Noticias

The Witcher es una de las series de Netflix mejor calificadas por el público

Las aventuras de Geralt de Rivia en la pantalla chica están siendo un éxito total entre el público. Las calificaciones lo demuestran.

The Witcher - 67% llegó a la plataforma de Netflix este 20 de diciembre y sigue causando maravillas entre aquellos que durante todos estos años permanecieron apartados de la historia protagonizada por Geralt de Rivia en la obra de Andrzej Sapkowski . La producción tiene como estrella a Henry Cavill y este detalle ha resultado ser un gran imán de espectadores. Ahora, nuevos detalles revelados a través de Rotten Tomatoes y otras páginas de crítica y calificación, señalan que The Witcher es una de las series de Netflix mejor puntuadas hasta ahora.

No te pierdas: Los estrenos de Netflix en enero de 2020

Cuando Netflix mostró el primer vistazo de Henry Cavill como Geralt de Rivia hace algunos meses, los fanáticos del personaje no se mostraron especialmente entusiasmados con su apariencia. Sin embargo, la llegada de las primeras imágenes oficiales, así como del tráiler, hicieron cambiar de opinión a varios. Ahora podemos asegurar que la transformación del actor ha resultado muy satisfactoria y hasta su voz nos recuerda bastante al Geralt presentado en The Witcher 3: Wild Hunt.

La primera temporada de The Witcher en Netflix es compuesta por ocho capítulos de aproximadamente un hora. Este bloque inicial se encarga de adaptar varios de los cuentos escritos por Sapkowski, recordemos que el primer libro de la saga, El Último Deseo, es un compendio de varios relatos. La adaptación nos permite saber, por ejemplo, el por qué Geralt es conocido como el Carnicero de Blaviken; también nos muestra su aventura transformando a la estrige hija del rey Foltest que cayó víctima de una maldición.

La serie da saltos temporales importantes que pueden llegar a crear confusión en el espectador poco familiarizado con la obra original; además, su manera de narrar la historia de Geralt, Ciri y Yennefer podría resultar un poco hueca para los fans, con vacíos por aquí y por allá que no complacerán a los más exigentes. A pesar de sus fallos visibles, The Witcher es un muy disfrutable conjunto de aventuras épicas que nos obligarán a interesarnos en lo que ocurre a lo largo y ancho del Continente.

Te invitamos a leer: Henry Cavill defiende a los "fans tóxicos"

En Rotten Tomatoes, la serie ha obtenido una calificación de 93% por parte de los usuarios de la plataforma, muy por encima de las notas concedidas a series de gran éxito en Netflix tales como Black Mirror (81%) y Stranger Things (91%). Por otro lado, en IMDb ha sorprendido con un 8.9 de puntaje inicial, y aunque ha descendido a 8.8 todavía se encuentra por delante de Narcos y House of Cards, ambas con 8.8, The Crown, Dark y Better Call Saul con 8.7, Mindhunter, BoJack Horseman y Daredevil con 8.6. Esta página es el mejor ejemplo para demostrar la satisfacción del público ante el producto gracias a los innumerables usuarios que votan cada día. Por su parte, en Metacritic ha obtenido 7.9 de calificación.

Rotten Tomatoes
Rotten Tomatoes
IMDb
IMDb
Metacritic
Metacritic

La segunda temporada de The Witcher ya ha sido confirmada e iniciará su rodaje a principios de 2020. Durante una reciente entrevista con Collider, la showrruner Lauren Hissrich confirmó que tiene planeadas al menos siete temporadas para la serie.

Es un baile delicado porque tienes que ser capaz de concebir hacia donde vas. Las historias necesitan un final. Necesitan una dirección, pero también tienes que dejar espacio para que las cosas crezcan de forma orgánica y se desarrollen. Lo de las siete temporadas es hilarante. Estoy segura que en algún momento dije siete, pero también estoy segura de que podría escribir 20 temporadas. Continuaré escribiendo la serie tanto como me siga haciendo sentido escribir la serie. Eso significa hacerlo de forma orgánica, desde los libros y permitir a la historia fluir, pero también permitir a la historia terminar cuando tenga que hacerlo.

Además de Henry Cavill como Geralt de Rivia, The Witcher es protagonizada por Freya Allan como la princesa Ciri de Cintra, y Anya Chalotra como la poderosa hechicera Yennefer e interés amoroso del brujo.

También puede interesarte: Henry Cavill: no me interesa el Snyder Cut, es cosa del pasado

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos