Noticias

El Irlandés: Netflix responde a los que califican la película como “aburrida”

Algunos usuarios de la plataforma piensan que ver una película tan larga en un teléfono celular es algo intolerable, Netflix tiene una respuesta para ellos

Desde el estreno de El Irlandés - 100% en Netflix, muchas personas no han dejado de hablar de una sola cosa: el filme es demasiado extenso. Lastimosamente largo para algunos usuarios que no están habituados a seguir un drama durante tanto tiempo. Los filmes de Martin Scorsese siempre se han distinguido por contar historias que podrían comprenderse como novelas audiovisuales; el aclamado director logró que la pantalla grande se volviera un formato amable para contar vidas enteras. ¿Pero es lo mismo cuando estás en casa con todas las distracciones que implica estar rodeado de tu familia, amigos, pareja, mascota y con las continuas escapadas al baño y a la cocina por botanitas? Probablemente allí radique el problema, pero la famosa plataforma de streaming que produjo el largometraje piensa que esto es superable, incluso si lo estás mirando desde tu teléfono celular.

Te podría interesar: El Irlandés es calificada como "aburrida" por la audiencia

Los comentarios que calificaban la película de Scorsese como aburrida en las redes sociales, sobre todo en Twitter, no tuvieron ningún tipo de filtro. Desde las comparaciones con Buenos Muchachos - 96%, hasta los que decían que prefirieron mirar un partido a continuar aburriéndose con el filme. El límite para la mayoría de los que se quejaron fue entre un cuarto de película y la hora y media. Muchos sintieron que se trataba de un refrito más y confesaron que lo peor fue haber intentado verla en familia (precisamente porque su llegada a la plataforma de streaming coincidió con las vacaciones de Acción de Gracias en Estados Unidos).

Tanto se discutió la duración del filme y cuál sería la forma más amena de mirarlo, que incluso estuvo corriendo en redes sociales un cartel que dividía la película en una serie de episodios, porque tal parece que los usuarios de Netflix sí pueden pasar maratónicas horas en línea cuando de un programa se trata. En uno de los tantos tuits sarcásticos sobre El Irlandés, un usuario escribió que no estaba seguro si aprovechar un viaje en bus de cuatro horas y mirar el largometraje de Scorsese, porque le daba miedo que el director apareciera de la nada y lo golpeara por atreverse a ver su obra en un teléfono celular.

Netflix no pudo desaprovechar esta oportunidad para responder al usuario que escribió esto, y finalmente a todos los instigadores que se quejan del filme y se burlan de las ideas de Martin Scorsese. La plataforma aseguró que el director de Taxi Driver - 98% es como un abuelito comprensible que quiere que todos aprehendamos la experiencia artística, sin importar el dispositivo que desees utilizar para ello (vía Comic Book):

Deberías revisar también: Robert De Niro responde a los comentarios negativos en contra de El Irlandés

Él [Martin Scorsese] absolutamente APARECERÁ. Pero en vez de una paliza, simplemente se sentará frente a ti durante a toda la película y centelleará sus ojos como si se tratara de un abuelo que dice ‘Está bien hijo, los formatos y la presentación importan, pero tu experiencia con el arte es valiosa, no importa cómo la recibas’.

Tras toda la polémica que se desató debido a las declaraciones de Martin Scorsese sobre lo que es cine y lo que no, resulta irónico que justo ahora su película se enfrente a una enorme contradicción: ¿Es la misma experiencia cinematográfica mirar un filme en un teléfono celular? ¿Uno que está sobre las tres horas y media? El propio Marty le dijo a Popcorn que preferiría que todos se dieran la oportunidad de ir a las salas designadas que proyectarán su última obra: “Bueno, sugeriría, si alguna vez quieres ver una de mis fotos, o la mayoría de las películas, por favor, no lo hagas, no lo mires en un teléfono, por favor. Un iPad, un gran iPad, tal vez”. El director agregó (vía Comic Book):

No te vayas sin leer: 5 minutos de El Irlandés son mejores que todo Marvel, afirma Josh Trank, director de Los 4 Fantásticos

Idealmente, me gustaría que vayas a un teatro, lo mires en una pantalla grande de principio a fin. Y sé que es largo: tienes que levantarte, tienes que ir al baño, ese tipo de cosas, lo entiendo, pero también en casa, creo que si puedes pasar una noche o una tarde en eso, sabiendo que no contestarás el teléfono o que no te levantarás demasiado, podría funcionar.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising