Noticias

Todd Phillips comparte sus ideas para una posible secuela de Joker

El director de Guasón no está seguro de querer una segunda parte, pero tiene ideas claras para su realización

La cantidad de dinero que Guasón - 91% ha recolectado en todo el mundo tiene completamente sorprendidos a los ejecutivos de Warner Bros, quienes en un principio no le tuvieron confianza al proyecto. La película lleva US$ 988 millones y probablemente esta semana llegue a los codiciados mil. Ante esta perspectiva, Hollywood solo funciona de una manera, ya lo dijo Mark Hamill: “Recuerden niños, no importa si es de alta calidad, solo si produce dinero”. Pero resulta que Joker no es solo una gran generadora de dinero, también nos sorprendió su compromiso con el argumento y los espectadores, además, la presencia de Joaquin Phoenix fue un regalo.

No te pierdas: Todd Phillips revela la existencia de una escena prohibida de Joker

Warner Bros. tiene un gran reto frente a ellos. La empresa no ha confirmado una secuela pero podemos imaginar que ante el triunfo de Joker es lo que más desean en estos momentos, sin embargo, tienen de por medio las decisiones de los involucrados en la película. Es necesario que Todd Phillips se sienta realmente inspirado con una idea si es que quiere dar semejante paso hacia adelante.

Durante una reciente entrevista con The Envelope, el cineasta dejó claro que una secuela no le interesa a menos que tenga una propuesta realmente brillante para ella. Sabemos que en Hollywood las cosas no funcionan de tal manera, pero pronto descubriremos la verdad sobre Joker 2. Estas fueron sus declaraciones:

No hemos hablado mucho sobre eso. Solo hemos hablado sobre el hecho de que si alguna vez hacemos una, y no estoy diciendo que la haremos porque en este momento no es así, no podría ser solo esta película loca sobre el Príncipe Payaso del Crimen. Eso simplemente no nos interesa. Tendría que tener cierta resonancia temática de una manera similar a la estrenada. Porque creo que esa es la razón por la cual la película conectó, más allá de todo el ruido y la confusión del último mes y medio. Creo que la razón por la que resuena es debido a lo que está sucediendo por debajo de la película. Muchas cintas tratan sobre la chispa, pero esta película es sobre el polvo. Si pudieras capturar eso de nuevo de una manera real, sería interesante.

Te invitamos a leer: Razones por las que Joker no es tan buena como crees

Por su parte, Joaquin Phoenix también ha revelado su postura al respecto. El actor de 45 años jamás ha hecho una secuela, pero con los resultados de Guasón cualquier cosa podría suceder:

Supongo que el temor era encerrarte en hacer algo repetidamente y que en realidad no te importa, que no te motiva ni te emociona. Parte de toda la atracción para mí [de Joker] fue que no había expectativas. No firmé un contrato para hacer [más películas]. Fue un acuerdo único. No haría una secuela solo porque la primera película es exitosa. Eso es ridículo.

Guasón pertenece a un tipo de película que las otras empresas dedicadas a la producción de cintas de superhéroes jamás se atreverían a hacer. Los temas abordados por Joker pertenecen a la realidad que habitamos, y si de algo estamos seguros es que Marvel Studios jamás nos hablará sobre las amarguras de la vida, su fuente de dinero son las aventuras cósmicas, los efectos visuales y los sacrificios emotivos. Esperamos que Warner Bros. mantenga esta tendencia con algunas propuestas diferentes a la monotonía presentada por su competencia.

Todd Phillips, pero sobre todo Joaquin Phoenix, tienen un futuro brillante para la siguiente temporada de premios. La película es un claro reto para los miembros de la Academia y para la celebración misma, la cual es impulsada por los recursos de Disney, recordemos que la cadena televisiva encargada de transmitirla pertenece al ratón. Muy pronto descubriremos cuántos premios se lleva a casa y si Phoenix se convierte en el gran vencedor de los eventos.

Las siguientes películas de Warner Bros. y DC son Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn y Mujer Maravilla 1984, la primera llegará a los cines el 7 de febrero de 2020 y la segunda el 4 de junio del mismo año.

También puede interesarte: Joker: Joaquin Phoenix opina que los premios Óscar son basura y no le interesa ganar

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos