Noticias

El Planeta de los Simios: director de la nueva película sugiere que ésta será mejor que las anteriores

El reinicio de la franquicia de El Planeta de los Simios está cerca y según las palabras de su director será algo que honre lo que vino antes.

Con la adquisición de 21st Century Fox, Disney ha tenido que tomar decisiones sobre las franquicias más queridas del estudio y con el éxito que tuvo El Planeta de los Simios: La Guerra - 93%, todo parece indicar que la compañía tiene planeado hacer una nueva cinta de este universo, basado en el clásico de 1968. Para este nuevo filme, que el parecer será un reboot leve de lo que hemos visto, la casa de Mickey Mouse contrató al director Wes Ball, quien estuvo detrás de la trilogía de Maze Runner. Recientemente, el cineasta habló sobre su nueva cinta de El Planeta de los Simios y aseguró que será especial (vía NewsDio).

Te puede interesar: Director de Maze Runner dirigirá nueva película de El Planeta de los Simios

La cinta de 1968, dirigida por Franklin J. Schaffner, cuenta la historia de un hombre llamado George Taylor, miembro de la tripulación de una nave espacial que se estrella, durante una misión, en un extraño planeta habitado por una raza de simios mentalmente desarrollados, quienes esclavizan a los seres humanos que no pueden comunicarse. No obstante al poseer Taylor la facultad del habla, pronto se verá amenazado por Zaius, el líder de la manada.

El filme es considerado ya un clásico. La crítica supo reconocer que la película hacía reflexiones sobre cuestiones culturales sin dejar que el argumento social se interpusiera en el drama y la acción. De esta manera y a partir del éxito que tuvo, se han hecho, a lo largo de los años, múltiples versiones, que en palabras de muchos, no han logrado superar a la original.

En 2011, Fox decidió comenzar una trilogía con una primera cinta llamada El Planeta de los Simios (R)evolución, dirigida por Rupert Wyatt. Esta primera entrega comienza con el desarrollo de una sustancia diseñada para ayudar al cerebro a regenerarse, la cual le da poder a César, un simio muy inteligente, que finalmente dirige una revolución de su especie.

Posteriormente, en 2014 llegó el turno de El Planeta de los Simios: Confrontación - 90% y en 2017 la trilogía cerró con El Planeta de los Simios: La Guerra. Ambos filmes dirigidos por Matt Reeves cuentan como César logra demostrar la superioridad de los primates y se ve forzado a eliminar lo que parece ser el último fuerte militar de humanos y escapar con el resto de sus compañeros. En los últimos minutos muere a causa de sus heridas, pero sus hijos y amigos logran encontrar un lugar donde vivir, lo que podría dar a entender que ahí es donde forman la civilización que vemos en la película original de los años sesenta.

Te recomendamos: Nuevas películas de El Planeta de los Simios serán una continuación del reboot

Aún no se conocen muchos detalles sobre el nuevo largometraje de Ball, ni su título, ni su trama. Sin embargo, recientemente, el director publicó en su cuenta de Twitter algo relacionado con esta película y al parecer podría alegrar a todos los fanáticos de la franquicia, pues se encuentra realmente comprometido con el proyecto.

Diré esto sobre los Simios, crecí con la original y me encanta la trilogía previa. Sólo haría esto si sintiera que podría ofrecer algo especial, mientras se honre lo que vino antes. Tenemos algo que luce como un increíble capítulo para esta franquicia.

Aunque Ball no tuvo un gran éxito con la trilogía de Maze Runner, la realidad es que podría ofrecerle una cara fresca a El Planeta de los Simios, lo que bien podría funcionar. Además, de acuerdo con sus palabras, tampoco quiere hacer un cambio radical de lo que ya hemos visto y que ha funcionado. De esta manera, se puede intuir que Disney intentará mantener la línea de tiempo que Fox creó, lo que implica que la película de Ball será un reinicio suave.

No te vayas sin leer: El Planeta de Los Simios, de Franklin J. Schaffner, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos