Noticias

Martin Scorsese no quiere que vean sus películas en un celular

Puede aceptar los iPad y los televisores, pero jamás un teléfono celular como medio para disfrutar sus producciones

Noticias

Martin Scorsese no quiere que vean sus películas en un celular

Puede aceptar los iPad y los televisores, pero jamás un teléfono celular como medio para disfrutar sus producciones

POR Mim Silva -

El momento esperado que refiere al estreno de la nueva cinta del director Martin Scorsese al fin ha llegado, El irlandés ya está disponible en la plataforma de streaming y mucho se ha hablado sobre su duración, su proyección en cines y la mejor manera de disfrutarla; inclusive se ha sugerido verla a modo de serie para que sus tres horas y media no sean un problema. Sin embargo, el director pide un solo favor, y lo extiende hacia todas sus cintas, que no las vean en un teléfono celular.

Te podría interesar: Martin Scorsese asegura que ya tiene suficiente del cine de superhéroes: "Es lo mismo una y otra vez"

Es común disfrutar de una película en tu celular mientras vas de camino al trabajo, o durante un viaje largo o quizás antes de dormir para no tener que encender el televisor, esta práctica será que mejor no se vuelva una costumbre con películas de Scorsese ya que está completamente en contra de ella, puede aceptar que se visualicen en un iPad… una grande, pero de ahí en fuera prefiere mil veces asistir al cine, así lo dejó saber durante una plática con Peter Travis en su show Popcorn with Peter Travers:

Sugeriría, si alguna vez quieres ver una de mis cintas, o la mayoría de las películas, por favor, no la mires en el teléfono, por favor. Un iPad, un gran iPad, tal vez.

El director no se adentró más en su declaración al respecto de los teléfonos celulares, pero en entrevistas pasadas o cuando opinó sobre las películas de Marvel Studios dejó claro su posición de ver al cine como arte desde el momento en que se comienza a producir hasta la manera en la que se disfruta el corte final.

Además de esto, el director de Taxi Driver - 98% habló acerca de su nuevo filme y dijo que estaba seguro que su tiempo de ejecución no representaba un problema ya que la historia era capaz de mantener la atención de las personas:

Te recomendamos leer: El Irlandés: Netflix responde a los que califican la película como “aburrida”

No digo porque, 'Oh, yo la hice’. Era una estructura narrativa interesante, y me involucró todo el tiempo. De una manera divertida, creo que logré cubrir todas las bases en términos de cómo puedes ver esta cinta. Idealmente, me gustaría que vayas a un cine, la veas en una pantalla grande de principio a fin. Y sé que es largo: tienes que levantarte, tienes que ir al baño, ese tipo de cosas, lo entiendo, pero también en casa, creo que, si puedes pasar una noche o una tarde de eso, y sepa que no contestará el teléfono o que no se levantará demasiado, podría funcionar.

El cineasta, tal como su personaje Jimmy en The Irishman, se caracteriza por sus ideales profundos que seguirá a costa de todo. Una vez tocado el tema tecnológico de los celulares, se le preguntó al director acerca de la tendencia de crear películas específicamente para teléfonos celulares y contestó que no sabía cómo hacerlo:

No sé cómo hacerlo. Ojalá pudiera, no sé cómo. No, no lo entiendo.

The Irishman generó bastante expectativa desde que se anunció, primeramente, por tratarse del reconocido director que además se unía a la –hasta ahora- más grande plataforma de streaming. Aunado a esto el reparto estaba conformado por los más grandes actores de la época que incluían a Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci. A pesar de ello, en redes sociales se ha comentado que no ha logrado atraer a todo el público y algunos usuarios la han catalogado como lenta y aburrida.

La cinta de Martin Scorsese está basada en hechos reales. En ella se aborda la vida de Frank Sheeran, un famoso asesino a sueldo de Estados Unidos. Charles Grandt, escribió el libro ‘I Heard You Paint Houses’, sobre la vida de este personaje.

No te vayas sin leer: El Irlandés: proponen método para ver la película en formato miniserie


[entity_embed style="link-tomatometro" id_entitEl Irlandés - 100%y="238206"][Pelicula] El Irlandés[/entity_embed]

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos