Noticias

Spike Jonze dirigirá documental sobre los Beastie Boys para Apple TV Plus

El filme retomará los primeros años del grupo musical

Si conocen a una estrella musical, vayan preparando los derechos para su película porque eso es lo de hoy. Elton John, Freddie Mercury, Michael Jackson, todos esos intérpretes son muestra de la nueva tendencia de Hollywood de capitalizar sobre algunos de los músicos más destacados del siglo pasado. Los más recientes en recibir ese trato serán los Beastie Boys, quienes colaborarán con el director Spike Jonze para hacerlo.

No te pierdas: Michael Jackson tendrá su propia biografía musical aprobada por sus herederos

De acuerdo con IndieWire, el documental llevará por título Beastie Boys Story y estará basado un libro escrito por los miembros Mike Diamond y Adam Horowitz y un show musical que el grupo montó en 2019 por sólo tres noches. A partir de este concierto, ambos narrarán al espectador lo que han vivido durante cuarenta años de carrera, cómo se conocieron y cómo fue tomando forma el grupo musical.

El documental será exclusivo de la plataforma Apple TV Plus, pero se confirmó también que un corte especial de la película será lanzada en cines IMAX seleccionados a partir de abril. A finales de ese mismo mes, los suscriptores de la plataforma podrán verlo a través de ella. Tal como Netflix suele hacer, parece que la compañía de tecnología no dejará completamente de lado la experiencia en cines y optará por un estreno mixto para aprovechar el material al máximo.

Los Beastie Boys son un grupo de hip hop neoyorkino que se formó a principios de los ochenta. En total, se estima que las ventas de sus álbumes llegan a más 50 millones en todo el mundo. A la banda le tomó un par de años definir bien el género en el que querían trabajar, pero para mediados de los ochenta, y luego de haber abierto conciertos a artistas mucho más populares como Madonna, ya podían ser titulares de sus propios shows. Uno de sus temas más recordados es “(You Gotta) Fight for your Right (To Party)".

Te recomendamos: Cantantes que se merecen una biopic musical

El filme servirá también para marcar el aniversario número 26 de su álbum Ill communication, al cual pertenece otro de sus más conocidos temas '‘Sabotage’'. Su último trabajo como agrupación fue en 2011 y llevó por título Hot Sauce Comittee Part Two. La banda se desintegró oficialmente en 2016, luego de la muerte de John Berry, uno de sus miembros fundadores, que se sumó al deceso de Adam Yauch, otro de sus integrantes, en 2012. Ambas pérdidas fueron devastadores para quienes les sobrevivieron.

A diferencia de trabajos más recientes que dan un giro biográfico a artistas musicales, como Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51% o Rocketman - 83%, Beastie Boys Story será un trabajo documental co producido por dos de sus integrantes. Sería mucho mejor compararlo con con The Beatles: Eight Days a Week - The Touring Years - 96%, otro filme de registro sobre la mítica banda y que cubría una serie de conciertos durante el auge más alto de su popularidad. Una mirada nostálgica a través de de Horovitz y Diamond es lo que podemos esperar de este nuevo material.

Beastie Boys Story será también el esperado regreso de Jonze como director, cuya más reciente película fue Ella - 95%, una relato de ciencia ficción sobre un sujeto que se enamora de un sistema operativo. El corte teatral del documental llegará a selectos cines IMAX el 3 de abril y estará disponible en Apple TV Plus a partir del día 24 de ese mismo mes.

Continúa leyendo: Bohemian Rhapsody: un éxito musical y cinematográfico sin precedentes

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos