Noticias

Star Wars: guionista de El Ascenso de Skywalker hubiera deseado dividir la película en dos partes

¿El Ascenso de Skywalker Parte 1 y Parte 2? Chris Terrio hubiera deseado tener dos películas para cerrar todos los arcos argumentales de la saga de la mejor manera

Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% representó el final de una saga que comenzó con Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93% de 1977. Por supuesto que el universo de George Lucas ha tenido muchas modificaciones en estos más de 40 años, muchas que estuvieron bajo cargo. La segunda trilogía también cambió el sentido de la primera, sobre todo lo que iba en torno al hombre que estaba detrás del villano de la historia: Darth Vader. Los fans detestaron eso, pero probablemente no tanto como todas las alteraciones y añadiduras que la trama original ha tenido desde que la franquicia está en manos de Disney. El Episodio IX no convenció a los críticos y a muchos de los espectadores les dejó la sensación de que faltaron muchas cosas por explicar. El escritor de la película, Chris Terrio , comparte la idea de que se hubiera necesitado otra película para cerrar con mejor precisión la saga.

No te puedes perder: Star Wars: El Ascenso de Skywalker | Guionista asegura que las pocas escenas de Rose Tico son por la ausencia de Carrie Fisher

Terrio tuvo que sumarse abruptamente al equipo de The Rise of Skywalker cuando las diferencias creativas entre la producción y Colin Trevorrow fueron tantas, que la dirección del Episodio IX pasó a manos de J.J. Abrams. Ambos ya han hecho equipo en el pasado, por lo que se pusieron a trabajar conjuntamente para encontrar el hilo conductor que les permitiera cerrar los nueve episodios en una sola película y, sobre todo, darle sentido a la trilogía de la compañía del ratón. Los problemas eran evidentes con Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, filme que se alejó de Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% y que complicaba más concluir con lógica la historia.

Durante una entrevista con Awards Daily, se le cuestionó al guionista de El Ascenso de Skywalker si en algún punto de la producción del filme se discutió la posibilidad de dividirlo en dos partes, para así conectar más fácilmente las piezas entre los Episodios VII-VIII y cerrar el arco de personaje de los protagonistas de la tercera trilogía. Chris Terrio confesó que eso le hubiera encantado, pero que nunca fue una opción porque siempre había sido la voluntad de George Lucas terminar la saga en nueve películas (vía Slash Film):

Ojalá pudiéramos haber hecho eso. Hay mucho argumento en la película, y como escritor, siempre quieres escenas para que el argumento respire más. Si hubiera una forma de hacerlo, dividirlo habría sido mi sueño. Podríamos haber escrito estos personajes para siempre. Había tanta historia de fondo que tuvo que dejarse de lado. Ojalá pudiéramos tener eso, pero George siempre dijo que eran nueve películas. Ese era el tamaño natural de la saga, por lo que, aparte de algunas discusiones iniciales, nunca avanzamos realmente esa conversación (…) Hablando por mí mismo y no por parte del estudio, desearía que hubiera habido una Parte 1 y una Parte 2.

Deberías revisar: Star Wars: Ian McDiarmid revela que George Lucas nunca pensó en traer de regreso a Palpatine

La mayoría coincide en que el último filme de la saga son introducidos muchos personajes y situaciones que hubieran necesitado antecedentes para cobrar sentido al espectador. Terrio cree que tan sólo la primera escena de la película podría haber alimentado una película completa. En una entrevista con IndieWire, el guionista imaginó la trama que hubiera tenido la primera parte de The Rise of Skywalker:

Probablemente podríamos haber escrito una película completa que fuera solo un adelanto para que Kylo Ren consiguiera los buscadores [dispositivos Sith] (…) Al comienzo de la película, sí, él está tratando de destruir cualquier amenaza a su poder. Está buscando este mundo legendario que podría ser la fuente de la voz, pero literalmente, la galaxia escucha una transmisión, que es la voz de Palpatine, y luego, en el transcurso de la primera escena, nos enteramos de que Kylo Ren literalmente ha escuchado en su cabeza lo mismo. Si miras hacia atrás en las escenas en el Episodio 7, donde Kylo Ren está fetichizando la máscara [de Darth Vader] y esas cosas, piensas de manera diferente acerca de las personas que vuelven a mirarla después de descubrir que Palpatine ha sido cada voz que Kylo Ren alguna vez ha escuchado.

Te podría interesar: Star Wars: El Ascenso de Skywalker habría sido tan problemática como Liga de la Justicia

Al final nunca fue una opción que Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% se desarrollara en más de una película, pero queda la duda de si dos filmes le hubieran dado un mejor cierre a la saga. Otras franquicias si decidieron concluir en dos partes:Los Juegos del Hambre Sinsajo Parte 1 - 65% y Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2 - 70%, Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte I - 78% y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II - 96%, Crepúsculo la Saga: Amanecer - Parte 1 - 24% y Crepúsculo la Saga: Amanecer - Parte 2 - 49% y recientemente Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95%.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising