Noticias

Star Wars: Kathleen Kennedy admite que pidieron ayuda a George Lucas para The Rise of Skywalker

En 2012 Lucasfilm, ya en manos de Disney, rechazó completamente las ideas de George Lucas para el episodio VII. Siete años después las cosas han cambiado mucho

Parece muy lejano el 2012 en el que Disney rechazó las ideas de George Lucas por considerarlas poco atractivas para los fanáticos de Star Wars. Tras la divisiva Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% y el fracaso en taquilla de Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56% quedó claro que a la franquicia le faltaba algo muy importante, algo que no cualquier director podía darle, y es por ello que la presidenta de Lucasfilm acudió a pedir ayuda al creador de Star Wars para el capítulo final de la Saga Skywalker.

También te puede interesar: Star Wars | Se revela la verdad, Palpatine no iba a aparecer originalmente en The Rise of Skywalker

Desde poco después del estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% se reveló que Lucas no estaba feliz con lo hecho por Disney, ya que la película era una especie de homenaje-remake de Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93% con muy poco de originalidad en ella. El desprecio hacia las ideas de George Lucas parecía justificado porque con el episodio VII se logró una recaudación en taquilla asombrosa y una gran recepción por parte de los fans, pero todo cambió con la siguiente entrega de la saga, dirigida por Rian Johnson, que provocó la furia de gran parte del fandom.

Tras los desastres de Star Wars: Los Últimos Jedi y Han Solo: Una Historia de Star Wars, proyectos que estaban bajo la responsabilidad de la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy , ésta no ha tenido otra opción más que buscar a Lucas con arrepentimiento y tomar en cuenta las ideas que en un principio despreció. Esto fue lo que dijo Kennedy en entrevista con Entertainment Weekly (vía Collider):

Nos sentamos con George [Lucas] para una larga reunión antes de poner la pluma en el papel sobre este episodio final, por lo que nos beneficiamos con sus ideas. Tomamos muchas notas. Para algo que ha estado aquí durante 40 años entreteniendo al público, y algo que George inicialmente se propuso hacer con una especie de saga de tres actos con estas tres trilogías, creo que sentimos que deberíamos honrarlo y respetarlo.

También te recomendamos: J.J. Abrams confirma que sí se filtró el guión de Star Wars: The Rise of Skywalker

Varios años tarde la productora se dio cuenta de que no deberían haber rechazado completamente al cineasta hace siete años cuando presentó sus ideas para la tercera trilogía de Star Wars. El CEO de Disney, Bob Iger, contó en su libro autobiográfico The Ride of a Lifetime que George Lucas se sintió traicionado porque al hacer la venta de Star Wars a la compañía del ratón Mickey creyó que implícitamente se respetarían sus ideas para la siguiente trilogía, pero las cosas no fueron así.

J.J. Abrams, director de El Despertar de la Fuerza y Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, habló hace poco sobre la decepción del creador de la saga cuando vio su cinta en 2015. Esto fue lo que dijo en entrevista con Rollingstone:

¿Desearía que [El Despertar de la Fuerza] hubiera sido su película favorita de todos los tiempos? Sí, solo quería hacerla bien para él. Solo diría que no tengo nada más que un profundo respeto por el sujeto y todavía estoy verdaderamente, aún más ahora, trabajando en estas películas con asombro de lo que él creó.

No te pierdas: Star Wars: El gran error de J.J. Abrams y Rian Johnson del que nadie habla

En 2018 Simon Pegg, quien tuvo un pequeño papel en El Despertar de la Fuerza, comentó en el Adam Buxton Podcast (vía The Playlist) que Disney no debió rechazar todas las ideas de Lucas, y ahora que decidieron escucharlo ¿lograrán complacer a un fandom enojado?

Estamos a menos de un mes de que el episodio final de la saga Skywalker sea estrenado en cines, entonces ya veremos si resulta ser del gusto del público o vuelve a quedarse corto como Star Wars: Los Últimos Jedi.

Star Wars: The Rise of Skywalker llega a los cines este 20 de diciembre y cuenta con las actuaciones Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Kelly Marie Tran (Rose Tico), Joonas Suotamo (Chewbacca) y Billie Lourd (Kaydel). Tendremos además los regresos de Billy Dee Williams como Lando Calrissian, Mark Hamill como Luke Skywalker y Carrie Fisher como Leia Organa.

No te vayas sin leer: Star Wars: Toda la información que hay sobre la especie de Yoda

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising