver en una adaptación live-action por años, y su proyecto aún no se ha hecho oficial más allá de ciertos rumores en años anteriores.



Al parecer, Barbara Gordon es su opción favorita por el momento de acuerdo con su respuesta, y además considera que el hecho de ser pelirroja le da más puntos a favor porque no tendría que tinturar su cabello. Y si nos vamos por ese lado, su estatura, junto con su participación en las películas de superhéroes de la competencia también podría ayudarle a conseguir el papel. También se le preguntó si le gustaría dirigir alguna película basada en cómics, y esto fue lo que respondió:

Te recomendamos: Las películas de DC Comics más sobrevaloradas por la crítica y el público

¡Batgirl también estaría genial para eso! Mis películas favoritas en ese mundo son oscuras, y mi favorita de todas es The Dark Knight. Me encanta tanto la forma en la que fue dirigida, así que me encantaría trabajar en ese tipo de mundo como directora.



No cabe duda que desde ya podríamos imaginarnos a Karen Gillan como la Batgirl del cine, y tampoco hay que darle la espalda en cuanto a su deseo de ser la directora de la película ya que cuenta con experiencia en ese tema gracias a su ópera prima, que también fue escrita por ella, llamada The Party’s Just Beginning, que es una comedia dramática sobre una mujer que pierde el sentido de la vida cuando su mejor amiga se suicida y decide refugiarse en el alcohol, el sexo y la comida chatarra.

Lo último que se supo de Batgirl nos regresa a agosto del año pasado, cuando surgieron fuertes rumores de que Warner Bros. tenía en la mira a la directora Greta Gerwig para el proyecto del que aún no se conocen las intenciones del estudio de forma oficial. Quizás el estreno de Mujercitas - 94% y las nominaciones al Óscar ayuden a que los ejecutivos se decidan con mayor seguridad por ella (como si ya no era una buena opción). También hubo varios rumores sobre la actriz que podría obtener el papel (incluyendo nombres de la talla de Kristen Stewart, Daisy Ridley y Hailee Steinfeld), pero lo único certero hasta ahora ha sido la separación de Joss Whedon del proyecto, siendo quien originalmente lo iba a dirigir y escribir.

Quizás habrá que esperar a conocer la recepción del público y la crítica a Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn - 75%, pero nos da la impresión que el estudio se encuentra, por ahora, con gran confianza en sí mismo y el impacto que tendrán las películas que llegarán pronto a cines.

Continúa leyendo: Joaquin Phoenix y Bradley Cooper ayudaron en la edición de Joker

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos