Noticias

Batwoman es una de la series peor calificadas por el público en toda la historia

¿Por qué la serie de DC Comics tiene una de las calificaciones más bajas en la historia de la televisión?

La popularidad inmensa de los superhéroes en nuestro tiempo ha revelado otra cara de los fanáticos que algunos ignoraban, lo revoltosos que pueden llegar a ser cuando algo no les gusta, y la serie de CW Batwoman - 71% es la última víctima de los apasionados fans, pues la han convertido en una de las peor calificadas en la historia de la televisión de superhéroes.

Por si te lo perdiste: Tráiler de Batwoman se llena de dislikes y comentarios negativos por "insultar a los hombres heterosexuales"

La introducción de Batwoman fue anunciada en 2018 como parte del evento crossover “Elseworlds”, del Arrowerso, universo compuesto por las series Arrow - 92%, The Flash - 100%, Legends of Tomorrow - 100% y Supergirl - 86%. Pero lo que llamó más la atención de ciertos sectores es que el personaje de Batwoman es lesbiana y la actriz que le daría vida también lo es: Ruby Rose , conocida por sus papeles en Orange Is the New Black - 87% y John Wick 2: Un Nuevo Día para Matar - 89%.

Desde que fue anunciada, Rose recibió bullying cibernético y se le acusó de no ser lesbiana realmente, por lo que cerró su cuenta de Twitter e inabilitó los comentarios en Instagram. Pero la negatividad contra Batwoman no ha cesado y tras haber sido estrenada su serie en solitario, las calificaciones del público que ostenta en Rotten Tomatoes, Metacritic e IMDb (Internet Movie Database) son realmente alarmantes.

En Rotten Tomatoes un 73% de los críticos le dio su aprobación; mientras que solo el 12% de la audiencia la aprobó. 45 reseñas de críticos fueron tomadas en cuenta y 7220 votos de la audiencia hasta el momento.

También te recomendamos: Batwoman: Ruby Rose habla sobre su lucha contra la depresión y el trastorno de estrés post-traumático

Metacritic, sitio donde Batwoman cuenta con una calificación de los críticos de 60, los usuarios le pusieron un 1.5; y en IMDb, sitio que cuenta con más usuarios que los dos anteriores, tiene un 3.3, con 17,380 votos.

El que en Rotten Tomatoes las otras series del Arrowverso no tengan tantos votos como Batwoman, que es nueva y menos popular que las demás, da a entender que estas calificaciones bajísimas se deben a una campaña motivada por el odio hacia la protagonista y sus preferencias sexuales, ya sea por mera homofobia o por el desprecio que genera en muchos fans lo que ellos llaman la “agenda políticamente correcta”.

Un caso similar vimos en los primeros meses del año cuando Capitana Marvel - 60% estaba siendo reprobada incluso antes de ser estrenada, lo que llevó a Rotten Tomatoes a remover la sección en donde los usuarios podían escribir sus reseñas y después solo lo permitiría a aquellos que comprobaran que habían asistido al cine. Capitana Marvel fue despreciada por miles debido a su supuesto feminismo y a que la actriz Brie Larson dijo que no le interesaba saber la opinión de los críticos blancos. Ruby Rose también hizo comentarios similares hace algunos meses en entrevista con Glamour:

Nunca se me ocurrió que habría la manera de hacer felices a todos en el mundo. Soy consciente de que le agradaré a algunas personas y a otras no. Así es la vida. Algunas personas amarán la serie, algunas personas se sorprenderán y descubrirán que realmente la disfrutan, y algunas personas podrían no verse en pantalla y, por lo tanto, no le encontrarán sentido. Pero obviamente hay muchas series para personas así. Hay muchos programas para hombres viejos y blancos.

No te vayas sin leer: Profesora universitaria acusa a Bob Esponja de violenta y racista

En casos como el de Capitana Marvel, la cantidad de personas que votan en IMDb impide que las campañas de los fans enojados sean efectivas, actualmente la cinta de la superheroína de Marvel cuenta con un 6.9 de calificación gracias a 374 mil votantes; en Rotten Tomatoes tiene un 52% de aprobación de la audiencia con 93,147 votantes. Pero con una producción mucho menos popular como Batwoman la mayoría de personas que entran a calificarla sin haberla visto son muchas más de las que sí la han visto y entran para calificarla sinceramente. En estos momentos Batwoman tiene en IMDb una puntuación incluso más baja que Barnie y sus amigos (3.7), Los Teletubies (3.6) y Dora La Exploradora (3.9); hasta la infame Inhumans - 10% tiene una mejor calificación (5).

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (11)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising