Noticias

Robert Pattinson asegura que su versión de Batman no será un héroe

La estrella de The Batman revela que su personaje tendrá matices algo diferentes a los convencionales

Ahora que la locura provocada por el Guasón - 91% comienza a disiparse en las redes sociales, es momento de hablar con mayor énfasis sobre las películas de DC que llegarán en el futuro. La que sigue es Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn con Margot Robbie, luego Mujer Maravilla 1984, y mucho después The Batman , la próxima y esperada adaptación de uno de los personajes más queridos de la cultura pop. El encargado de ponerse el batitraje es Robert Pattinson, actor que gracias al paso del tiempo ha podido dejar atrás su mala reputación como Edward Cullen. Durante un reciente entrevista con The New York Times, Pattinson aseguró que, a pesar de que Bruce Wayne es considerado un héroe, él sabe que su versión no lo será del todo.

No te pierdas: The Batman: Jonah Hill abandona la película

Tras el anuncio de la salida de Ben Affleck del DCEU, los fans del universo perdieron la cabeza ante la realidad que Warner Bros. les ponía enfrente. Los personajes vistos en Liga de la Justicia - 41% estaban lejos de mostrar un final para sus historias y Batman no era la excepción. Con Affleck eliminado de la ficción no había manera de continuar la aventura. Pero a pesar de la negrura, la luz no tardaría en llegar con la noticia de que Pattinson se encargaría de tomar la batuta.

Al principio no todos lo vieron con buenos ojos, ¿el vampiro de Crepúsculo - 48% como el nuevo Batman? Al menos eso pensaron aquellos que no se han dedicado a mirar los trabajo de Pattinson de los últimos años. El actor de 33 años ya nos ha demostrado que puede hacer cosas mejores en comparación a lo realizó hace más de diez años, obviamente. Películas como High Life - 73% o Good Time: Viviendo al Límite - 90% son claros ejemplos.

Tener a Robert Pattinson con el nuevo Batman es algo que sin lugar a dudas debemos celebrar, pero antes de adelantarnos a los actos heroicos que podamos ver en la próxima película, es necesario reflexionar en las palabras mencionadas por el actor durante su encuentro con The New York Times:

Te invitamos a leer: Alfred critica a Batman por golpear “gente pobre” en nuevo cómic

Batman no es un héroe. Es un personaje complicado. No creo que alguna vez pueda interpretar a un verdadero héroe, siempre debe existir algo un mal. Creo que es porque uno de mis ojos es más pequeño que el otro. [...] Su moralidad es un poco desagradable. No es un chico de oro, a diferencia de casi cualquier otro personaje de historieta. Hay una simplicidad en su visión del mundo, pero es extraña, lo que le permite tener más alcance con el personaje.

Con lo anterior queda claro que The Batman explorará un lado oscuro del personaje. No es que otras películas no lo hayan hecho anteriormente, pero quizá esta se atreva a presentarnos una cara del superhéroe tan solo observada en las historietas. Sería genial que la cinta nos concediera un giro interesante en este sentido.

Por lo que sabemos, Batman tendrá que enfrentarse a un puñado de villanos bastante conocidos. Tendremos a Zoë Kravitz como Gatúbela, a Paul Dano como El Acertijo, y muy probablemente a El Pingüino y a Luciérnaga bajo el poder de actores todavía desconocidos. Esperamos que el equipo de The Batman no se demore demasiado en revelar esos detalles jugosos y necesarios.

Será muy larga la espera hasta el estreno de la película, la cual llegará a las salas el 25 de junio de 2021. Sería bueno tener al menos la primera imagen de Robert Pattinson con el batitraje puesto, herramienta que ya tuvo la oportunidad de vestir en privado. Para Variety describió esta emocionante experiencia.

Es lo más alucinante que he hecho en términos de una película. Me lo puse. Recuerdo haberle dicho a Matt ‘ se siente bastante transformativo’. Y el me dijo ‘yo esperaría que así fuera. Literalmente estás en el batitraje’. Te sientes muy poderoso de inmediato. Es bastante asombroso, muy difícil de poner, el ritual de ponertelo es bastante humillante. Son cinco personas tratando de meterte en algo.

También puede interesarte: The Batman: Timothée Chalamet quiere darle vida a Robin

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos