Noticias

Joker: Todd Phillips vuelve a confirmar que no hay secuela en desarrollo pero sugirió una trilogía

El director de Guasón asegura que la segunda parte de su película no está entre los planes de Warner Bros., además, relata que en un principio concibió la historia de Arthur Fleck en tres cintas

Noticias

Joker: Todd Phillips vuelve a confirmar que no hay secuela en desarrollo pero sugirió una trilogía

El director de Guasón asegura que la segunda parte de su película no está entre los planes de Warner Bros., además, relata que en un principio concibió la historia de Arthur Fleck en tres cintas

POR Sofi Terracota -

Han pasado dos meses desde el estreno de Guasón - 91% pero las noticias vinculadas a la película siguen apareciendo. La excepcional entrega dirigida por Todd Phillips ha encantado a los fanáticos de los personajes de cómics, una historia cruda sobre la formación de una mente criminal en medio de un contexto urbano miserable como lo es Ciudad Gótica. Pero ¿se detendrán ahí? Mucho se ha hablado sobre una secuela, no obstante, Phillips regresa para confirmar una vez más que la deseada segunda parte no se encuentra en desarrollo, además, habla sobre las tres películas vinculadas al personaje que en algún momento le propuso a Warner Bros.

No te pierdas: Científicos consideran que Joker es un gran documento de salud mental

Una continuación para Guasón es algo que muchos fanáticos del personaje están añorando en estos momentos, sin embargo, la situación es mucho más complicada. A pesar de que la película ha logrado reunir US$ 1.050 mil millones en todo el mundo (con un presupuesto de apenas US$ 55 millones), no es tarea fácil dar luz verde a la secuela; un paso en falso y la película podría resultar en un desastre, tal vez no taquillero, pero si no se tiene el guión adecuado las cosas terminarían bastante mal.

En una entrevista con The Envelope hace varias semanas, Todd Phillips señaló que una secuela no se encuentra entre sus planes; ahora vuelve a retomar el tema durante un podcast de IGN UK. Muchos quieren otra película con Arthur Fleck y Joaquin Phoenix, pero el director está muy consciente del gran reto que supondría.

Bueno, había [una presión] incluso antes de que Guasón se estrenara. Una película que hace ese tipo de negocios y logra hacerse tan querida en todo el mundo... nos hablaron de eso [una secuela]. De todas maneras, Joaquin y yo habíamos charlado sobre el tema cuando estábamos a la mitad del rodaje. Pero con toda honestidad puedo decir que no hemos ido más allá. Incluso Warner no lo ha hecho. Creo que solo nos están dando tiempo para descubrir si podemos hacerlo, si Joaquin está dispuesto a hacerlo, si los dos lo estamos. Pero todavía no nos acercamos a eso. Creo que algunas personas piensan que realmente no deberíamos hacerlo, y lo entiendo bastante bien. Estabas diciendo que la reacción de la gente a todo esto ha sido positiva. Parte de esto es: 'no, no lo arruines con una secuela' y lo entiendo también. Es interesante.

Te invitamos a leer: Climax, de Gaspar Noé, y Guasón entre las mejores películas de 2019 según John Waters

El director también habló sobre las ideas que abordaron su mente antes de empezar con la producción de Guasón. Él tenía entre sus planes desarrollar una trilogía con Arthur Fleck:

Presenté el proyecto en forma de tres películas, Joker conmigo como director, y luego las otras con otros dos cineastas. Pero realmente no quiero nombrarlos porque entonces estos se convertiría en noticia y los atraería cuando ni siquiera les he hablado al respecto. Solo se lo conté a Warner Bros. Todavía pienso que es una gran idea, pero seré honesto contigo. Su argumento, bueno, no era un argumento, lo suyo es que no hay razón para crear su propia marca, no hay razón para arrojarnos a ese problema. Cuando queramos una de estas película la haremos, al igual que Joker. Lo entiendo, pero pensé que sería genial si se convirtiera en algo.

Por el momento es imposible saber si Joker tendrá una segunda parte en algún punto del futuro. El éxito ha resultado demasiado abrumador y es probable Warner Bros. no quiera verse humillada con una secuela mal planeada o inferior. Seguramente siente bastante interés en recaudar otra poderosa suma de dinero tal y como la que ya se encuentra sobre la mesa, pero sería muy peligroso entrar a otro nuevo proyecto sin un pie en tierra firme. Ni siquiera tenemos la certeza de que Joaquin Phoenix quiera involucrarse en el proyecto, él mismo declaró para The Envelope que no le interesa hacer películas por dinero. Esperamos que la respuesta definitiva a la gran incógnita llegue a la luz muy pronto.

También puede interesarte: Joaquin Phoenix es nombrado Persona del Año por PETA

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos