Noticias

Joker: Joaquin Phoenix opina que los premios Óscar son basura y no le interesa ganar

La estrella de Guasón reveló hace un tiempo que las premiaciones le parecen algo estúpido e incómodo. Sin embargo, con Joker va justo hacia el matadero

La temporada de premios está cada vez más cerca y Guasón - 91% se alza como una gran favorita para los reconocimientos máximos. La película se estrenó el pasado 4 de octubre y ha sido un triunfo rotundo en todo el mundo, situación que ha dejado atónitos a los ejecutivos de Warner Bros. Los dos grandes pilares de la cinta fueron Todd Phillips, el director, y Joaquin Phoenix, la estrella principal. El actor de 45 años ha ejecutado uno de las mejores personajes de su vida y es necesario que todos los premios posibles caigan en sus manos, pero ¿Phoenix está de acuerdo con recibir un Óscar? ¿En realidad le interesan? Él intérprete ya compartió su opinión durante una entrevista para Interview Magazine en 2012 que vale la pena recordar.

No te pierdas: Joaquin Phoenix comparte su opinión sobre una secuela de Joker

Sabemos bien que los Óscar son premios anuales concedidos a lo “mejor” del cine hecho en Hollywood, sin embargo, nunca están exentos de polémica y durante los últimos años han perdido credibilidad debido a ciertos movimientos como, por ejemplo, concederle siete nominaciones a Pantera Negra - 90% o declarar como ganadores de la categoría a Mejor Película a ciertos títulos que realmente no son lo más destacado de la competencia, pero se imponen con la famosa corrección política.

Las críticas hacia los premios Óscar son abundantes y con el paso de los años pierden más espectadores, los números de ratings descienden de manera desesperada y es necesario que Disney recurra a medidas extremas si es que no quieren que su evento se convierta en algo irrelevante durante los próximos años. Por su parte, Joaquin Phoenix dejó su opinión clara sobre los Óscar hace siete años, cuando se encontraba promocionando su película The Master: Todo Hombre Necesita un Guía - 85%. Estas fueron sus palabras:

Creo que son una mierda. Creo que es una mierda total y absoluta, y no quiero ser parte de eso. No creo en eso. Es como una zanahoria, pero es la zanahoria del sabor más horrible que he probado en mi vida. No quiero esta zanahoria. Es totalmente subjetivo. Enfrentar a las personas de esa manera es la cosa más estúpida de todo el mundo. Uno de los momento más incómodos de mi vida fue cuando Walk the Line [película en donde interpreta a Johnny Cash] pasó por todo eso de los premios. No quiero volver a tener esa experiencia jamás. No sé cómo explicarlo, y no es como si creyera que estoy por encima de todo eso, pero simplemente no quiero sentirme cómodo con esa situación.

Te invitamos a leer: Slavoj Zizek opina sobre Joker: “nos cura de ilusiones políticamente correctas”

A pesar de que la opinión de Joaquin Phoenix hace siete años es no volver a atravesar premiaciones, con Joker tendrá que hacer justo eso. La película es una fuerte candidata para la temporada, sin embargo, todavía tendremos que descubrir si la Academia está dispuesta a reconocer a una cinta tan polémica, provocadora y extraordinariamente taquillera como esa; además, en 2008 premiaron a Heath Ledger por interpretar al mismo personaje en Batman: El Caballero de La Noche - 94%. Los pretextos son muchos pero de no hacerlo podrían ganarse el repudio del público… con Joker en las listas obtienen más rating.

Joker está a nada de alcanzar los US$ mil millones en la taquilla global. Los ejecutivos de Warner jamás se imaginaron que la película se convertiría en la adaptación cinematográfica de un personaje de cómic más exitosa de toda la historia; en definitiva debieron pensarlo mejor cuando decidieron no arriesgarse a producir por entero la película.
Por ahora las categorías a las que puede aspirar Joker son inciertas, aunque tres podrían ser definitivas: Mejor Actor, Mejor Director y Mejor Película. Todd Phillips se atrevió a lo imposible y nos entregó la primera película moderna enfocada en un villano de historieta. El cineasta se atrevió a cosas que no todos hacen en el set de este tipo de cintas. Durante una reciente entrevista para SBIFF Cinema Society (vía Comic Book) mencionó la existencia de una polémica escena.

No estaba en el guión, era algo que Joaquin hizo y se agregaron algunos otros. Pocas escenas de este tipo [improvisadas] se añadieron a la película, como cuando él se ríe después de ir al apartamento de Zazie Beetz [Sophie] y regresa por el pasillo y se está riendo solo en la sala. Grabamos otras dos o tres, una dentro de una bañera que fue increíble pero que no pudimos incluir en una cinta de clasificación R, no porque fuera algo pornográfico, simplemente era una locura.

También puede interesarte: Martin Scorsese revela por qué abandonó Joker

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (7)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising