Noticias

Batwoman: Ruby Rose habla sobre su lucha contra la depresión y el trastorno de estrés post-traumático

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, la estrella de Batwoman se sinceró sobre su depresión e intentos de suicidio a muy corta edad

Durante el verano del año 2018 fue una grata sorpresa la noticia de que la actriz Ruby Rose , principalmente conocida por sus papel en el exitoso programa Orange Is the New Black - 80%, protagonizaría la serie de la cadena televisiva CW, Batwoman - 71%. El casting de la cadena buscaba a una actriz abiertamente lesbiana, y Ruby fue la seleccionada para encarnar a Kate Kane, heroína inspirada en el Murciélago de Ciudad Gótica.

También te puede interesar: Ruby Rose ingresa al hospital por cirugía de emergencia tras una grave lesión en la columna vertebral

Batwoman al fin se estrenó el 6 de octubre de este año en Estados Unidos. Sin embargo, para Ruby no todo ha sido celebración. Hace unas semanas, la joven actriz confesó que durante el rodaje de la serie se lesionó la médula espinal, así que tuvo que someterse a cirugía para extraer una hernia ubicada entre dos vértebras. La nueva Batwoman incluso declaró que en ese momento corría el riesgo de quedarse paralítica.

Desde entonces, Ruby no ha dejado de sincerarse sobre su salud, y esta vez aprovechó el Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre) para dejar un mensaje un Instagram donde habla sobre su experiencia viviendo con trastornos mentales como depresión, amnesia disociativa, trastorno de estrés post-traumático y hasta un erróneo diagnóstico de bipolaridad. La joven describe su vida padeciendo enfermedades mentales como si se tratara de una película, donde cada corte nos lleva a un momento más oscuro del filme:

Hoy es el día mundial de la salud mental. Esta foto es de justo antes de que comenzara OITNB.

He batallado con la salud mental toda mi vida. Primero me diagnosticaron depresión a los 13 años, luego trastorno depresivo mayor a los 16. Cuando tenía 18 años descubrí que tenía amnesia disociativa. Había borrado por completo algunos años de mi memoria y la primera vez que me enteré fue en una oportunidad con mi mejor amiga de la escuela primaria. Ella se acordó de mí pero yo no la reconocí en absoluto. Recordaba a nuestros maestros, las cosas que hicimos y mi mochila de mono... cosas que yo no recordaba incluso cuando ella me las decía inocentemente convencida.

También te recomendamos: Ruby Rose dice que a los hombres blancos no les gustará Batwoman

Fui a casa y le pregunté a mi madre "¿Tenía una mochila de mono en la escuela?" Fue entonces cuando todo comenzó a desmoronarse y mi vida cambió... Comencé a hacer preguntas.

Descubrí que pasé de ser una niña sonriente y feliz a una silenciosa muda que se sentó sola y miró a lo lejos durante el recreo después de uno de los muchos eventos traumáticos que no recordaba. Uno que mi madre tuvo que contarme, pero no lo había hecho durante muchos años porque los médicos en ese momento dijeron que era demasiado joven para procesar lo que había sucedido y que era lo mejor.

También me diagnosticaron con Bipolaridad durante mucho tiempo hasta que resultó que solo tenía depresión... la depresión pura y triste sin las partes divertidas y no tan divertidas de la manía, fue una tiroides hiperactiva que creó ese diagnóstico erróneo. Pasé por muchos tiempos oscuros. Con medicación, sin medicación, con y sin y sin y con por cada diagnóstico incorrecto.

Hubo hospitalizaciones, intentos de suicidio desde los 12 años. Corte, terapia y meditación, corte, verme en cada sección de autoayuda de cada librería. Corte, un escáner cerebral que mostró que tenía TEPT [Trastorno de Estrés Post-Traumático] severo... corte, más terapia y pruebas que me llevaron a mi diagnóstico final... TEPT-C. TEPT Complejo. Lo que aprendí de las batallas con la salud mental es lo fuerte que soy. Es lo increíble que son las personas porque me aman y me apoyan y, sin embargo, tampoco se puede juzgar a quienes no entienden y tampoco saben cómo hacerlo. No puedes juzgar a las personas porque nunca puedes saber por lo que han pasado.

El amor propio y el cuidado personal son más importantes que cualquier otra cosa.

No te pierdas: Tráiler de Batwoman se llena de dislikes y comentarios negativos por "insultar a los hombres heterosexuales"

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Al final de la publicación, la protagonista de Batwoman suena más alentada y agradecida por tener personas a su lado que no la juzguen. Esperamos que mantenga esta actitud y que su interpretación como Kate Kane en la recién estrenada serie de la cadena CW se sume a sus éxitos.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising