Noticias

The Witcher: Conoce la serie polaca que adaptó los libros mucho antes que Netflix

Si creías que The Witcher de Netflix es la primera gran adaptación de la serie de novelas de la Saga de Geralt de Rivia, estás equivocado ya que hace más de una década se realizó una aunque pasó desapercibida

Si creías que The Witcher, la serie que se acaba de estrenar en Netflix, era la primera ocasión en la que se adaptaba la serie de libros de la Saga de Geralt de Rivia, también famosa por haberse convertido en varios videojuegos, es porque no conoces la versión polaca que se hizo de la historia hace algunos años en su país natal, aunque hay que decirlo, sin los mismos resultados que ha tenido la ficción protagonizada por Henry Cavill en el papel de Geralt, un cazador de monstruos solitario.

No te lo pierdas: The Witcher: Autor de las novelas elogia a Henry Cavill y lo compara con Viggo Mortensen y Aragorn

De hecho, todo comenzó en 2001 cuando se estrenó la película polaca de drama y fantasía The Hexer, basada en los libros e historias de The Witcher, que fueron escritos por el también polaco Andrzej Sapkowski . Recibió muchas críticas negativas y sus actores fueron odiados y duramente criticados; el protagonista incluso fue acusado de ser un pésimo actor y de carecer de magnetismo cuando aparece en pantalla. Con el paso del tiempo, sus actores dejaron de recibir odio y más bien el público los empezaba a querer, pero nunca se dejaron de criticar sus pésimos efectos visuales y una trama aburrida y plana que no le hace justicia a la historia original. De acuerdo con Filmweb, una base de datos de cine originaria de Polonia, la película es totalmente mala y tan tonta que reúne sucesos de los libros para ponerlos en cualquier orden. También se dijo que parecía más un exagerado tráiler para la serie que iba a llegar después.

La Saga de Geralt de Rivia continuó al año siguiente con una serie de trece episodios, protagonizada por el mismo actor, que tampoco se salvó de las críticas negativas. Y es que de acuerdo con Vox, la producción no solo fue algo horripilante (la calificaron de demasiado lenta y que parece salida del cine B) sino que omitió partes importantes de la historia original, además de que resulta obvia la diferencia de presupuesto que hace que la primera luzca como una parodia frente a la de Netflix.

Las cosas parecen haber salido muy bien para la plataforma de streaming que ya confirmó la segunda temporada de The Witcher, que narrativamente no estará tan abierta como la primera de acuerdo con lo que declaró la guionista de la serie a Games Radar:

Te recomendamos: The Witcher | Parece que Netflix ya aprobó la tercera temporada

Lo que destaca de la temporada dos, te puedo asegurar, es que en lo que hemos escrito la historia está mucho más centrada. Hay un ritmo más fuerte en la narrativa, porque todas las relaciones que hemos visto definiéndose en la temporada uno comienzan a dar frutos en la temporada dos.

De hecho, a tan solo una semana de su estreno ya suena una tercera temporada, ya que según algunos reportes Netflix ya ha puesto en marcha más trabajo para expandir el universo de esta serie que podría ser la mejor opción de la plataforma en cuanto termine su recorrido Stranger Things - 76%, producción a la que ninguna otra se le ha podido acercar en cantidad de reproducciones por parte de sus suscriptores. Lo cierto es que The Witcher podría ser la Game of Thrones - 59% del gigante del streaming, que necesita una ficción insignia ahora más que nunca.

La crítica ya le dió su aprobación, pero es al público al que más le ha gustado ver a los personajes que seguramente conocían por el videojuego a través de la pantalla chica y a unos clics de distancia. La serie podría llegar a un total de siete temporadas en Netflix, aunque aún no está confirmada esta información del todo, pero teniendo en cuenta la velocidad con la que se confirmó la segunda no debería sorprender que este rumor sea del todo cierto. Henry Cavill es Geralt de Rivia, un temerario brujo que se gana la vida cazando monstruos a lo largo de lo que se conoce como Continente. El destino junta su vida con la de Yennefer, una poderosa hechicera en búsqueda de un objetivo singular, y la joven princesa Ciri. Los tres se enfrentan a distintos peligros a cada paso que marchan, pero la vida les tiene preparado algo mucho más grande.

Continúa leyendo: The Witcher es una de las series de Netflix mejor calificadas por el público

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising