Noticias

Star Wars | Se revela la verdad, Palpatine no iba a aparecer originalmente en The Rise of Skywalker

El inesperado regreso del Emperador Palpatine ha sorprendido a muchos fanáticos, incluso al anterior cineasta del filme, quien revela que este retorno no formaba parte del guión original

Estamos a menos de un mes del estreno de Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, la última entrega de la tercera trilogía de la franquicia. Es un evento importante porque significa el cierre de la saga de Skywalker , iniciada en los años 70 bajo la dirección de George Lucas (aunque éste no se sienta propiamente complacido con el resultado de haber vendido su obra a Disney). El Episodio IX pasó por varios momentos, pero sin duda uno de los más significativos fue en 2017 cuando la película cambió de director. Colin Trevorrow estaba a cargo de este filme en un principio, y él mismo confirma que el retorno del Emperador Palpatine no formaba parte del guión original.

Te podría interesar: Star Wars: The Rise of Skywalker | Se filtran primeras imágenes de Palpatine en la película

Trevorrow fue contratado para dirigir The Rise of Skywalker en 2015, después de su éxito logrado en Mundo Jurásico - 71%. De la mano con su frecuente colaborador, Derek Connolly , trabajó en el guión del Episodio IX durante dos años, sin conseguir que la historia encontrara un camino plausible. En ese momento fue que Lucasfilm llamó a Jack Thorne para realizar una reescritura. Pocas semanas pasaron para que Trevorrow finalmente abandonara el proyecto, alegando diferencias creativas con el resto de la producción. Finalmente el estudio trajo de vuelta a J.J. Abrams, el genio detrás de Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%.

Aparentemente Abrams y su equipo estaban comenzando a escribir la historia desde cero. Pero de acuerdo con el sitio Collider, tanto Trevorrow como Conolly han recibido crédito por su colaboración en el guión, lo cual indica que algunos vestigios de sus planes iniciales forman parte del Episodio IX. En una entrevista para Empire, el anterior cineasta de The Rise of Skywalker, reveló que el regreso del Emperador Palpatine no estaba en la trama original, pero que le parece brillante que Abrams haya tenido esta idea (vía Collider):

Traer de vuelta al Emperador fue una idea que JJ trajo a la mesa cuando subió a bordo. Honestamente es algo que nunca consideré. Lo felicito por eso. Fue una historia difícil de desbloquear, y encontró la llave.

Deberías leer: Star Wars: J.J. Abrams por fin acepta las críticas hacia El Despertar de la Fuerza

No obstante, J.J. Abrams no trabajó solo en esto, cuando tomó las riendas del proyecto introdujo al ganador del Óscar, Chris Terrio , para que co-escribiera lo que se convertiría en The Rise of Skywalker. Traer de vuelta al Emperador Palpatine es una buena idea considerando que nos referimos al gran villano de las dos anteriores trilogías, y que este episodio es el punto final a la saga Skywalker. El malvado Palpatine puede ser el elemento que se necesitaba para crear un balance significativo en las nueve películas. Sin embargo, también resulta un tanto descabellado, y quizás es el gancho que la producción necesitaba para recuperar a los decepcionados fans, que dejaron de creer en la franquicia liderada por Disney después de Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%.

En cuanto a cuál era la versión del Episodio IX de Trevorrow, el cineasta no está interesado en revelarlo por ahora. Colin le comentó a Empire que se siente muy contento de que sus ideas y las de Connolly formen parte de esta última entrega, pero por respeto a la producción, no planea hablar sobre el guión que tenía preparado inicialmente para The Rise of Skywalker:

Ése no es mi lugar, especialmente en este momento. Sé lo duro que ha trabajado este equipo en los últimos dos años, muchos de ellos están trabajando con nosotros ahora en Jurassic [World 3]. Quiero apoyarlos mientras lanzan esta película al mundo. Al final, estoy orgulloso de tener mi nombre en el sitio.

No te vayas sin leer: Star Wars: Jon Favreau podría sustituir a Kathleen Kennedy dentro de la franquicia

El mundo se enteró del regreso de Palpatine a la saga después de escuchar su terrible risa en el primer teaser del Episodio IX. Algunas filtraciones sobre la trama de diversos sitios en línea, aseguran que el Emperador tuvo todo planeado desde el principio. Aparentemente este plan incluye, además de su “resucitación”, una flota enorme de Destructores Estelares y nuevas tropas de asalto conocidas como Sith Troopers. Los rumores dicen que cada una de estas naves tendrá un arma con una capacidad de destrucción similar a la de la Estrella de la Muerte. Aunque hay muchos fans escépticos con esta última entrega, es imposible negar la expectativa por ver a este personaje nuevamente en pantalla. ¿J.J. Abrams se saldrá con la suya y atraerá nuevamente a los curiosos seguidores de la guerra de las galaxias?

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising