Noticias

Kevin Feige revela que Harry Potter inspiró al MCU

La saga del joven mago de Warner Bros. no sólo conquistó a millones de espectadores en el mundo, el propio Feige ha revelado su interés por la franquicia.

Quizá dos de las franquicias que más han marcado este nuevo siglo en materia cinematográfica sean Harry Potter y el Universo Cinematográfico de Marvel. La saga del joven mago en la primera década y principios de la segunda, mientras que el MCU a principios de la primera y durante toda la segunda. No obstante, hasta hace unos días nadie sabía que la franquicia de Warner Bros. había inspirado a la construcción del universo de superhéroes de Marvel en el cine y, recientemente, así lo reveló Kevin Feige (vía ComicBook).

Te puede interesar: Una nueva película de Harry Potter podría ubicar a los protagonistas en el futuro y comenzar otra saga

A principios del siglo XXI los fanáticos de los libros de la escritora británica J.K. Rowling pudieron observar casi a la par las adaptaciones cinematográficas de estas historias, albergadas en siete libros y que en el cine dieron como resultado ocho cintas: Harry Potter y La Piedra Filosofal - 80%, Harry Potter y La Cámara Secreta - 82%, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban - 91%, Harry Potter y El Cáliz de Fuego - 88%, Harry Potter y La Orden del Fénix - 79%, Harry Potter y El Misterio del Príncipe - 84%, Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte I - 78%, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II - 96%.

El éxito en taquilla de las cintas fue evidente, pues, en su momento, fueron contempladas entre las 20 películas que más dinero recaudaron a nivel mundial en la historia. Asimismo, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, los jóvenes actores que protagonizaron la saga de películas adquirieron fama gracias a estos filmes que les sirvieron para después conseguir otros papeles.

Por otro lado, el Universo Cinematográfico de Marvel no ha dejado de impactar en los espectadores desde el lanzamiento de Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% en 2008 y este 2019 demostró su alcance en el cine con el estreno de Avengers: Endgame - 95%, que además de romper récords en taquilla, conmovió a los fanáticos de la franquicia.

Recientemente, Kevin Feige, el hombre detrás del éxito del MCU, reveló durante una charla en la Academia de Cine de Nueva York que una de las franquicias más populares de Warner Bros., Harry Potter, le ha servido de inspiración para construir la franquicia de los superhéroes de Marvel en el cine, además se declaró fanático de las cintas del joven mago (vía ComicBook).

Siempre prefiero mi experiencia viendo películas de Harry Potter. Nunca leí los libros de Harry Potter, mis hijos no tienen la edad suficiente y todavía no los han leído, y no los leí cuando salieron por primera vez, pero fui a ver cada fin de semana de estreno una película de Harry Potter. La vi y la disfruté y luego la olvidé y no la pensé nuevamente hasta que salió la próxima película de Harry Potter. Y esas películas estaban tan bien hechas porque podía seguirlo todo. Podría seguirlo, yo podría rastrearlo, de vez en cuando decía: '¿Quién fue ese?', pero en su mayor parte podía rastrearlo por completo...

Te recomendamos: Kevin Feige aclara que Doctor Strange 2 no será una película de terror, pero sí de consecuencias aterradoras

Asimismo, el presidente de Marvel Studios continuó su charla contando de qué manera tomaron inspiración de las películas de Harry Potter para las cintas del MCU.

... Ahora, si hubiera visto cada película diez veces, si hubiera leído cada libro, apuesto a que hay docenas de otras cosas que vería y agradecería, pero nunca se interpusieron en mi camino sólo por experimentarlo como una historia pura. Entonces, eso es lo que intentamos navegar es como si un Easter Egg o una referencia o algo es tan frecuente que se interpone en el camino de la historia que estás contando para que la gente que no está al tanto diga: ‘¿Qué es esto?, ¿Qué está pasando?’ entonces usualmente nos retractamos.

Además de esta declaración de Feige todo indica que el interés de Marvel Studios por el mundo de Harry Potter no se queda únicamente en la inspiración, sino que, recientemente, uno de los nombres que ha sonado para el papel de Moon Knight en la próxima serie de Disney + es el del mismo Daniel Radcliffe. Aún no hay nada seguro, pues este programa llegará a la plataforma hasta 2022, pero todo puede suceder.

No te vayas sin leer: Kevin Feige confirma que las únicas series ligadas al MCU serán las de Disney Plus

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising