Noticias

Star Wars: El ascenso de Skywalker hizo canon a Darth Revan y otros Sith Lords de las Leyendas

Excelentes noticias para los fans acérrimos de la franquicia: Disney finalmente dio el paso e introdujo al canon a varios Sith Lords del ex Universo Expandido, ahora conocido como Legends (Leyendas)

A pesar de ser el episodio final de la nueva trilogía desarrollada por Disney y el gran cierre de la saga Skywalker, Lucasfilm continúa agregando nuevos personajes a su franquicia, que la hacen más vistosa y que además ayudan a expandir el universo conocido. Pero eso no es lo único que la compañía está haciendo, ya que al tener completo control sobre los personajes puede manejarlos a su antojo y, de ser necesario, introducir ciertas caras conocidas al canon actual para sorpresa de todos como lo que acaba de hacer con El ascenso de Skywalker.

No te lo pierdas: Star Wars: Lucasfilm podría explorar los inicios de Darth Maul con una serie para Disney Plus

Durante años, los fans de Star Wars han esperado ver el momento en el que los Sith del videojuego Knights of the Old Republic, que se convirtió luego en una serie de cómics, más videojuegos y figuras de acción, puedan formar parte del canon actual de la franquicia de ciencia ficción. Las series animadas como Star Wars Rebels y Star Wars: The Clone Wars - 18% hicieron varias referencias que de alguna forma pusieron a personajes como Darth Revan en el canon, pero lo más oficial parece haber llegado ahora, gracias al estreno del Episodio IX.

Resulta que en el nuevo diccionario visual de Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% hay una gran revelación de acuerdo con lo que se menciona en Screen Rant, que podría cambiar el estatus del aprendiz de Darth Malak en todo lo relacionado a Star Wars: La nueva información cuenta que los Sith Troopers de la Orden Final de Darth Sidious se encuentran divididos en legiones para mantener una mejor organización en el ejército que se ve en las tomas finales de la película. Pese a que tuvieron poco tiempo en pantalla, la guía indica que suelen ser separados en legiones con cinco mil soldados cada una, y cada uno de estos grupos recibe el nombre de un antiguo Lord Sith. Así, de acuerdo con la información filtrada, la tercera legión recibe el nombre de “Legión de Revan”, pero también hace canon a otros Sith como Darth Tenebrous y Darth Adenddu.



De esta forma, gracias a la nueva película, Disney finalmente hace algo aunque pequeño con los villanos que los fans siempre han soñado con ver como parte oficial de la saga. Lo curioso es que el mismo diccionario visual luego sugiere que solo los miembros del culto Sith Eternal conocen el significado de esos nombres, por lo que podemos creer que la compañía la jugó fácil al dar a entender que aunque son canon, nadie dentro de la historia sabe quienes son los Lord Sith que dan su nombre a las legiones de soldados.

Te recomendamos: Star Wars: Se revela que varias escenas de Rose Tico fueron eliminadas de El ascenso de Skywalker

Darth Phobos y Darth Desolous aparecieron en el videojuego The Force Unleashed, cuya historia fue escrita por George Lucas ya que su intención era llenar espacios entre los episodios III y IV. Darth Tenebrous apareció por primera vez en un relato corto titulado The Tenebrous Way, que fue publicado en la revista Star Wars Insider 130 y posteriormente en la novela Darth Plagueis. Darth Tanis es un Lord Sith totalmente nuevo, mientras que Darth Adenddu apareció por primera vez en el cómic Star Wars Republic 63: Striking from the Shadows que se publicó en 2004 por la editorial Dark Horse Comics.

Ahora es cuestión de que Disney y Lucasfilm decidan si amplían o no su universo hasta el contenido de Legends que acaban de convertir en canon, y si lo harán con una película o, por qué no, una trilogía como ya lo han hecho en el pasado. De hecho, en enero se confirma la trama y director del nuevo proyecto de la franquicia de acuerdo con lo dicho por Kathleen Kennedy , y fue ella misma quien parece haber confirmado hace unos meses que se encuentran trabajando en historias de los Caballeros de la Antigua República que podrían llegar al cine en los próximos años. Esperamos que la recepción que han tenido las últimas películas no los hayan hecho reconsiderar la idea, ya que de estar bien hecho, un proyecto con estos personajes será algo que se ganará el interés de todos los fans y podría convertirse en un producto muy rentable para la compañía.

Continúa leyendo: Star Wars: El ascenso de Skywalker tiene el estreno menos taquillero de la trilogía

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising