Noticias

Se revela por qué Scott Derrickson abandonó Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Tal parece que las teorías de los fans no estaban tan erradas y Kevin Feige sí tuvo que ver con la inesperada salida de Derrickson

Han sido días muy agitados en el multiverso. El pasado 9 de enero, Variety y otros medios informaron que Scott Derrickson no dirigiría Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%, película cuyo estreno se prevé para mayo del próximo año. Esta noticia devastó a los fans del cineasta, pues todos estaban seguros que el hombre detrás de El Exorcismo de Emily Rose - 45% y Siniestro - 63%, iba a darle ese tono oscuro y tenebroso que tanto necesita el Universo Cinematográfico de Marvel. “Diferencias creativas”, dijo Derrickson sobre su renuncia a la dirección, pero sus seguidores no se sintieron satisfechos con eso y una nueva publicación de Reddit parece tener la explicación detrás de la salida de Scott.

No te puedes perder: Doctor Strange 2 | El director Scott Derrickson deja el proyecto por diferencias creativas

Marvel Studios se ha posicionado en el primer lugar en el mercado del cine de superhéroes, pero es bastante notable que el estudio ya no está a la vanguardia. Los últimos años han demostrado que el público en general está esperando que el género se expanda más allá del enfoque tradicional familiar. Películas como Deadpool - 84%, Logan - 93% y Guasón - 91%, han demostrado que las nuevas audiencias se sienten atraídas por explorar otras facetas de sus personajes favoritos de cómics. Por esta razón es que muchos fans estaban ansiosos por la secuela de Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89%, porque aparentemente sería el primer filme de horror del MCU.

Kevin Feige declaró hace poco que Doctor Strange 2 no sería precisamente un filme de terror, lo que demuestra que genuinamente existían diferencias creativas entre Derrickson y el presidente de Marvel Studios. En Reddit, los fanáticos compartieron tres tuits del mes pasado publicados por el director de Líbranos del Mal - 28%, los cuales demuestran que el cineasta ya estaba preparando su salida. Particularmente uno de del 16 de diciembre parece insinuar que Scott no se sentía a gusto con la presión de tener lista la película pronto (vía Cinema Blend):

Las fechas de estreno de los estudios son el enemigo del arte.

Te podría interesar: Fans culpan a Kevin Feige por despido de Scott Derrickson de Doctor Strange in the Multiverse of Madness

En otro tuit del 19 de diciembre, Derrickson habla sobre lo difícil que es tomar decisiones que nos pueden provocar grandes remordimientos, seguramente porque el director ya tenía en mente que tenía que abandonar la película. Por último, el día de Navidad, compartió un tuit en el que agradecía a Rian Johnson por apoyarlo justo cuando estaba lidiando con una situación personal muy fuerte. Si alguien vivió en carne propia las diferencias entre un estudio y su propia visión de un filme, es el hombre detrás Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%:

La mayoría de las elecciones de vida más importantes vienen con grandes remordimientos. Es inevitable. Pero la peor opción es no elegir en absoluto. El infierno está en la encrucijada.
#GraciasRianJohnson ha estado de moda sólo dos días después de que se tomó el tiempo de sus vacaciones para hablar conmigo extensamente sobre una situación personal con la que estoy lidiando. Un cineasta asombrosamente bueno, pero también un ser humano increíblemente amable e incisivo. Realmente agradecido por él.

No te vayas sin leer: Directores que deberían dirigir Doctor Strange in the Multiverse of Madness

En el pasado Marvel Studios se atrevía tomar riesgos, el MCU en sí mismo fue uno muy grande. No obstante, su reputación ha cambiado, los guiones de sus filmes tienen la misma fórmula y algo del “sello de la casa” que no ha variado mucho en las últimas producciones. Es muy probable que el conflicto entre Derrickson y el estudio fuera que el género de horror para Doctor Strange 2 todavía es demasiado para una compañía con valores familiares. La apuesta era muy alta y tiene sentido que Kevin Feige no quisiera arriesgarse a un total desastre, así como es obvio que Scott no quisiera permanecer en un proyecto donde no iba a poder realizar lo que verdaderamente deseaba.

Phil Lord , el director de Spider-Man: Un Nuevo Universo - 100%, respondió el tuit donde Derrickson anunció su salida de Doctor Strange 2, diciéndole “te has unido a un club secreto de rockeros punk, amigo mío”. Es evidente que el cineasta hace referencia a su propia salida de Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%, filme que tuvo que abandonar (junto a Christopher Miller) debido a que el tono de la película que estuvieron filmando por meses, no encajaba con la visión de Lucasfilm.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,342.47 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $447.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,385.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,047.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $786.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,742.46 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $566.59 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising