Noticias

Nueva información asegura que no habrá secuela de Joker

Otro reporte de uno de los principales medios de la industria estadounidense asegura que jamás se ha planteado una segunda parte

Que no se va a hacer la revolución de los payasos. A una horas de que medios de renombre reportan que hay planes dentro de Warner Bros. para desarrollar una secuela de Guasón - 91% con Todd Phillips, otro sitio de noticias de entretenimiento más ha salido a desmentir que dichas negociaciones hayan tenido lugar. El reporte indica que la supuesta reunión para discutir estos planes jamás ocurrió y que de momento nada está siendo desarrollado.

Puede interesarte: Guasón: Secuela ya se encuentra en desarrollo por Warner Bros

De acuerdo con información de Deadline, la información que reveló The Hollywood Reporter es completamente falsa. Las fuentes de este sitio, que supuestamente son del propio estudio, aseguran que jamás existió una reunión entre Todd Phillips y los ejecutivos de Warner para que él les ofreciera toda una serie de películas de origen de personajes de DC y la secuela de Guasón, el éxito más redituable que han tenido todo el año.

Cabe recordar que Deadline es uno de los medios más cercanos a la industria y casi con un récord impecable sus reportes resultan oficiales. Sin embargo, también Variety, otro medio de renombre con allegados a la industria, también informó de forma independiente aunque ellos especificaron que se trató de una plática muy superficial y únicamente sobre Joker y no otros héroes o villanos de DC y todavía no hay ningún contrato ni nada que lo haga una realidad o un proyecto en desarrollo.

Continúa leyendo: El Partido Laborista usa al Joker en un spot electoral contra los evasores fiscales y la derecha

Rumores sobre una posible secuela de Guasón han rondando en la red desde antes de que el filme se estrenara debido a la sorprendente respuesta tanto de la crítica y el público. El propio Joaquin Phoenix y Phillips han dicho que ven posibilidades de hacia donde seguiría la historia del payaso psicópata que lleva el caos a ciudad Gótica. Pero al mismo tiempo han mencionado que les gusta la idea de que sea una única entrega.

La razón que podemos encontrar en estos reportes contradictorios es que, tal como dice Variety, quizá la negociación haya sido informal o se haya tratado de una plática a puerta cerrada por lo que sólo unas cuantas personas estén al tanto de ello. O quizá sea una propia forma del estudio de ir probando cómo responde la gente ante la idea de una secuela o de que no haya tal y para entonces tomar eso en cuenta antes de decidir si la producirán o no.

Material para una secuela o nueva película del Joker sobra, pues se trata de uno de los villanos más conocidos de Batman y el némesis al que ha combatido por décadas. Aunque se esperaría que la segunda parte explorara su consolidación como uno de los criminales más feroces de Gótica, pues al final de la película Bruce Wayne sigue siendo un niño. Y este payaso es menos una mente maestra criminal y más bien simplemente un paciente con trastornos mentales que se inmiscuye sin querer en una revuelta social.

Guasón - 91% ya ha rebasado los US$1,000 millones de dólares en taquilla a nivel mundial con lo que superó todas las expectativas y rompió varios récords al tener un presupuesto del cinco por ciento del total de sus ganancias. Es ese mismo éxito financiero el que sería el motor de la secuela, pues como en cualquier otra industria aquí lo que interesa es ganar billetes y parece que nada lo hizo mejor que el antagonista que volvió loco al público.

También puede interesarte: Todd Phillips comparte sus ideas para una posible secuela de Joker

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos