Noticias

Alejandro González Iñárritu elige a Parásitos como la mejor película de 2019

El director mexicano ha caído rendido ante los encantos de Parasite y Bong Joon-Ho. Este 2019 la declara como su favorita

Este 2019 hemos tenido la fortuna de observar la llegada de numerosas películas imperdibles. El año está a punto de terminar y Variety ha recogido la opinión de algunos de los directores más destacados de los últimos tiempos, uno de ellos es Alejandro González Iñárritu, quien estuvo al frente del jurado del Festival de Cannes en su más reciente edición. El cineasta mexicano ha escogido a Parásitos - 100% como lo mejor de 2019 y muchos no podrán estar en desacuerdo con él.

No te pierdas: Películas que influenciaron a Parasite de Bong Joon-Ho

En Parásitos de Boon Joon-Ho nos topamos con la familia Gi, cuyos miembros han quedado desempleados. A pesar del oscuro panorama no todo parece estar perdido. Cuando Gi Woo, uno de los hijos de Gi Taek, el jefe de la casa, comienza a impartir clases particulares en el hogar de la adinerada familia Park, ambos grupos descubrirán que tienen bastantes cosas en común, dando paso a una serie de eventos imprevisibles.

Iñárritu y el resto del jurado quedaron fascinados con Parasite, tanto que le otorgaron la codiciada Palma de Oro. Joon-Ho fue recibido con grandes elogios en su país natal y su relato se ha convertido en un favorito de este 2019. Para Variety, Alejandro compartió algunas palabras sobre la elección de Parásitos como lo mejor de este año:

Parásitos comienza como una novela de modales que implacablemente se transforma en una comedia negra, una historia de fantasmas, un thriller psicológico, una película de horror, y termina con una inesperada pero inevitable tragedia. [...] Es un picante guacamole de géneros con un comentario social que nos habla a todos. Con solo dos sets, una casa pobre y otra rica, casi como obra de teatro, Boog Joon-Ho establece una guerra de clases feroz, conmovedora y vergonzosa entre dos familias de Corea del Sur, la cual representa universalmente uno de los mayores desafíos que enfrenta la humanidad ahora.

Te invitamos a leer: RESEÑA | Parásitos: la hilarante ilusión de la escalera social

Iñárritu continúa:

Lo que me encanta de las películas de Bong Joon-Ho es que, sin importar el género, no solo domina, sino que también aporta algo fresco para la humanidad y un comentario social honesto. Pero la brillantez y singularidad de Parásitos se encuentra no solo en el hecho de que combina géneros a la perfección (lo cual es una tarea casi imposible para cualquier director, y algo que se ha convertido en una firma del trabajo de Joon-Ho), sino que cada secuencia, escena, ángulo de cámara y actuación son increíblemente precisos, y nos llevan poco a poco al sótano, al círculo más bajo del infierno que ahí reside, frente a nuestras narices, pero que todos nos negamos a ver incluso cuando es imposible no percibirlo.

En el pasado, Bong Joon-Ho nos ha sorprendido con películas como El Huésped - 92%, Memories of Murder - 89%, Mother - 95%, El Expreso del Miedo - 95% y Okja - 86%, pero tal vez con Parasite estamos ante su trabajo mejor logrado. Aunque ya nos ha deleitado en varias ocasiones, el cineasta está muy lejos de parar sus labores. Durante una entrevista con Collider a principios de noviembre habló sobre los proyectos que tiene en mente.

Me lo pasé muy bien trabajando en Parasite, así que quiero trabajar en películas en la escala de Parasite y Mother, una en coreano y otra en inglés. El proyecto coreano es como una película de terror. Por supuesto, estoy trabajando en ello para que todos los géneros se mezclen, pero si tuvieras que elegir un género, estaría en la línea del terror. Y para el proyecto en inglés, todo comenzó con un artículo de noticias que encontré al azar en CNN en 2016. Es una pequeña pieza de drama realista.

Parásitos se perfila para ser una gran ganadora durante la próxima temporada de premios. Sin lugar a dudas se encuentra muy por encima de las cintas más destacadas de Hollywood estrenadas este año, pronto descubriremos que tan dispuesta está la Academia a conceder los máximos honores a la película surcoreana.

También puede interesarte: Parasite supera a No Manches Frida 2 como la película extranjera más taquillera en Estados Unidos

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,342.47 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $447.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,385.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,047.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $786.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,742.46 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $566.59 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising