Noticias

Willem Dafoe asegura que las películas de superhéroes son excesivas y ruidosas

La estrella de El Hombre Araña y Aquaman tiene opiniones muy firmes sobre las aventuras de los superhéroes en la pantalla grande.

Muchas personas disfrutan de las cintas protagonizadas por superhéroes. Los fanáticos más apasionados de los títulos lanzados en años recientes adoran los despliegues de acción y efectos visuales, y fueron estos apartados los que le dieron el triunfo máximo a Avengers: Endgame - 95% durante la cartelera de primavera. Pero no todos celebran las películas de este tipo, especialmente cuando están tan cargadas de excesos y ruidos. Willem Dafoe es la nueva estrella que critica a las cintas del género por estas razones, claro, sin hacer mención de un estudio en particular.

No te pierdas: Willem Dafoe: sus mejores películas según la crítica

Willem Dafoe se ha ganado el respeto de los fans de superhéroes gracias a su contribución en la mítica trilogía del Hombre Araña dirigida por Sam Raimi. En ella, Dafoe se encargó de interpretar al Duende Verde, personaje que se convertiría en un favorito de la pantalla grande y que ningún otro actor ha logrado igualar. Dafoe también estuvo presente en Aquaman - 73%, película estrenada en 2018 y en la que da vida a Nuidis Vulko, el mentor de Arthur Curry.

El historial de Willem Dafoe en el cine de superhéroes provocaría que tarde o temprano los medios cuestionaran su opinión respecto a este tipo de películas, sobre todo con la polémica iniciada por Martin Scorsese a principios de octubre. Dafoe compartió su perspectiva durante su estancia en 92Y, cuando una multitud tuvo la oportunidad de preguntar por su posición (vía Comicbook).

Te diviertes con algunas de las cosas que puedes hacer, porque hay muchos disparos y ese tipo de cosas. Es divertido. Pero a veces son excesivas. Gastan mucho dinero en sets enormes, porque eso es lo que ofrece la acción, y son demasiado ruidosas [las películas de superhéroes]. Pero no entremos en eso [risas]. No quiero morder la mano que me da de comer. Pero, no, en serio, amigos. Mira, esas no son las películas que prefiero. Me agrada James Wan. Creo que es un buen cineasta y fue increíble que pudiera hacer estas hazañas, y también que pudiera hablar con los actores.

Te invitamos a leer: Guillermo del Toro: Willem Dafoe, Rooney Mara y otras superestrellas podrían unirse al reparto de Nightmare Alley

Dafoe también contribuyó al debate nacido con las palabras de Scorsese, quien aseguró que las películas de Marvel no son cine de verdad.

Las películas han cambiado mucho incluso en el tiempo que he estado trabajando, la forma en cómo se asientan en nuestra cultura, obviamente, y cómo las vemos. Soy una persona bastante progresista, pero también soy anticuado en el hecho de que nada supera estar en una habitación oscura con un grupo de extraños, ver una luz en una pantalla y tener esa experiencia. Creo que a medida que todo el mundo es impactado por demasiadas cosas en la televisión, demasiadas opciones, eso es lo que van a querer. Puede ser algo marginado, pero creo que siempre estará ahí.

Durante los últimos meses, Willem Dafoe ha triunfado gracias a su intervención en El Faro - 96%, película dirigida por Robert Eggers (La Bruja - 91%) en la cual comparte créditos con Robert Pattinson. La cinta fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Cannes y se llevó a casa el premio FIPRESCI, además de todas las palmas. De acuerdo con información oficial, está ambientada a finales del siglo XIX y cuenta la historia de dos fareros que trabajan juntos en una misteriosa isla perdida de Nueva Inglaterra. Las críticas han sido demasiado positivas y se espera su lanzamiento en México a partir del 1 de enero de 2020. Es probable que durante la temporada de premios observemos a sus participantes entre la categorías más prestigiosas.

Por el momento no sabemos si Willem Dafoe regresará como Nuidis Vulko en Aquaman 2, pero la película ya ha sido confirmada para 2022. Es tan solo cuestión de tiempo para que Warner Bros. comience a anunciar al reparto. Durante los últimos días se ha levantado la polémica en torno a Amber Heard, actriz que interpreta a Meera y que se ha convertido en el blanco de un movimiento que tiene como objetivo sacarla de la secuela tras su escándalo con Johnny Depp.

También puede interesarte: Robert Pattinson se burla de los actores de método

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising