Noticias

Director de Maze Runner dirigirá nueva película de El Planeta de los Simios

Disney sí va a continuar con la saga del clásico de ciencia ficción

No hemos visto lo último de nuestros primates favoritos. Luego de la gran recepción a El Planeta de los Simios: La Guerra - 93%, Disney planea seguir adelante con la saga basada en el clásico de 1968. Y, pese a que el desarrollo del proyecto apenas ha comenzado, tenemos los primeros detalles sobre la siguiente entrega, la cual ya tiene un director vinculado a la producción.

Puede interesarte: Nuevas películas de El Planeta de los Simios serán una continuación del reboot

De acuerdo con información de Variety, Wes Ball, director de la trilogía de Maze Runner, será el encargado de realizar la nueva película de El Planeta de los Simios. Esto luego de que Disney cancelara su adaptación del cómic Mouse Guard tras adquirir Fox, compañía que tiene los derechos de la clásica saga de ciencia ficción. Pero mantuvieron la fe en su talento y ahora le están dejando a cargo de este nuevo proyecto.

Debido a que la película se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, no hay muchos detalles sobre la trama. De hecho, el reporte ni siquiera menciona si será una continuación de la trilogía de precuelas o si será un reboot completamente nuevo que vuelva a contar cómo es que los simios logran arrebatar el control del planeta a los seres humanos. Probablemente en las siguientes semanas escuchemos más noticias.

Continúa leyendo: El Planeta de los Simios: La Guerra: ¿un fracaso en taquilla?

La más reciente trilogía comenzó en el presente con la aplicación de un medicamento experimental en primates que les ayudó a desarrollar inteligencia humana. En especial a uno de ellos: César (Andy Serkis). Pronto, el suero provoca una especie de gripe primate que causa muerte a millones de humanos en todo el mundo, pero que aumenta las habilidades cognitivas de los animales lo que lleva a una confrontación entre ambos.

En la última parte, que al igual que la segunda fue dirigida por Matt Reeves, César logra demostrar la superioridad de los primates y se ve forzado a eliminar lo que parece ser el último fuerte militar de humanos y escapar con el resto de sus compañeros. En los últimos minutos, muere a causa de sus heridas pero sus hijos y amigos logran encontrar un lugar donde vivir y, se sugiere, formar la civilización que vemos en la película original de los años sesenta.

Aunque Ball no contó con la misma recepción de la crítica en su trilogía sobre un grupo de adolescentes en un mundo postapocalíptico, por lo menos tiene la experiencia de llevar a cabo toda una saga de películas de alto presupuesto. Y eso seguramente entusiasmo a Disney para permitirle realizar esta nueva película que difícilmente será solamente una, pues sabemos cuánto le gusta a ese estudio conformar franquicias.

La verdadera pregunta es en qué momento cronológico se ambientara esta película, pues hay muy poco espacio dado que la original ya tiene varias secuelas, a menos que se opte por olvidarlas. O quizá sigamos viendo cómo los simios logran consolidar su civilización y esclavizar a los pocos humanos que quedan.El tiempo lo dirá, pero mientras tanto es un hecho que la saga estará de regreso, sólo queda esperar a que no sea en vano.

También puede interesarte: El Planeta de Los Simios, de Franklin J. Schaffner, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos