Noticias

Joaquin Phoenix y Bradley Cooper ayudaron en la edición de Joker

Productor y protagonista del filme de Todd Phillips estuvieron muy involucrados en el proceso de edición de la multinominada al Premio de la Academia

A estas alturas no es ninguna noticia para el mundo que Guasón - 91% de Todd Phillips ha sido notablemente reconocida durante esta temporada de premios. Pero el plato principal de la noche está por llegar, y con 11 nominaciones al Óscar, la película sobre el incomprendido Arthur Fleck está muy cerca de romper más récords nunca antes pensados para un filme basado en personajes de cómics. Uno de los aspectos esenciales de la producción y que precisamente se encuentra compitiendo por el Premio de la Academia, es la edición del largometraje, misma que de acuerdo con el propio editor, se alimentó de las aportaciones de Joaquin Phoenix y Bradley Cooper.

Te podría interesar: Óscar 2020 | Critican el exceso de nominaciones de Joker: "son una broma"

Todos sabemos que Phillips trabajó hombre a hombro con el protagonista de The Master: Todo Hombre Necesita un Guía - 85% para la construcción del personaje principal de Joker y la realización de muchas escenas cruciales en el filme. Joaquin Phoenix no sólo aportó su actuación como el payaso del crimen, sino muchas de las ideas que durante el proceso de grabación ayudaron al director a sacar a flote la producción. En cuanto a Bradley Cooper, el actor fungió como productor de la película, debido a la gran relación que tiene con Todd tras haber colaborado juntos en ¿Qué pasó ayer? - 79%, ¿Qué Pasó Ayer? Parte II - 34%, ¿Qué pasó ayer? Parte III - 20%.

En una entrevista reciente para Collider, el ahora nominado al Óscar por la Mejor Edición, Jeff Groth, habló sobre el proceso de montaje de Guasón y cuáles fueron sus parámetros para tomar las mejores decisiones. Debido a que normalmente las películas pasan por proyecciones a amigos, familiares y en algunos casos a grupos focales más amplios para poder decidir que se queda dentro y que necesita ser cortado, el entrevistador pensó que había sido de la misma manera con la película de Phillips. No obstante, Groth reveló que el proceso fue diferente, y que una de las opiniones cruciales fue la del productor Bradley Cooper, quien siempre estuvo a la disposición del equipo de postproducción cuando se necesitó de su experiencia en edición:

Bradley Cooper definitivamente vino un par de veces. Fue productor de la película, pero definitivamente la vio muchas veces y se sentó con nosotros. Podíamos llamarlo si nos quedábamos atrapados con algo y decirle: ‘Oye, ¿puedes venir y echar un vistazo a las cosas?’. No se pierde nada (…) Definitivamente fue una gran ayuda. Creo que tiene mucha más experiencia en edición de lo que la mayoría de la gente se daría cuenta.

Deberías revisar: Joker volverá a los cines este fin de semana

Cooper produjo Joker a través de su compañía de producción compartida con Todd Phillips. Sin embargo, el conocido actor ya tuvo su oportunidad de demostrar sus habilidades como director en Nace Una Estrella - 92%, filme protagonizado por él mismo y Lady Gaga. El protagonista de Los juegos del destino no fue el único que colaboró en la edición de Guasón, Groth confesó que Joaquin Phoenix acudió muchas veces a la sala de montaje para transmitir sus opiniones sobre cómo se estaba armando la película. ¿Y cuál fue el criterio del intérprete? Aparentemente, sus sentimientos cuando estaba viendo el filme en contraste con lo que sintió al actuar en él:

Creo que probablemente estaba en la sala de edición más que cualquier otro actor con el que he trabajado... Lo interesante de tenerlo allí es que siempre estaba buscando tener la sensación de lo que estaba en la pantalla, para imitar la sensación que tuvo el día [que lo filmó]. Era una perspectiva realmente interesante de tener en la habitación. Por supuesto, estás montando lo que estás montando, pero tener a alguien que diga como 'viví ese momento y esto es lo que siento'. Es otra perspectiva interesante, así que felicitaciones a Todd por haberlo hecho venir.

No te vayas sin leer: Joker: Presentadora de TV se burla del labio de Joaquin Phoenix y es destrozada en redes sociales

Joaquin Phoenix ganó el Globo de Oro y el Critics’ Choice Award a Mejor Actor, por lo que sus posibilidades para recibir el Premio de la Academia en esta categoría son demasiadas, pero habrá que esperar al próximo 9 de febrero para conocer el resultado.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos