Noticias

Terminator: Destino Oculto vuelve a fracasar en taquilla durante su segundo fin de semana

Las cosas no están resultando nada bien para la nueva película de Terminator. Su desempeño en taquilla ha sido lamentable.

Las cosas no ha salido bien para Terminator: Destino Oculto - 62%, la continuación que prometía convertirse en una compañera digna de Terminator 2: El Juicio Final - 92%. El despegue durante su primer fin de semana en taquilla no fue el que se esperaba, pero ahora la película sufre de una segunda recaída que notoriamente la convierte en un fracaso de la cartelera.

No te pierdas: 5 razones por las que Terminator: Destino Oculto fracasó en taquilla

De acuerdo con los datos proporcionados por Forbes, Terminator: Destino Oculto logró US$ 29 millones a nivel local durante sus primeros días, sin embargo, en su segundo fin de semana tan solo obtendrá US$ 10 millones, alcanzando una caída del 65%. Estas no son buenas noticias para una secuela esperada durante muchos años por los fans de Terminator y la ciencia ficción.

Terminator: Destino Oculto se une al grupo de películas que fracasaron estrepitosamente durante su segundo fin de semana, el cual incluye títulos como Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% y X-Men: Dark Phoenix - 29%, probando una vez más que si no eres Disney o Marvel no lograrás abundantes logros en taquilla, a menos que seas realmente excepcional, ahí tenemos el ejemplo de Guasón - 91%.

Spoilers a continuación. Destino Oculto no es una mala película, las escenas de acción con Mackenzie Davis y Linda Hamilton resultan simplemente un deleite monumental, sin embargo, el argumento falla al momento de presentarnos nuevas situaciones. Tal vez matar a John Connor durante los primeros minutos de la cinta no fue una gran idea, así como el enfoque que se le dio a Sarah; por otro lado, el personaje de Arnold Schwarzenegger tampoco termina de convencer con esa historia de vida maravillosa.

Te invitamos a leer: RESEÑA: Terminator: Destino Oculto | Un paso hacia ningún lugar

A pesar de lo anterior, Terminator: Destino Oculto es una película que puede disfrutarse muy bien en la sala de cine, tanto, que resulta extraño su fracaso en taquilla. La cinta cuenta con tres protagonistas femeninas, algo que debería ser aplaudido y abordado en esta época centrada en la diversidad, sin embargo, no ha resultado de esa manera. Películas como Aladdin - 70% o El rey león - 40% (live action), innecesarias y mal hechas, continúan captando la atención de los espectadores que viven sedados por Disney y asociados, logrando cifras increíbles en todo el mundo. Esperamos que algún día las producciones que valen la pena tomen el lugar que merecen.

Es probable que el tiempo de Terminator haya quedado atrás. Las mejores películas se estrenaron hace varias décadas y después obtuvimos un puñado de secuelas que es mejor olvidar. Tal vez Destino Oculto sea la mejor de todas ellas pero ni siquiera eso la ha podido salvar del desastre.

Mucho antes del estreno, en abril, Linda Hamilton habló sobres las tres películas estrenadas antes de Terminator: Destino Oculto. Estas fueron sus palabras durante su estancia en CinemaCon (vía Variety):

¿Son realmente olvidables verdad? Comienzas algo e inviertes en la franquicia, pero de alguna manera los personajes que te importan no están ahí. Demasiada gente, demasiados puntos en la historia. Así que creo que hemos hecho un buen trabajo reduciendo el enfoque de nuevo para así concentrarnos en el eco de las dos primeras películas. [...] Probablemente me tomé seis semanas de intensa reflexión y consideración antes de decidirme a hacerlo. No estaba segura de si quería. No quería que pareciera un robo de dinero desvergonzado. Estoy viviendo esta vida tranquila y adorable que no implica ser una celebridad, y en serio tienes que pensarlo. ¿Realmente quiero intercambiar eso por otros quince minutos?

Terminator: Destino Oculto nos ha dejado en las mismas, con una aparente continuación y la eterna lucha entre los humanos y las máquinas que se desatara en algún punto del futuro. No obstante, con el resultado de la taquilla no podemos aspirar a la llegada de una secuela que marque el final de la extendida batalla. A estas alturas, el mañana luce realmente oscuro y hasta imposible, es una pena cuando las historias no tienen un final a tiempo.

También puede interesarte: Terminator: Destino Oculto fracasa en la taquilla de Estados Unidos

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (16)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising