Noticias

Arrestan al CEO del estudio de Evangelion por abuso sexual a menores

Tomohiro Maki fue arrestado luego acusaciones por parte de una actriz de voz sobre su comportamiento inadecuado y avances sexuales que hizo con falsas promesas de un trabajo en el sector del entretenimiento

El hombre detrás de Gainax, el famoso estudio de anime ubicado en Japón, ha sido arrestado por el Departamento de la Policía Metropolitana de Tokio luego de haber sido acusado de tomar fotografías a una adolescente desnuda con la promesa de que sería por su bien, ya que las fotos -supuestamente- le podrían servir para entrar en el mundo del entretenimiento. Y es que de acuerdo con el reporte que llega desde Japan Times, son varias las ocasiones en las que el presidente de dicha compañía hizo eso.

No te lo pierdas: Neon Genesis Evangelion y sus referencias a la psicología

Tomohiro Maki, de 50 años, habría repetido la situación un total de cuatro veces entre el 6 al 23 de febrero de este año desde la comodidad de un departamento ubicado en Adachi, Tokio, en lo que denominó como “la habitación de las chicas de producción”, donde citó a la joven en mención para tomar fotografías de la parte superior de su cuerpo desnudo, y además recibió acusaciones de tocarla inapropiadamente, a lo que él se refería con que su intención era la de darle un masaje en los pies porque “se veían adoloridos”.

Lo cierto es que estas sesiones de foto improvisadas nunca fueron realmente para que pueda prepararse para las verdaderas sesiones que tendría de obtener un trabajo en la industria del entretenimiento, ya que de acuerdo con lo que asegura el medio, la joven se preparaba como actriz de doblaje por lo que no dudó en creerle por tratarse del presidente de una de las compañías de mayor prestigio en la industria del anime. Maki fue ascendido en el pasado mes de octubre, pero ya formaba parte de la directiva de Gainax desde 2015, y antes de subir a ese cargo el presidente fue Hiroyuki Yamaga, quien también es el co-fundador del estudio.



Según la información de Japan Times, Tomohiro Maki también es ejecutivo de una compañía que se encarga de entrenar a personas para que se conviertan en actores de doblaje, e hizo que la mujer firme un contrato con ellos y luego que viviera en una residencia, la que ya mencionamos en esta nota, asegurando que ese era la vivienda que se les da a las actrices que empiezan a trabajar para la compañía.

Te recomendamos: Guionista de Neon Genesis Evangelion estalla ante críticas de los fans por el cambio en el anime

Lo que hace esto más terrorífico es que Maki dice que las acusaciones en su contra son totalmente falsas y juró a la policía que fue la adolescente quien le pidió que le tome esas fotos, y con ese pedido no pudo negarse. La primera vez que la mujer se contactó con las autoridades fue en el mismo mes de febrero, pero es recién ahora que luego de varias investigaciones se procedió a arrestar al acusado.



El cargo con el que fue arrestado es el de “indecencia forzada”, término legal que se refiere a una persona que, por asalto o intimidación, comete a la fuerza actos indecentes con una mujer u hombre de no menos de trece años de edad. El castigo para este tipo de crímenes suele ser de no menos de 6 meses de cárcel y no puede sobrepasar de los 10 años de cárcel.

Gainax es una compañía que produce series y películas de anime desde su fundación en 1985. Es famosa por ser responsable de producciones como Gunbuster, Royal Space Force, Fushigi no Umi no Nadia y las exitosas Kare Kano, Tengen Toppa Gurren Lagann, pero su gran obra es Neon Genesis Evangelion, un ícono del género en el que han trabajado desde 1995 y del que han producido varias versiones e historias que se extienden hasta, al menos, el año 2012. De momento es otra productora, Khara Inc., la que se encuentra trabajando en una nueva película de Evangelion.

Sin embargo, lo sucedido con Maki nos sería un escándalo nuevo para el estudio, ya que en 1995 se descubrió que ocultó más de un millón de yenes de ganancias para cometer invasión de impuestos sobre la enorme cantidad de dinero obtenida por el éxito de su producción, siendo encontrado culpable luego de una auditoría por parte de la Agencia Nacional Tributaria y además pagó a empresas estrechamente relacionadas varias tasas importantes por servicios supuestamente recibidos para su película de 1997.

Continúa leyendo: Neon Genesis Evangelion, de Hideaki Anno, ¿qué dijo la crítica de este anime?

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising