Guillermo del Toro comparte su reseña de Little Women

El director ya vio la nueva película de Greta Gerwig y esto fue lo que tuvo que decir sobre ella

¿Qué podemos esperar de Mujercitas - 94%? Algo muy especial o por lo menos eso parece dar a entender el director Guillermo del Toro, quien acaba de ver la nueva película de la directora Greta Gerwig, y compartió sus comentarios sobre el filme que es una nueva adaptación de la clásica novela del siglo XIX, que tanto ha perdurado en la memoria colectiva y que una vez más es llevada a la pantalla grande y que estrenará en las siguientes semanas.

No te pierdas: Guillermo del Toro cree que Una Navidad con los Muppets es la mejor adaptación de la obra de Charles Dickens

A través de su cuenta de Twitter, Guillermo del Toro compartió que acababa de ver Little Women. El filme dirigido por Greta Gerwig, una de las películas de este año que han recibido muchos comentarios positivos, y una de las más fuertes apuestas a la temporada de premios. El filme tuvo una muy buena impresión en el cineasta mexicano, ganador del Óscar, quien opinó lo siguiente:

Mujercitas (Gerwig, 2019). Exquisitamente realizada, poblada con personajes que se sienten vivos, en el ahora y que son falibles, conecté mucho con ella. El aspecto visual, la partitura, el diseño de sonido, la escenificación, espléndida, pero realista. Inteligencia, emoción y buen gusto en completa armonía. Saoirse Ronan es la columna de la historia y Florence Pugh, para mí, es milagrosa nuevamente, su versatilidad es interminable: Midsommar, Peleando con mi Familia y ahora ésta.

Así que si les quedaba alguna duda de por qué ver Mujercitas - 94%, el buen gusto y conocimiento del realizador detrás de joyas como El Laberinto del Fauno - 95%, las disipa. El filme, el segundo de Gerwig, quien logró una nominación a Mejor Director por su debut con Lady Bird - 97%, cuenta con un elenco estelar que incluye a las dos actrices mencionadas por Del Toro, así como a Emma Watson, Meryl Streep y Timothée Chalamet. Y se dice que su adaptación supera incluso el material original de la historia.

Curiosamente, Del Toro y Gerwig compitieron por los premios a Mejor Película y Director en los premios Óscar de 2018, los cuales fueron arrasados por la cinta del mexicano, La Forma Del Agua - 92%. La actriz y directora fue la primera en levantarse de su asiento y aplaudir cuando la victoria fue del jalisciense en ambas ocasiones. Un pequeño detalle entre los dos exitosos realizadores.

Te recomendamos: Guillermo del Toro elogia a Adam Sandler por su actuación en Uncut Gems

El mexicano ha pasado las últimas semanas escribiendo de películas en su cuenta de Twitter, probablemente se trate de todas las cintas que podrían aspirar a una nominación a los premios Óscar del 2020, pues al ganar en la ocasión ya mencionada, el mexicano se convirtió en miembro de la Academia y puede hacer valer su voto. Previamente, habló de Diamantes en Bruto - 100%, El Faro - 96% y 1917 - 98%, todas las cuales disfrutó.

Mujercitas - 94%, desafortunadamente, tiene programado su estreno en México el próximo 24 de enero, justo unas semanas antes de que se lleve a cabo la ceremonia, el 9 de febrero. Mientras tanto, Del Toro está preparando su siguiente película llamada Nightmare Alley, un drama que, hasta donde sabemos, también tendrá un elenco estelar y que todavía no tiene fecha para llegar a la cartelera.

Continúa leyendo: Guillermo del Toro anuncia segunda edición de la Beca Jenkins-Del Toro para jóvenes cineastas