Noticias

Star Wars: Disney podría lanzar versión extendida de El ascenso de Skywalker en cines

Han surgido nuevos rumores sobre una versión más larga de Star Wars: The Rise of Skywalker que podría llegar a los cines a finales de enero

Todavía no ha pasado ni siquiera un mes desde el estreno del episodio IX de Star Wars pero los fans no han parado de hablar de éste y los rumores en torno a la problemática producción abundan. De acuerdo con un nuevo rumor recogido por el sitio SNTS y supuestamente proporcionado por fuentes anónimas de Disney, Lucasfilm y Bad Robot (la compañía productora de J.J. Abrams), se está considerando seriamente el estreno en cines de una versión extendida de Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%.

También te puede interesar: ¿The Rise of Skywalker es la Justice League de Star Wars y J.J. Abrams su Zack Snyder?

Como ya sabemos, incluso la editora de la película, Maryann Brandon, ha revelado en entrevistas que el proceso de montaje fue realizado con presión y apresuradamente al punto de que ella tenía que buscar a J.J. Abrams en pleno rodaje para sentarse con él en sus ratos libres a unos cuantos metros de la cámara y así tener a tiempo un producto cuya fecha de estreno no podía ser cambiada.

Una de las consecuencias de la salida de Colin Trevorrow de la dirección del episodio IX es que Abrams y su equipo tuvieron tres meses menos para trabajar que los que tuvieron para Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, y las consecuencias se vieron reflejadas en las reseñas negativas que recibió el filme, acusado de tener demasiado fan service. Pero la historia no termina ahí, pues varios rumores han señalado que el director no quedó muy feliz con la versión final de la película, ya que su corte original era mucho más largo y contenía escenas muy importantes que fueron eliminadas sin su consentimiento.

A pesar de que no hay forma de comprobar si estos rumores son ciertos, hay razones para creer en ellos. Supuestamente Disney no quería arriesgarse con una cinta de tres horas porque reduciría el número de veces que ésta podría proyectarse en un mismo día, y luego de la división que causó entre los fans el episodio VIII la compañía estaba aterrada con la idea de que la historia se repitiera, pero el problema es que con todos los cambios y recortes que recibió El ascenso de Skywalker tampoco logró triunfar, lo que hizo que se dieran cuenta de que no era tan mala idea lanzar una película de 3 horas, pues Avengers: Endgame - 95% tuvo esa duración y fue el mayor éxito taquillero de la historia.

También te recomendamos: Por qué el Universo Cinematográfico de Marvel es mejor que Star Wars

La cuarta entrega de Los Vengadores también sería la razón por la que ahora consideran lanzar una versión extendida en cines, porque como ya sabemos todos, Avengers: Endgame tuvo un reestreno con un par de secuencias y eso la ayudó a superar a Avatar - 83% y convertirse en el largometraje más taquillero de todos los tiempos. Según SNTS El ascenso de Skywalker podría llegar a los cines a finales de enero con 3 o 5 secuencias adicionales; una versión más larga estaría disponible después en formato digital y Blu-Ray meses después y el todavía más largo corte del director sería exclusivo de Disney Plus. Según el sitio esto es lo que podría suceder próximamente:

-La próxima semana se anunciará una versión extendida de El ascenso de Skywalker y se lanzará a finales de enero con 3-5 secuencias adicionales que encajan en la narrativa. Esto llevaría el corte de 142 minutos a aproximadamente 165 minutos.

-Se rumorea que las secuencias que se incluirán en este corte involucran una secuencia extendida de Endor que ocurre antes de la toma final en la película actual, Lobot y Lando en una secuencia que precede a la persecución en el desierto, y una gran cantidad de Jedis fantasmas que regresan junto a Luke y Leia y participan en la secuencia final para derrotar al Emperador.

-Este nuevo corte se tratará simplemente como una versión extendida e incluirá una escena post-créditos que nos adelantará secuencias adicionales disponibles en el Blu-Ray que tendrá un J.J. Abrams Director's Cut de 185 minutos.

-Cuando El ascenso de Skywalker llegue a Disney Plus, tendrá 7 minutos más de metraje que no fueron terminados en post-producción.

No te vayas sin leer: Star Wars: El ascenso de Skywalker | #BenSoloChallenge, el nuevo reto viral en redes sociales

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos