Noticias

George Lucas está feliz con The Mandalorian

Según Bob Iger, CEO de Disney, el creador de Star Wars está feliz con las series live-action de su ópera espacial

Noticias

George Lucas está feliz con The Mandalorian

Según Bob Iger, CEO de Disney, el creador de Star Wars está feliz con las series live-action de su ópera espacial

POR Eduardo López -

Tras la compra de Star Wars por Disney, el dinero no bastó para hacer feliz a George Lucas, creador de una de las franquicias más populares en la historia del cine; el legado del cineasta fue explotado por la compañía del ratón en formas que él no esperaba y quedó bastante herido, pero todo indica que las series live-action lo tienen más contento, la primera de las cuales llegará muy pronto: The Mandalorian.

También te puede interesar: Star Wars: Anthony Daniels revela que está decepcionado de las nuevas películas de la saga

El CEO de The Walt Disney Company, Bob Iger, reveló en un reciente libro titulado The Ride of A Lifetime: Lessons Learned from 15 Years as CEO of the Walt Disney Company (El viaje de toda una vida: lecciones aprendidas en 15 años como CEO de Walt Disney Company) (vía Heroic Hollywood) que Lucas se sintió traicionado porque sus ideas no fueron tomadas en cuenta para las secuelas, sin embargo luego añadió que ha quedado satisfecho con las series, con lo cual se confirma que The Mandalorian ha sido de su agrado.

Después del estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% el director de Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93% expresó su molestia con el episodio VII de la saga, el cual se apartaba del camino que él había trazado para la historia y estaba despojado de originalidad completamente, pero tuvo una reacción mucho más positiva hacia Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%, de acuerdo con el director de este filme, Gareth Edwards.

Es posible que Lucas se haya reconciliado con Disney luego del descontento que le causó el episodio VII, pues supuestamente colaboró con Ron Howard en la realización de Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%, y ahora con The Mandalorian y las próximas series live-action de la plataforma de streaming Disney Plus podría haber recibido lo que esperaba desde un principio: que la compañía a la que vendió los derechos de Star Wars continuara con el legado de las dos trilogías originales en lugar de solo imitar superficialmente a la primera trilogía.

También te recomendamos: Star Wars: Bob Iger admite que Disney se equivocó al hacer tantas películas de la franquicia

Durante una entrevista con Bloomberg, Bob Iger habló de cómo se involucró en The Mandalorian y el producto final lo dejó sorprendido:

Probablemente he visto cada episodio de The Mandalorian tres veces. Primero, para dar algunas notas. En segundo lugar, para ver el corte en bruto y el impacto de las notas. Y ahora, recientemente vi todos los cortes finales para que me dejara impresionado por cómo se ve.

En el ya mencionado libro Iger narró que cuando compraron Lucasfilm, el trato con George era que no estaban contractualmente obligados a seguir sus ideas para las tres películas siguientes de Star Wars. El director se sintió traicionado cuando Iger y Alan Horn (Vicepresidente ejecutivo, asesor general y secretario de The Walt Disney Company) junto a la presidente de Lucasfilm, Kathleen Kennedy y J.J. Abrams, cineasta seleccionado para dirigir el séptimo episodio de Star Wars, estaban creando una historia muy diferente. La traición le dolió demasiado al creador de la franquicia:

Justo antes del lanzamiento mundial, Kathy proyectó El Despertar de la Fuerza para George. No ocultó su decepción. ‘No hay nada nuevo’, dijo. En cada una de las películas de la trilogía original era importante para él presentar nuevos mundos, nuevas historias, nuevos personajes y nuevas tecnologías. En este, dijo: ‘No hubo suficientes saltos visuales o técnicos hacia adelante’.

También lee: ¿Qué piensa George Lucas sobre el Universo Expandido de Star Wars?

Su molestia no impidió que El Despertar de la Fuerza se convirtiera en un éxito mundial de más de US$2 mil millones en taquilla, pero con Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% y su decepcionante recepción entre los fanáticos, que fueron solo un preludio al fracaso que significó Han Solo: Una historia de Star Wars, quedó en claro que algo andaba muy mal.

No te vayas sin leer: Star Wars: El gran error de J.J. Abrams y Rian Johnson del que nadie habla

The Mandalorian es una nueva oportunidad no solo para que Disney haga justicia al legado de Star Wars, sino para que los fans vuelvan a sentir interés por este universo que se ha visto dañado por las malas decisiones de Iger, Kennedy y Abrams.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos