Artículos

Bohemian Rhapsody: un éxito musical y cinematográfico sin precedentes

La banda Queen llegó nuevamente a la cima en el último año gracias al éxito que ha tenido la película que cuenta su historia

El icónico tema de los de Londres, cuyo nombre es también el título de la biopic, siempre fue una de las canciones más populares en la historia de la banda desde su lanzamiento en 1975 como parte del célebre álbum A Night At The Opera.

No te lo pierdas: Rami Malek acepta que Bohemian Rhapsody pudo haber profundizado en la sexualidad de Freddie Mercury

Nadie se hubiera imaginado que la canción escrita por Freddie Mercury iba a ser igual de inmortal que la banda, sobre todo porque en su época varios productores afirmaron que "Bohemian Rhapsody" nunca se vendería por sus seis minutos de duración y que ninguna radio estaría dispuesta a programarla. Al poco tiempo se convirtió en un éxito y el resto es historia.

La arriesgada propuesta de Queen sigue muy vigente en estos días y gran parte de esa responsabilidad se la lleva Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51% que regresó a la banda al nivel de popularidad de sus mejores años, causando tanto revuelo que ya confirmó una gira por Estados Unidos y Canadá con más de veinte fechas para julio y agosto de 2019.

La magnitud del éxito de la película, que llegó apenas hace un par de meses, la ha llevado a romper récords y obtener nominaciones para las premiaciones cinematográficas más destacadas. Se convirtió ya en la biopic de música más taquillera de la historia al recaudar US$ 603 millones en todo el mundo, pasando lo logrado por Letras Explícitas - 87% que tenía el primer lugar con una taquila de US$ 201 millones.

Te puede interesar: Freddie Mercury: sus 10 películas favoritas

Semanas después de su estreno, Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury ya le había dado un gran impulso a la canción, sobre todo en Spotify donde regresó a dominar las listas de popularidad gracias a los 25 millones de reproducciones de los usuarios de la plataforma, convirtiendo a la banda en lo más escuchado por encima de Shakira y varios cantantes de reggaetón.

Hace poco se confirmó también otra gran noticia relacionada a la banda británica: Desde CNN Entertainment se confirma que Queen es la banda que tiene la canción más escuchada del siglo XX según el grupo Universal Music. La compañía afirma que "Bohemian Rhapsody" ha sido escuchada tantas veces que de momento suma un total de 1,600 millones de reproducciones, desbancando a "Smells Like Teen Spirit" de Nirvana y "Sweet Child O’ Mine" de Guns N’ Roses.

Los fans estarán felices, puesto que la oleada de buenas noticias no solo involucra las canciones de la banda, sino que su película también ha sido reconocida como una de las mejores propuestas del año y se encuentra como una de las cintas que competirán por varios de los premios cinematográficos más importantes como son los Globos de Oro, en las categorías de mejor actor y mejor película dramática, los Critics’ Choice Awards donde competirá en mejor actor, mejor diseño de vestuario y mejor maquillaje y los SAG Awards en mejor elenco y mejor actor.

Más de cuarenta años después es seguro decir que Queen cambió la música para siempre. De aquí queda esperar qué le tocará a su biopic cuando se anuncien las nominaciones a los premios Óscar, porque solo eso faltaría para poder decir al cien por ciento que Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury ha pasado a ser una leyenda, tal como la banda.

Continúa leyendo: Gracias a Bohemian Rhapsody, Queen ya es más escuchado que el reggaeton en Spotify

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos