Noticias

Star Wars: El Ascenso de Skywalker | Guionista asegura que las pocas escenas de Rose Tico son por la ausencia de Carrie Fisher

Chris Terrio dice que el poco tiempo en pantalla de Rose no fue un deliberado intento de eliminarla, que todo se relaciona con la falta de Leia.

Rose Tico fue uno de los personajes que causó mayor polémica tras el lanzamiento de Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%. Muchos fanáticos de las aventuras en la galaxia lejana aborrecieron a la rebelde interpretada por Kelly Marie Tran, provocando una interminable cadena de acoso en redes sociales que provocó el retiro de la actriz en plataformas. Ahora, con el estreno de Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% nos percatamos de que Rose fue hecha a un lado de manera descarada. En una nueva entrevista con Awards Daily, uno de los guionistas comentó que el escaso tiempo en pantalla de Tico se debió a la ausencia de Carrie Fisher. Cuidado con los spoilers.

No te pierdas: Daisy Ridley podría protagonizar una película de Star Wars sobre el futuro de Rey

Rose Tico fue presentada por Rian Johnson en Los Últimos Jedi. La joven se une a los protagonistas y en compañía de Finn se embarcan en una aventura hasta Canto Bight con el objetivo de encontrar a un maestro codificador. Toda esta subtrama fue condenada por los fans debido a que no aporta nada a la historia principal, introduce a personajes como DJ, el hacker interpretado por Benicio del Toro que prometía mucho más para El Ascenso de Skywalker pero que simplemente fue ignorado por J.J. Abrams, o el niño sensible a la Fuerza que en su momento intrigó a los fans pero que, de igual forma, episodio 9 no mencionó.

En El Ascenso de Skywalker, Rey, Finn, Poe, Chewie, BB-8 y C-3PO se embarcan en una aventura con el objetivo de encontrar un misterioso planeta Sith. Durante una escena muy rápida, el ex-stormtrooper le pregunta a Rose si los acompañará, sin embargo, ella dice que no, argumentando que la general Organa la necesita en la base para estudiar algún tema sacado de la manga por los guionistas.

Lo que pasó con Rose Tico y Kelly Marie Tran en El Ascenso de Skywalker es lamentable. El personaje fue introducido por Johnson para dejar un poco atrás el molde de la clásica heroína de Star Wars, blanca y muy delgada; Tran llegó para incorporar a una rebelde de rasgos asiáticos, algo que fue muy mal recibido por los fans prejuiciosos. Tal vez el guion de Rian no fue el mejor, pero J.J. Abrams tuvo en sus manos la oportunidad de redimir a Rose Tico con una subtrama potente en episodio 9, algo que hiciera callar a los haters y le diera al personaje su lugar de honor en la franquicia, sin embargo, el director terminó cediendo ante las malas intenciones: le dio a Kelly escasos minutos en pantalla y ninguna relevancia en la historia principal. Ahora, Chris Terrio asegura que esta decisión fue por la poca incidencia de Carrie Fisher en la película… muy conveniente.

Te invitamos a leer: Star Wars: John Boyega y Oscar Isaac podrían volver para un spin-off sobre Rey

Bueno, antes que nada, J.J. y yo adoramos a Kelly Marie Tran. Una de las razones por las que Rose tiene algunas escenas menos de las que nos gustaría, tiene que ver con la dificultad de usar las imágenes de Carrie de la forma en que queríamos. Queríamos que Rose fuera el ancla en la base rebelde junto con Leia. Pensamos que no podíamos dejar a Leia en la base sin ninguno de los protagonistas que tanto amamos, así que Leia y Rose estaban trabajando juntas.

El guionista continúa:

A medida que el proceso evolucionó, algunas escenas que habíamos escrito con Rose y Leia no cumplieron con el fotorrealismo que esperábamos. Esas escenas desafortunadamente salieron de la película. Lo último que estábamos haciendo era tratar deliberadamente de dejar a Rose fuera. Adoramos al personaje, y adoramos a Kelly, tanto que la juntamos con nuestra persona favorita en esta galaxia, la General Leia.

Rian Johnson demostró su apoyo hacia Kelly Marie Tran prácticamente ignorando Star Wars: El Ascenso de Skywalker pero publicando una foto de la actriz en la premiere de Europa, donde lució un maravilloso vestido rojo de Phuong My, acompañado por un emoji de corona. Esperamos que en el futuro Lucasfilm decida tratar mejor a sus personajes.

También puede interesarte: Disney planea lanzar una película de Star Wars por año a partir de 2022

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising