Noticias

Michael B. Jordan reveló detalles sobre el Superman que quiere interpretar

Parece que el actor Michael B. Jordan nunca tuvo la intención de reemplazar a Henry Cavill, después de todo

Hace poco se reveló que los rumores sobre la posible contratación de Michael B. Jordan para interpretar a Superman fueron más que rumores, de hecho hubo un encuentro entre el actor y Warner Bros. pero aparentemente no llegaron a un acuerdo.

Por si te lo perdiste: Confirmado: Michael B. Jordan se reunió con Warner Bros. para ser Superman

En 2011 Henry Cavill fue contratado para ser el protagonista de El Hombre de Acero - 55%, reboot de Superman que también pretendía ser el inicio de un universo cinematográfico de DC que compitiera con el de Marvel, pero las críticas negativas que recibió Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% y el completo fracaso en taquilla de Liga de la Justicia - 41% provocaron que el actor dejara el papel en septiembre de 2018; aunque poco después de que se dio la noticia Warner Bros. y Cavill dijeron que no era cierto, todo apunta a que él no volverá a ser Superman.

La noticia del encuentro entre Jordan y Warner Bros. no cayó muy bien entre los fans que todavía tenían esperanzas de ver al ahora protagonista de The Witcher - 67% en la piel de El Hombre de acero, pero una vieja entrevista de Michael B. Jordan nos podría dar una pista sobre el futuro del personaje si es que alguna vez las conversaciones se retoman y el estudio quiere a un Superman afroamericano. Esto fue lo que declaró el también actor de Creed: Corazón de Campeón - 94% al ser cuestionado por Oprah Winfrey sobre los rumores:

Hay un enorme potencial en esto. Pero estar bajo el microscopio, ser separado y ser comparado con tantas versiones de Superman… Prefiero hacer algo original. Es genial. Seré Calvin Ellis. Hay otro Superman en Tierra 23, llamado Calvin Ellis. Es decir, hay otra versión de Superman que ya es negra en los cómics… que ya existe. Creo que los puristas de los cómics lo aceptarán más que si yo soy Clark Kent de Kansas.

También te recomendamos: Fanáticos de DC están furiosos con Warner Bros. por no considerar relevante a Superman

Como podrán notar, en esa entrevista que tuvo lugar en febrero, el actor asegura que su interés no era reemplazar a Cavill como Clark Kent sino dar vida a Calvin Ellis, un Superman negro de uno de los muchos universos paralelos que existen, el cual se convierte en presidente de los Estados Unidos. Como es obvio, el personaje está basado en Barack Obama, quien gobernó el país entre 2008 y 2016.

Michael B. Jordan conoce en carne propia lo que es el bullying de los fans cuando se cambia el aspecto físico de un personaje de ficción, cuando él interpretó a Johnny Storm en Los 4 Fantásticos - 9% de 2015 recibió numerosas críticas, debido a que el superhéroe de los cómics es un tipo rubio. En 2018, sin embargo, fue aclamado por su papel de Killmonger en Pantera Negra - 90%.

Sin duda una gran cantidad de fanáticos de Superman se tomarían a mal que Clark Kent fuera negro, pero no se quejarían si es Calvin Ellis. Solo en casos como Aquaman los fans toleran cambios drásticos en la apariencia física, pues se trataba de un superhéroe no muy popular y más bien con mala reputación por su versión ridícula de la caricatura Los Super Amigos. Al ser elegido Jason Momoa para darle vida a Aquaman se le hizo un favor al justiciero submarino y ayudó a borrar el estigma que pesaba sobre él.

También lee: ¿Tiene sentido comparar la elección de actriz de La Sirenita con Jason Momoa como Aquaman?

Quién sabe qué deparará el futuro para Superman en el cine, lo que sabemos por el momento es que Warner Bros. no lo ve como relevante después del fracaso descomunal de Liga de la Justicia. Henry Cavill sigue dispuesto a darle vida, así lo declaró en una reciente entrevista con Men’s Health:

La capa está en el clóset. Sigue siendo mía, no he renunciado al papel. Todavía hay mucho que tengo para dar como Superman. Muchas historias por contar. Mucha verdadera y honesta profundidad del personaje que quiero explorar. Quiero reflejar los cómics, eso es importante para mí. Hay mucha justicia por hacerle a Superman.

No te vayas sin leer: Por qué El Hombre de Acero es la mejor película de Superman de toda la historia

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos