Artículos

¿The Rise of Skywalker es la Justice League de Star Wars y J.J. Abrams su Zack Snyder?

Diversos rumores apuntan a que el episodio IX de Star Wars fue alterado por Disney y la visión del director se perdió en gran parte, de forma similar a lo ocurrido con Liga de la Justicia

Hace dos años llegó a los cines una película que fue destrozada por la intervención del estudio que la produjo, por decisiones tomadas con la intención de complacer a quienes no habían estado felices con entregas anteriores, hablamos por supuesto de Liga de la Justicia - 41%, pero la historia parece estarse repitiendo con Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%.

También te puede interesar: Star Wars: El gran error de J.J. Abrams y Rian Johnson del que nadie habla

Poco después de que Liga de la Justicia fue una completa decepción para los fans de DC comenzaron a surgir campañas que pedían un corte del director original, Zack Snyder, quien tuvo que abandonar la producción sin haberla terminado. Ahora estamos viendo aparecer en Internet campañas similares que piden el corte de J.J. Abrams del episodio IX de Star Wars, pues varias fuentes están informando que Disney intervino de forma importante en la producción de El ascenso de Skywalker y que el director no está feliz con el resultado final.

En estos momentos muchos pueden optar por el escepticismo y decir que no son fuentes oficiales las que compartieron dicha información, pero lo mismo se decía del corte de Zack Snyder hace dos años, hasta que el mismo cineasta se unió a la campaña y comenzó a compartir imágenes de todo lo que quedó fuera del corte de cines. Otros involucrados en la producción de Liga de la Justicia también comenzaron a respaldar lo que pensaban los fans, que había un corte muy diferente y mucho mejor del que fue estrenado.

Lo que muchos notaron al ver El ascenso de Skywalker es que es una película acelerada, mal recortada para no durar demasiado, y las declaraciones recientes de varios miembros del proyecto nos dan a entender que fue mucho lo que quedó fuera, el actor Dominic Monaghan es el primero que oficialmente expresa su apoyo al JJ Abrams Cut en entrevista con The Hollywood Reporter:

Al igual que muchos fanáticos de Star Wars, espero que haya un corte del director para que podamos ver más y más de lo que se filmó. No estuve allí todo el tiempo, pero incluso en el poco tiempo que estuve allí, se filmaron tantas cosas que no llegaron a la versión final ... Oh dios, había tantas cosas.

También te recomendamos: Historias de Star Wars que merecen convertirse en películas

La publicación original que desató la idea de un corte de J.J. Abrams proviene de Reddit, un sitio del cual muchos desconfían y con justa razón, pero el cual también ha brindado filtraciones importantes como cuando reveló gran parte de la trama de Avengers: Endgame - 95% meses antes de su estreno, o cuando filtró una descripción detallada del final de El ascenso de Skywalker que resultó ser bastante cercana a lo que vimos en los cines.

Hay que destacar que una diferencia fundamental entre Liga de la Justicia y el episodio IX de Star Wars es que la primera perdió a su director original y fue cambiada drásticamente por su reemplazo, Joss Whedon, según lo revelado por el director de fotografía Fabian Wagner y un reporte de The New York Times. El ascenso de Skywalker mantuvo a J.J. Abrams como director hasta el final, aunque los rumores dicen que Disney le ofreció libertad creativa para la cinta pero cuando ya estaba trabajando en ella comenzaron a intervenir demasiado, y al final la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy , y el mismo George Lucas, participaron en el corte final que dejó fuera mucho del material que era importante para Abrams.

El extenso texto fue escrito por alguien que asegura haber sido informado por una persona muy cercana a la producción de El ascenso de Skywalker, y lo que dice coincide con algunos de los rumores que estuvieron circulando meses antes, que apuntaban a diversos problemas y extensos reshoots que buscaban satisfacer a los fanáticos enojados con Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%. El supuesto informante dijo tras la premiere del filme que ese no era El ascenso de Skywalker en el que trabajaron, palabras muy similares a las que han dicho varios involucrados en la realización de Liga de la Justicia de Zack Snyder.

También lee: Star Wars: famosos a los que no les gustaron las nuevas películas

También se dice que J.J. Abrams estuvo desanimado y enojado los últimos 6 meses debido a las exigencias de Disney y a cambios que fueron realizados sin su consentimiento, uno de los más importantes tiene que ver con el final, en el que veríamos a los fantasmas de la Fuerza de los Jedi que en la versión de cines solo aparecen como voces. Hayden Christensen, Ewan McGregor, Samuel L. Jackson y otros se manifestarían con sus trajes de Jedi.

Al ver que habían eliminado escenas cruciales de la película y especialmente esa escena final con los fantasmas de la Fuerza (que el cineasta Kevin Smith sugirió al decir que el final “haría explotar la cabeza” de los fans), Abrams sintió una gran frustración y se quejó con Lucasfilm levantando la voz, algo que no es común ver en él, pues se caracteriza por su amabilidad con todos dentro y fuera del set.

El corte original de J.J. Abrams duraría 3 horas y 2 minutos, ¿suena familiar? El corte original de Liga de la Justicia duraban 3 horas y media y el que llegó a cines duró 2 horas. Esto no significa que esas 3 horas fueran necesarias, todas las películas pasan por un proceso de edición donde se omite mucho de lo que se rodó, pero estamos hablando del final de una de las sagas más populares y exitosas de todos los tiempos, una duración de 3 horas era bastante razonable; Avengers: Endgame duró 3 horas y fue un éxito descomunal, El ascenso de Skywalker debía cerrar una historia que comenzó a ser contada hace 42 años.

Otra escena alterada por Lucasfilm sería el final donde Kylo muere junto a Rey, según el informante ésta duraba 4 minutos y tenía diálogos, lo cual fue advertido por fans poco después del estreno, pues si se presta atención al momento en que Adam Driver sonríe a Daisy Ridley, el rostro de ella se mueve como si estuviera hablando, lo que indica que se eliminó un diálogo.

No te pierdas: Liga de la Justicia | Razones por las que el Snyder Cut sería mucho mejor que la versión de Whedon

J.J. Abrams se habría mostrado molesto desde que en noviembre vio un corte de 2 horas 37 minutos, con varios añadidos de Disney que solo tenían como finalidad promocionar juguetes, pero la decepción verdadera llegaría cuando vio el largometraje final, de 2 horas 22 minutos, aún más recortado que el corte de noviembre.

No te vayas sin leer: Razones por las que Rogue One es la mejor película de Star Wars

Un reciente reporte de We Got This Covered afirma que Abrams no está feliz con El ascenso de Skywalker y que está tratando de convencer a Disney de publicar una versión más larga que incluya las escenas eliminadas. A diferencia de Liga de la Justicia que fue un fracaso rotundo en taquilla para Warner Bros., El ascenso de Skywalker ha tenido un desempeño aceptable en la taquilla, lo cual hace más probable que algún día se haga realidad (de ser cierto) el anhelo de los fans y del mismo Abrams.

Mientras no haya más personas que revelen los secretos de la producción tendremos que conformarnos con los rumores que están apareciendo en Internet, a veces contradictorios, pero el comentario de Dominic Monaghan podría ser la primera de muchas declaraciones al respecto.

Liga de la Justicia y El ascenso de Skywalker también comparten el no tener la aprobación mayoritaria de la crítica pero sí la de los espectadores, sin embargo, muchos fanáticos no están felices y creen que un corte de J.J. Abrams mejoraría aspectos cruciales de la película.

También podría ser de tu interés: Star Wars | La gran lección que J.J. Abrams debió aprender de Rogue One

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising