Noticias

¿La Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel está en problemas?

Hay problemas en el paraíso: la separación de Scott Derrickson de la secuela de Doctor Strange no ha sido el único inconveniente que ha tenido la nueva fase

Hace pocos días se confirmaba que Scott Derrickson se despedía del proyecto en el que trabajaba para Marvel Studios por diferencias creativas (vía Screen Rant). El director fue el encargado de realizar Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89% y ya estaba listo para continuar con Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%, la secuela que prometía sacudir los cimientos del Universo Cinematográfico de Marvel y que a la vez podría haber resultado en la película más diferente de una franquicia que sigue una fórmula al pie de la letra, pero este no ha sido el único traspié de la compañía en cuanto a su nueva tanda de filmes.

No te lo pierdas: Directores que deberían dirigir Doctor Strange in the Multiverse of Madness

De esta película, que mantiene su estreno dentro de la Fase 4, el cineasta había expresado su intención de hacer una historia de terror con todo lo que implicaba el multiverso para las adaptaciones cinematográficas que se han venido realizando, y con el protagonismo de Doctor Strange y Scarlet Witch, era lógico que todos esperábamos algo que pareciera salido de una pesadilla. Sin embargo, Marvel Studios lo volvió a hacer y lo que parecía un sueño terminó con el estudio y Derrickson yendo por caminos separados porque lo que se sugiere es que Disney no está lista para ir lejos y quiere que Doctor Strange in the Multiverse of Madness sea una película que puede ser vista fácilmente por todo tipo de público. Esto es una suposición, pero a nadie le sorprendería que sea cierto.

Este caso no es el primer inconveniente con el que se ha encontrado la nueva fase de la franquicia, que ya había tenido un atropellado arranque con la polémica de James Gunn por el contenido que había publicado por años en Twitter y su posterior despido y nueva contratación para la secuela de Guardianes de la Galaxia vol. 3. Tan problemático fue esto que el director optó por firmar para DC y trabajar en The Suicide Squad, con el arreglo con Marvel llegando mucho después.



Antes de que supiéramos algo de Black Widow - 87%, Eternals - 58% y hasta Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95%, se esperaba que sean los Guardianes de la Galaxia quienes abran la nueva fase del universo cinematográfico, pero todo fue alterado. En el camino también se reveló que el estudio estuvo muy cerca de perder a Spider-Man a manos de Sony gracias a un supuesto nuevo acuerdo al que no habían llegado porque Marvel quería mayores ganancias de un personaje que ciertamente no le pertenece y del que Sony no parece necesitar ayuda para seguir lanzando películas.

Te recomendamos: Los Nuevos Mutantes será parte del MCU, asegura Disney

Aunque esto más parecía una jugada para saber qué tanto podría hablar la gente en redes sociales sobre el trepamuros (y saber qué estaban dispuestos a hacer al dueño de los derechos para tenerlo de vuelta), algo que por ahora es más preocupante y serio es que la serie Wandavision, que se estrenará por Disney Plus, adelantó su lanzamiento de la primavera 2021 a 2020 por la escasez de contenido original de la plataforma de streaming debido a que sus suscriptores se están yendo luego de la finalización de la primera temporada de The Mandalorian - 90%.

La serie conectará supuestamente con la segunda película de Doctor Strange de acuerdo con lo que había confirmado la propia compañía, a pesar del cambio en la fecha de estreno. No obstante, nos resulta inevitable creer que esto también traerá problemas en la nueva fase del MCU porque al perder el director y quedar el proyecto en el limbo, ambas producciones podrían no conectar de la forma que habrían pensado desde el inicio y esto posiblemente hará que todo cambie en el proceso, ya que Scarlet Witch tenía un papel fundamental en la serie que desembocará en lo que sea que suceda en Doctor Strange 2.

No dudamos que Kevin Feige encontrará la mejor solución para que todos sus proyectos funcionen de la forma en la que él quiere, pero ciertamente tiene mucho trabajo por hacer y la situación se complica cada vez más en lugar de estar a su favor. Quizás arriesgar un poco no le vendría mal (y le hubiese ahorrado todos o al menos la mayoría de sus problemas).

Continúa leyendo: Avengers: Endgame es la mejor película de 2019 según Rotten Tomatoes

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising