Noticias

Óscar 2020 | Critican el exceso de nominaciones de Joker: "son una broma"

Las 11 nominaciones de Joker han provocado arcadas entre algunos críticos. El veneno escrito es abundante.

Noticias

Óscar 2020 | Critican el exceso de nominaciones de Joker: "son una broma"

Las 11 nominaciones de Joker han provocado arcadas entre algunos críticos. El veneno escrito es abundante.

POR Sofi Terracota -

Ayer por la mañana se anunciaron las nominaciones a los premio Óscar 2020, el esperado evento que culmina con la temporada de premios y para la que todas las estrellas de Hollywood se preparan con sus mejores indumentarias. En la lista de aspirantes a los reconocimientos, Guasón - 91% brilló con once candidaturas, algo excepcional para una película inspirada en un personaje de cómics. Pero no todos están de acuerdo con este hecho, miembros de la prensa y usuarios de redes sociales consideran que la amplia cantidad de nominaciones para Joker es, en realidad, excesiva.

No te pierdas: Óscar 2020: lista completa de nominados

Antes de que la película llegara a los cines, pocos imaginaron el impacto que tendría en los medios informativos, el público y los votantes de la temporada de premios. La propia Warner Bros. no tenía mucha confianza y es por ello que solo contribuyó a la producción con una parte del presupuesto, sin embargo, vaya sorpresa fue cuando recaudó más de mil millones de dólares en la taquilla global y obtuvo candidaturas a las entregas de premios más esperadas.

Los Óscar 2020 están muy cerca y Joker ha arrasado con las nominaciones, es posible encontrar su nombre en las categorías a Mejor película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Guión Adaptado, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Edición, Mejor Maquillaje y Peinado, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Edición de Sonido. Pero la hazaña anterior no tiene contentos a muchos. Dan Kois de Slate, escribió lo siguiente en su artículo Las nominaciones de Joker al Óscar son una broma:

Joker recibe once nominaciones a los Óscar, más que cualquier película, incluyendo Mejor Película y Mejor Director. Hoy es el día en el que alguien debe decirlo: Basta. Detengan esta locura. Joker no es la mejor película del año. Joker es horriblemente tonta. Desde su boba tarjeta de título amarilla, pasando por las tontas ilusiones de grandeza de su antihéroe, y hasta su ingenua creencia absoluta respecto a su propia transgresión, Guasón es tan estupida como es posible. Es una película diseñada para lucir impresionante ante cualquiera que no tenga una gran comprensión de la historia del cine, alguien que tal vez haya visto clips de Taxi Driver en línea. Es una película diseñada para personas que deben apresurarse a entrar a Twitter para ver si todos entienden la referencia.

Te invitamos a leer: Óscar 2020: Adam Sandler no recibe ninguna nominación y así respondió

En su artículo Los Óscar aman la mediocridad, por eso Joker obtuvo 11 nominaciones, Kyle Turner de The Washington Post también arremete sin piedad contra la película. Los ánimos hacia las candidaturas están encendidos.

Es completamente razonable estar molesto [ante las nominaciones de Joker]. Después de todo, es una película muy tonta, incluso si es moderadamente competente. Pero uno no debería sorprenderse: Joker y el grupo de la Academia son como vagabundos de cómics que calientan sus manos alrededor de un fuego. Es precisamente el tipo de película que los Óscar celebran, una cinta de media categoría que anima a los espectadores de media categoría a creer que son consumidores reflexivos de entretenimiento elevado. 'Hagamos una película de Joker edgy'. Solo imagina a un estudiante adicto, cuasi-anarquista cantando 'vivimos en una sociedad' sin parar durante dos horas con maquillaje de payaso, con eso te haces una idea.

Por otro lado, artículos publicados en sitios de prestigio como The Guardian o The Hollywood Reporter, también han criticado las nominaciones de Joker, condenando que la película de un hombre blanco sea quien lidere la listas; además, también se señala con amargura la exclusión de mujeres en la categoría a Mejor Director. En redes sociales se ha mencionado que Todd Phillips no merece la nominación y que en su lugar debió estar Greta Gerwig por Mujercitas - 90%. Se trata de un debate sin fin que inevitablemente pone al descubierto los prejuicios y las preferencias de los miembros que componen a la Academia.

Los premios Óscar 2020 se celebran el próximo 9 de febrero.

También puede interesarte: Óscar 2020: Guasón se convierte en la película basada en cómics más nominada de todos los tiempos

Comentarios

  • Tomatazos (6)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos