Noticias

El Irlandés | Ya puedes descargar y leer el guión

Si eres de los que se interesan por los guiones, no te puedes perder el guión de El Irlandés por Steven Zaillian

Tras promocionar El Irlandés - 100% junto a una discusión que puso de cabeza a la industria sobre lo que era cine y lo que no, Martin Scorsese calló muchas bocas con los buenos resultados que ha tenido su último filme. La película no podrá presumir de ser un éxito taquillero porque se proyectó en pocas y seleccionadas salas de cine. Quizás tampoco sea la favorita de los usuarios de Netflix, quienes probablemente desconozcan la carrera de Marty y se sientan poco familiarizados con sus novelas audiovisuales que verdaderamente vuelven muy amenas las historias largas de contar. Pero el largometraje está brillando en las listas de críticos como uno de los mejores del 2019, también ha recibido cinco nominaciones a los Golden Globes, entre ellas la de Mejor Guión. La buena noticia para los ávidos lectores y fanáticos de la actuación en diversos medios, es que el guión de Steven Zaillian ya está disponible en línea y para ser descargado en formato PDF.

No te puedes perder: El Irlandés: 25 millones de personas han visto la película pero muy pocos la terminaron

La temporada de premios siempre trae consigo el lanzamiento de los guiones de las mejores películas del año, mismos que terminan siendo publicados legalmente en línea. La mayoría de los estudios que compiten por una nominación a Mejor Guión los comparten y esto es una increíble ayuda para los escritores profesionales y los aficionados que quieren aprender más sobre cine. No podemos negar que este elemento es un esencial, y también es de los pocos que nos quedan como común denominador dentro de la industria.

Recientemente Netflix publicó el guión de rodaje completo para El Irlandés a través del sitio de Deadline (vía The Playlist). Las 145 páginas que lo conforman son particularmente esclarecedoras, sobre todo para comprender algunos elementos del filme que han sido criticados. Por ejemplo, los efectos de rejuvenecimiento y envejecimiento digital, si bien han sido de lo mejor de la década, no cambian el hecho de que el físico real de Robert De Niro no lo ayude para parecer más joven. Sin embargo, leer los acontecimientos que se desarrollan página con página y ver cómo se describió a Frank Sheeran en las diferentes etapas de su vida, agrega contexto que evidentemente pasa desapercibido al espectador.

El guión de Steven Zaillian también agrega información sobre algunas secuencias esenciales del filme, como la falta de contexto emocional en el personaje de Peggy cuando se entera de la desaparición de Jimmy Hoffa por televisión. En esta escena en particular, la hija incomprendida de Sheeran (interpretada por Anna Paquin), se describe sin ninguna emoción. Cualquier tipo de reacción que el público haya sentido, es debido a la excelsa actuación de la protagonista de X-Men - 81%, quien demostró que no se necesitan palabras para expresar la decepción más profunda.

Deberías revisar: El Irlandés: Scorsese defiende la falta de diálogos de Anna Paquin y la duración de la película

Una de las mayores críticas a la película de Scorsese ha sido precisamente la falta de diálogos del personaje de Peggy. El director de Pandillas de Nueva York - 75% habló con la revista Sight & Sound sobre este asunto y aseguró que él mismo le solicitó a Zaillian que no le diera ningún diálogo a la hija de Sheeran (vía Indie Wire):

Insistí en regresar y poner más capas en Peggy para que fuera una observadora. No es una observadora, pero ella es parte del grupo, parte de la historia. Ella conoce a Frank. Ella no tiene que decir una palabra. Cuando ella lo mira y él está sentado comiendo su cereal, escuchando el informe [sobre la muerte de Joey Gallo] - ‘Un pistolero solitario entró.’ La expresión de su rostro - es él, obviamente. Anna Paquin, que es excelente en la película, sólo tiene una línea de diálogo. Pero… lo sabe todo, sólo con miradas, y esa es la persona con la que [Frank] quiere estar, es quien quiere que lo ame, pero ella se niega a hablar con él después de enterarse de sus crímenes.

Te podría interesar: 5 minutos de El Irlandés son mejores que todo Marvel, afirma Josh Trank, director de Los 4 Fantásticos

Si eres fan de Martin Scorsese y deseas saber más sobre El Irlandés - 100%, te recomendamos consultar el guión en este enlace.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos