Noticias

Mujercitas acapara la taquilla estadounidense y El Ascenso de Skywalker no supera a Los Últimos Jedi

Parece que el 2019 cerrará con varias sorpresas en la taquilla estadounidense, como Mujercitas que a unos días de su estreno se ha colocado en el tercer puesto

El 2019 se ha visto marcado por estrenos cinematográficos de alta calidad y algunos otros que quedarán para el olvido, sin embargo, como cada año, los mejores lanzamientos llegan en esta última parte y a principios del nuevo ciclo. Este diciembre la taquilla estadounidense tiene varias sorpresas en el top de las películas más vistas. Además, las cifras de taquilla en esta última parte del 2019 son mayores que las de 2018, no obstante, algunas de las cintas que se lanzaron no han logrado superar a sus predecesoras (vía IndieWire).

Te puede interesar: Acusan a Little Women de ser racista y romantizar a los blancos privilegiados

Por una parte, el estreno más taquillero de estas últimas semanas ha sido Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, con un acumulado de US $361,797 millones. Si bien esta cifra podría parecer un éxito rotundo para la última entrega de la nueva trilogía, la realidad es que el Episodio IX no ha logrado superar a sus predecesoras de 2015 y 2017. Esto en gran medida se debe a la competencia de filmes de este año, pero no se puede negar que el último largometraje de J.J. Abrams no se ganó el corazón de los fanáticos.

La temporada navideña suele ser relativamente buena para los cines del mundo, sin embargo, debido a las festividades los estrenos durante esta época pueden ser arriesgados. Este año, el fin de semana después de Navidad se estima que sume un poco menos de US $200 millones, cifra que está US $30 millones por encima de lo recolectado el año pasado. Este incremento se debe a que El ascenso de Skywalker resultó ser más exitosa que Aquaman - 73% en sus últimas semanas.

Siguiendo con los éxitos en taquilla de esta última parte de 2019 se encuentra Jumanji: el siguiente nivel - 83%, cinta que sorprendió con un excelente tercer fin de semana con un aumento del 33% y un total de US $175,457 millones. La cinta de Jake Kasdan aún tiene un largo camino para alcanzar los sorprendentes US $400 millones de su predecesora de 2017, pero se estima que al menos se acerque a esa cifra.

El tercer puesto es ocupado por Mujercitas - 94% de Greta Gerwig, filme que ha sido reconocido por las actuaciones de sus protagonistas. La película que podría competir por el Óscar el próximo año acaba de abrir en cines, sin embargo, según las estimaciones podría superar la barrera de los US $100 millones, lo que la ubicaría en este lugar. Después de Lady Bird - 97% y este nuevo largometraje, Gerwig se eleva a la cima de los directores contemporáneos tanto en el éxito crítico como comercial.

En cuanto a las películas animadas, Frozen 2 - 80% sigue a la cabeza y podría alcanzar los US $500 millones en los próximos días, dejando atrás a la última entrega de Star Wars. Sin embargo, todo es parte del mismo estudio, por lo que sale ganando. Por otra parte, Espías a Escondidas - 76% de Blue Sky Animation, una compañía heredada por Disney en su adquisición de Fox, no ha logrado superar a su anterior lanzamiento navideño Olé: El Viaje de Ferdinand - 70%, lo que podrían ser malas noticias para esta compañía, pues el estudio de Mickey Mouse tiene opciones de animación más exitosas.

Te recomendamos: Jumanji: el siguiente nivel | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La cinta Diamantes en Bruto - 100%, protagonizada por Adam Sandler, ha dado la sopresa y ha superado las expectativas, pues después de sólo cinco días en cinco cines ha alcanzado los US $21 millones y según las estimaciones continuará sumando de manera constante. Por otro lado Entre Navajas y Secretos - 100% de Rian Johnson, que se lanzó en Acción de Gracias, ha logrado mantenerse y este último fin de semana tuvo un aumento del 55%, a pesar de perder una cuarta parte de los cines.

En las últimas posiciones se encuentran Cats - 29% con un 27% menos después de un lanzamiento débil, seguido de El Escándalo - 79%, que también cayó un 8% y el último puesto es ocupado por el bajo desempeño de Clint Eastwood Richard Jewell - 89%, la cual a pesar de todo aumentó un 17%. A continuación presentamos la lista de las cintas en un orden según su acumulado en taquilla y el estimado en los próximos días:

1. Star Wars: el ascenso de Skywalker (Semana 2) - US $361,797 millones
2. Jumanji: el siguiente nivel (Semana 3) - US $175,457 millones
3. Mujercitas (Nueva) - US $29,000 millones
4. Frozen 2 (Semana 6) - US $421,291 millones
5. Espías a Escondidas (Nueva) - US $22,099 millones
6. Entre Navajas y Secretos (Semana 5) - US $110,237 millones
7. Uncut Gems (Semana 3) - US $21,077 millones
8. Cats (Semana 2) - US $17,820 millones
9. El Escándalo (Semana 3) - US $15,631 millones
10. Richard Jewell (Semana 3) - US $16,064 millones

No te vayas sin leer: Charlize Theron revela que un famoso director la acosó cuando iniciaba su carrera

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos