Noticias

Mujercitas (2019) | Ya puedes descargar y leer el guión

Si amas leer los guiones de tus películas favoritas, no te puedes perder el de Little Women de Greta Gerwig. Léelo aquí.

Después de ser prácticamente ignorada por los Globos de Oro, Mujercitas - 94% de Greta Gerwig se perfila como una de las películas favoritas para los premios Óscar. En esta nueva versión cinematográfica de la novela de Louisa May Alcott , publicada por primera vez en 1868, la también directora de Lady Bird - 97% aporta un toque refrescante y moderno a la obra clásica. Los amantes de la lectura y el cine podrán descargar y leer el guion de este remake y emocionarse antes o después de ver la cinta.

Te puede interesar: Guillermo del Toro comparte su reseña de Little Women

La novela Mujercitas fue publicada tres años después de la Guerra Civil en Estados Unidos, por lo que Alcott se inspiró en este periodo para el contexto de la obra. La historia sigue a las chicas March: Amy, Jo, Beth y Meg, en su evolución de ser adolescentes a mujeres. En el camino descubren el amor y la importancia de los lazos familiares.

Debido a la trama y a la forma de describir el cambio, la obra se considera una novela de crecimiento personal, y durante un tiempo fue una guía de conducta para las ‘señoritas’. Sin embargo, en esta nueva versión Gerwig enfatizó en otros puntos de la historia y aportó su sello personal, que después del éxito de su ópera prima poco a poco se ha ganado un lugar en Hollywood.

A lo largo de la historia, Mujercitas ha tenido varias adaptaciones, pero, sin duda, la versión más famosa es la de 1994, protagonizada por Susan Sarandon, quien daba vida a la madre, y Winona Ryder, Trini Alvarado, Claire Danes, Kirsten Dunst y Samantha Mathis, como sus hijas. La cinta obtuvo tres nominaciones a los premios Oscar, en las categorías de: mejor actriz para Ryder, mejor banda sonora y mejor diseño de vestuario.

Este 2019, la versión de Gerwig se perfila como una de las favoritas debido a su visión refrescante sobre este clásico y gracias al reparto de estrellas que presenta conformado por: Meryl Streep como la tía March, Saoirse Ronan como Jo, Emma Watson como Meg, Florence Pugh como Amy, Eliza Scanlen como Beth y Laura Dern como Marmee, la madre.

Te recomendamos: El Irlandés | Ya puedes descargar y leer el guión

Sobre su filme, hace unos días, Gerwig habló con IndieWire y comentó lo siguiente:

El público siente nostalgia por las mismas cosas que son. El libro es la bola de nieve dorada de la infancia y la memoria. La película no es tanto un flashback sino algo que avanza todo junto. Quería que se sintiera agudizado, como si estuvieras abriendo un joyero, quisieras vivir dentro de él y comerlo, había magia en él, como si el mundo tuviera razón en esta comodidad. Es una forma de decirle a la audiencia que la película está en control, no es sólo una experiencia intravenosa de la historia; algo más está sucediendo. Todos los artistas preservan el momento escribiéndolo. Ya sea "The 400 Blows", "Amarcord" o "Fanny y Alexander", están capturando esta cosa que ya se ha ido.

Además de ocuparse de la dirección de la cinta, la adaptación del guion para esta nueva versión también estuvo a cargo de Gerwig, quien reescribió lo que ya había trabajado Amy Pascal con Sarah Polley, las dos que estaban a cargo de esta nueva película.

Si ya te consideras fanático de esta directora y deseas saber más sobre Mujercitas - 94%, te recomendamos leer el guion del filme en este enlace.

No te vayas sin leer: Oscar 2020: Votantes masculinos discriminan Mujercitas, se niegan a verla

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos