Noticias

Michael Moore dedica un nuevo ensayo a Joker y la califica como una obra maestra del séptimo arte

El famoso documentalista vuelve a exponer su fascinación por Joker en un nuevo ensayo.

Guasón - 91% se ha escapado un poco de los radares de la noticia pero vaya que será una gran presencia durante la siguiente temporada de premios. A más de dos meses y medio de su estreno, la película todavía permanece en la mente de sus fanáticos, quienes quedaron impresionados con esta alternativa ofrecida por Warner Bros. para uno de los villanos DC más importantes de su legado. En esta ocasión, el reconocido documentalista Michael Moore vuelve con alabanzas para Joker a través de un ensayo publicado en Variety.

No te pierdas: Razones por las que Joker no es tan buena como crees

Joker sorprendió a todos, incluso a los ejecutivos de Warner Bros., cuando logró reunir más de US$ mil millones en la taquilla mundial. Una película que realmente no aspiraba a la grandeza, ni a formar parte del DCEU, terminó convirtiéndose en la más exitosa de todas, probablemente debido al alboroto mediático que surgió a su alrededor. En poca semanas, innumerables espectadores corrieron a las salas para ser testigos de la película del archienemigo de Batman protagonizada por uno de los grandes actores de nuestra generación.

Por su parte, Michael Moore es reconocido por su trabajo enfocado en la crítica social, haciendo énfasis en temas como la globalización, las corporaciones internacionales, la invasión de Irak y otros países. Famoso es su controvertido documental Masacre en Columbine - 96%, joya que le valió un premio de la Academia por su ambicioso estudio de la cultura de las armas en Estados Unidos a través del lamentable suceso homónimo donde un par de alumnos ejecutaron a varios compañeros y profesores.

Para su ensayo en Variety, Michael Moore vuelve a colocar en lo más alto a Joker, asegurando que estamos ante una absoluta obra maestra del séptimo arte:

Te invitamos a leer: Guasón es la mejor película del año según IMDB

La historia que Todd Phillips narra en Joker, así como los problemas que esta obra maestra del cine plantea, son tan profundos, tan necesarios, que si apartas la mirada del genio de esta obra de arte te perderás el gran regalo-espejo que nos ofrece. Sí, hay un payaso perturbado en ese espejo, pero no está solo, estamos parados justo a su lado.

Poco antes del estreno oficial de Joker, Michael Moore tuvo la oportunidad de verla y colocar su opinión en una publicación de Facebook. Está claro que desde entonces, el director se mantiene fascinado:

Nuestro país está desesperado, nuestra constitución hecha trizas, pero por alguna razón es una película a lo que debemos temer. Sugeriría lo contrario: el mayor peligro para la sociedad puede ser si NO vas a ver esta película. [...] ¿Violencia en Joker? ¡Paren! La mayor parte de la violencia en la película se perpetra contra el propio Joker, una persona que necesita ayuda, alguien que intenta sobrevivir al margen de una sociedad codiciosa. Su crimen es que no puede obtener ayuda. Su crimen es que es el blanco de una broma que le hicieron los ricos y famosos. Cuando el Joker ya no puede soportarlo, te sentirás horrible porque lo estabas animando, y si eres honesto agradecerás a esta película por conectarte con un nuevo deseo: no correr para salvar tu propio trasero, sino para pararte y luchar y enfocar tu atención en el poder no violento que tienes en tus manos todos los días.

Además de los US$ 1.060 mil millones reunidos en taquilla, Joker ya ha recibido varias nominaciones para la siguiente temporada de premios, entre ellos para los Critics Choice Awards y los Globos de Oro. Aunque se trata de una contendiente fuerte, sí que tendrá las cosas difíciles puesto que también competirá con títulos como El Irlandés - 100%, Historia de un Matrimonio - 98% y Los Dos Papas - 100%. Muy pronto descubriremos cuál termina imponiéndose en las premiaciones. Por otro lado, también es interesante pensar en la pregunta, ante el éxito obtenido ¿Warner Bros. se atreverá a dar luz verde a una secuela? Por el momento no hay nada confirmado pero tal vez no sea una gran idea.

Puedes leer el ensayo de Michael Moore aquí.

También puede interesarte: Nueva información asegura que no habrá secuela de Joker

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos