Noticias

Michael Jackson tendrá su propia biografía musical aprobada por sus herederos

Graham King llegó a un acuerdo con The Michael Jackson Estate para tener los derechos musicales y de la vida del cantante con el propósito de llevarlos a la pantalla grande.

No se puede negar que Michael Jackson es una de las estrellas más grandes de la música. Sin embargo, su vida también estuvo rodeada de polémica y, hoy en día, diez años después de su muerte, el cantante sigue dando de qué hablar más por su comportamiento indebido y los escándalos de abuso infantil, que se incrementaron con el documental de HBO, Leaving Neverland - 90%. No obstante, todo indica que el productor de Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51%, Graham King, ha conseguido los derechos de la música de Jackson y de su vida para hacer una biopic.

Puede interesarte: Michael Jackson: ¿cómo y cuánto afectó a su legado el documental Leaving Neverland?

Leaving Neverland cuenta como en el apogeo de su fama, Michael Jackson comenzó una larga relación con dos chicos, de siete y diez años, y sus familias. Ahora, con más de 30 años, estos hombres cuentan la historia de cómo fueron abusados sexualmente por el cantante.

La noticia sobre esta nueva cinta ha sorprendido debido a que cuenta con el respaldo de los herederos de Jackson, algo muy difícil de conseguir después de que se estrenará el documental de HBO, el cual fue criticado por la familia del cantante ya que no incluyó su refutación a las alegaciones expuestas. De igual manera, los herederos, a través de The Michael Jackson Estate, han argumentado que al hacer Leaving Neverland, HBO violó un acuerdo de no menosprecio, derivado de una película de concierto de 1992 de la gira Dangerous del cantante.

No se ha confirmado si la nueva película sobre la vida del Rey del Pop y su música incluirá las acusaciones en contra de la estrella por abuso infantil, ni la presencia de personajes que han señalado al cantante, como el coreógrafo Wade Robson y el ex actor James Safechuck, protagonistas del documental de HBO y quienes habían documentado relaciones con Jackson desde la infancia.

Lo que se puede intuir es que dado que los herederos del cantante son muy cuidadosos con los derechos de su obra, seguramente supervisarán el libreto muy de cerca, lo que podría limitar la información que se cuente. Sin embargo, un punto de la vida de Jackson que sí podría explotarse y sería interesante, es la relación con su padre, Joe Jackson, a quien por sus abusos desde la infancia, el intérprete no llamaba papá.

No dejes de leer: Madonna defiende a Michael Jackson: inocente hasta que se demuestre lo contrario

En una entrevista con Oprah Winfrey, el mismo Michael contó que su padre era un hombre enojón y que los golpeaba a él y a sus hermanos y los obligaba a continuar con sus carreras musicales. Joe Jackson falleció hace unos años y seguramente su ausencia permitirá explorar libremente esta parte de la vida del cantante.

La noticia de esta cinta se da en el boom de las biopics musicales, pues además de Bohemian Rhapsody, este año se estrenó Rocketman - 83% sobre la vida de Elton John, y próximamente estrenará Judy - 79%, filme sobre Judy Garland. De igual manera, en un poco más de tiempo veremos Stardust, largometraje sobre David Bowie y se espera que los Bee Gees también tengan su propia película.

King ha buscado a John Logan, guionista de Gladiador - 76% y El Aviador - 87%, para este proyecto, que poco a poco va tomando forma. Habrá que esperar para ver qué ofrece esta nueva cinta y si proporcionará una mirada "desinfectada" a la vida de Jackson, cuyo legado se ha visto manchado por Leaving Neverland - 90%, ganador del Premio Emmy al Mejor documental de no ficción este año.

Asimismo, habrá que ver si el éxito de este nuevo largometraje se equipara al que tuvo Bohemian Rhapsody, por el que incluso el protagonista, Rami Malek, se llevó un Óscar en la categoría de Mejor Actor. Algo seguro es que el legado y la vida de Freddie Mercury es completamente distinta a la del Rey del Pop, por lo que el resultado de la cinta puede ser muy diferente.

También puede interesarte: Leaving Neverland ya tiene primeras críticas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos