Noticias

Robert Pattinson se burla de los actores de método

El actor de El Faro tiene una opinión muy particular respecto a los actores que utilizan esta técnica

Robert Pattinson se ha abierto camino en el mundo de la industria cinematográfica; se dio a conocer con su participación como Cedric Digory en Harry Potter y El Cáliz de Fuego - 88%, para después saltar a la fama con la saga de Crepúsculo - 48%. No obstante, en los últimos años se ha dedicado a trabajar en películas que no tienen tanto impacto sobre el público pero que sí le han dado la oportunidad de posicionarse como un actor consagrado. Recientemente ha emitido su opinión sincera y sin tapujos con respecto a los llamados “actores método”.

Te podría interesar: The Batman: revelan el aspecto del nuevo batitraje

Cuando se habla de “Método” en el ámbito de la actuación, se hace referencia al conjunto de técnicas específicas empleadas por los actores para entender y aprender de forma verídica las emociones y pensamientos de los personajes que van a representar. Ante esta herramienta que han utilizado algunos famosos actores como Robert De Niro en Taxi Driver - 98%, Christian Bale, Adrien Brody en El Pianista - 96%, entre muchos otros, el actor de El Faro - 96% tiene una opinión muy clara.

Hablando con Jennifer Lopez en el marco de una serie de charlas organizadas por Variety y llamadas 'Actors on actors' en la que dos actores que, a primera instancia, son opuestos, se entrevistan entre ellos, Robert Pattinson reveló que considera que la única razón para ser un actor método es cuando se tiene que actuar como un desgraciado:

Siempre he dicho sobre la actuación método, sólo verás gente haciéndolo cuando están interpretando a un desgraciado. Jamás verás a alguien siendo amable con todos y diciendo, 'Estoy realmente entrado en mi personaje.'

Ante esto, Jennifer Lopez, actriz de Estafadoras de Wall Street - 92% consideró que la opinión del futuro Batman era muy acertada, y añadió que cuando sale de escena o de un personaje sólo ‘necesita ir a casa y limpiarse de todo’. Pattinson por su parte, agregó que necesita un espacio para descansar de sus personajes porque no es capaz de estar 'metido en el personaje' todo el rato, de lo contrario se vuelve muy agotador estar cargando con él:

Entre el momento en que gritan acción y corte, ahí es cuando me siento seguro. Ese es mi lugar seguro. Necesito saber que habrá o vendrá un corte pronto, para entonces sentirme seguro.

Te recomendamos leer: Robert Pattinson asegura que su versión de Batman no será un héroe

En cuanto al método que utiliza Pattinson para entrar en personaje, Willem Dafoe se encargó de hablar al respecto durante una entrevista con Mr. Porter, en la que reveló que a su compañero de reparto no le gusta ensayar, algo que no está muy acostumbrado a hacer y que a él le pareció una locura:

Robert no está interesado en ensayar. Él es de los que quiere tirarse al agua directamente porque siente que solo transmite verdad si se está ahogando. Algo que para su papel era perfecto, ése es el estado que el director pedía de su personaje. Pero a mí me parece una locura. No le juzgo porque tiene muy buen sentido visual, entiende lo que captura la cámara en un primer plano mejor que nadie.

Además de hablar sobre su actuación y sus métodos de entrar en un personaje, Lopez no perdió la oportunidad para preguntarle sobre Batman y el por qué había decidido postularse para ser el héroe de Ciudad Gótica:

Bueno, no lo busqué directamente. Pero estaba interesado en eso. No sé qué es lo que sucedió dentro de mí, pero pensé: "Quiero hacerlo” … ¡Y es una locura! Déjame decirte algo. Cada vez que veo una pequeña figura de acción, todavía no me lo creo.

Después de estas declaraciones es todavía más intrigante la manera en la que se sumergirá a ser Bruce Wayne y el murciélago de Ciudad Gótica.

No te vayas sin leer: Robert Pattinson revela cómo The Lighthouse inspiró la voz de su Batman

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos