Noticias

The King plagió la Batalla de los Bastardos de Game Of Thrones, según fans

Una disyuntiva gira al rededor de la nueva producción de Netflix, ya que varios fanáticos de Game Of Thrones consideran que plagia la escena de la sexta temporada de la serie de HBO

Noticias

The King plagió la Batalla de los Bastardos de Game Of Thrones, según fans

Una disyuntiva gira al rededor de la nueva producción de Netflix, ya que varios fanáticos de Game Of Thrones consideran que plagia la escena de la sexta temporada de la serie de HBO

POR Mim Silva -

A pesar de haber concluido hace meses, los fanáticos de la galardonada serie de HBO, Game of Thrones - 93%, no la dejan descansar en paz. Ahora, los usuarios de Internet más quisquillosos alegan que la famosa Batalla de los Bastardos, fue plagiada –según ellos- por David Michôd, el director de la nueva película original de Netflix, The King - 70%, y aseguran que una de las escenas de esta película es idéntica a la que mostraron en el marco de la sexta temporada de la serie.

Te podría interesar: Internet se burla de los creadores de Game of Thrones por su salida de Star Wars

Netflix estreno en estos días, The King, una cinta que gira su historia alrededor del reinado de Henry V con el actor Timothée Chalamet y Robert Pattinson como los protagonistas. Al ser una película de época está rodeada de un aspecto medieval, con hachas, espadas, y una guerra. La cinta concluye con la victoria del monarca inglés en la Batalla de Agincourt en 1415, el problema con este momento, es que según los fanáticos de hueso colorado de Game of Thrones, es demasiado parecido a la Batalla de los Bastardos y están alegando que la producción de Netflix copió descaradamente al show de HBO.

La Batalla de los Bastardos, representa un momento pináculo tanto para la historia de la serie como en términos de producción. Tan alabado fue que se ha llegado a decir que es el mejor capítulo presentado en una serie televisiva, consiguiendo seis estatuillas de Los Emmys. Las secuencias de acción presentadas durante este capítulo se llevaron 25 días de rodaje que implicaron a más de 600 miembros del equipo de la serie, más de 500 extras y 70 caballos. En dicho momento, se vio vio a Jon Snow (Kit Harington) casi pisoteado por sus propios hombres durante su enfrentamiento con Ramsay Bolton (Iwan Rheon), saliendo el primero victorioso en una toma que se parece mucho a la de la producción de Netflix.

Ante esta disyuntiva, Radio Times le preguntó al director de The King, David Michôd, si esto había sido intencional, si había sido algún tipo de tributo o inspiración; a lo que se dijo anonadado con la comparación ya que si existía alguna similitud entre ambas escenas había sido una total coincidencia porque ni siquiera había visto Game of Thrones del todo:

Te recomendamos leer: Netflix permitirá al público acelerar la velocidad de sus contenidos

Extrañamente, el único juego de tronos que he visto es el episodio final. Por alguna razón, me puse en el ejercicio abstracto de sentarme y verlo, pero no me hizo querer volver y ver el resto. Pero vi la Batalla de los Bastardos, intenté y resolví, solo con respecto a los efectos visuales, cómo armar la cosa. Por lo tanto, no puedo decir que no haya visto esa escena, pero fue completamente involuntaria.

Ante lo que parece ser una sorpresiva comparación entre su película y la serie creada por David Benioff y D.B. Weiss el director agregó a su declaración que alguien más debía haber notado la similitud antes de que la película se estrenara, y de ser así alguien debió habérselo dicho:

No sé por qué nadie me lo mencionó cuando todavía estaba terminando la película. Ha estado en el corte durante aproximadamente un año, y ni una sola persona me ha mencionado que podría parecer una oportunidad de Game of Thrones. Alguien lo habría mencionado, en algún lugar, seguramente. Y habiendo dicho lo que acabo de decir, acerca de no tirar la cámara a una grúa, ni nada, esa es la única toma en una grúa en toda la secuencia, y resulta que se parece mucho a la de una muy popular ¡serie de televisión!

¿Ustedes creen que fuera una coincidencia?

No te vayas sin leer: Festival de Venecia 2019: The King ya tiene primeras críticas

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos