Noticias

Netflix permitirá al público acelerar la velocidad de sus contenidos

La plataforma ha estado probando una función que permitirá a los usuarios modificar la velocidad del contenido que consumen

El streaming es lo de hoy, aquellos días de comprar discos Blu-Ray se han quedado atrás para la mayoría de los consumidores. Netflix se ha coronado como el rey de reyes de las plataformas de este tipo, sin embargo, no hay dudas de que el gigante ha temblado desde que la compañía del ratón anunció el lanzamiento de Disney +. La plataforma de la empresa fundada por Walt Disney promete tener contenido exclusivo sobre una de sus mejores joyas, Star Wars. Precisamente el 12 de noviembre, día en que el sitio comenzará a funcionar en Estados Unidos, llegará el primer episodio de The Mandalorian. Todos los spin-offs de la guerra de las galaxias y del Universo Cinematográfico de Marvel podrán sintonizarse allí, lo cual es verdaderamente emocionante.

Deberías leer: En tráiler de 3 horas Disney+ revela su catálogo completo

Hace unas semanas Disney lanzó un tráiler de 197 minutos con todo el contenido que debíamos esperar en su nueva plataforma. Prácticamente está todo (y este “todo” ahora ya incluye los éxitos de Fox). Para los fans del mundo mágico de Walt Disney esto puede ser increíble y probablemente no duden nada en pagar el aproximado de $135 pesos mexicanos que costará este streaming. No obstante, será muy difícil que Netflix pierda a sus suscriptores. Sobre todo cuando la compañía está trabajando de la mano de galardonados directores como Alfonso Cuarón (Roma - 99%) y Martin Scorsese (El Irlandés - 100%). Esta última se estrenará en el sitio en noviembre, en el mismo mes que llegará El rey - 70%, protagonizada por el encantador Timothée Chalamet.

Netflix se hace cada día de más y más contenido, su biblioteca es inmensa y aunque haraganeáramos todos los días, seguramente ni nuestra vida completa nos alcanzaría para consumir todo su menú visual. La compañía está consciente de esto, así que se encuentra trabajando en nuevas formas de permitir que los usuarios puedan consumir más en mayor velocidad, pero, ¿esto es verdaderamente posible?

Según revela el sitio Android Police (vía Movie Web), Netflix ha estado probando una función de reproducción variable en dispositivos Android. Esta herramienta permite que los usuarios puedan elegir la velocidad de reproducción con la que más estén a gusto. El acceso a la misma es a través del menú donde se pueden activar los subtítulos, y permite ralentizar el contenido, reproducirlo a una velocidad de .5 o .75, o acelerarlo a una velocidad de 1.25 o 1.5. Esto posibilitaría que, por ejemplo, un suscriptor pudiera mirar una película de dos horas en 80 minutos.

Te podría interesar: Los estrenos de Netflix en noviembre de 2019

Para algunos, optimizar el tiempo que pasan viendo una película puede ser toda una ventaja. Sin embargo, a diferencia de los podcast o los audiolibros, la experiencia visual sí puede verse considerablemente afectada al modificarse su velocidad. Seguramente algunos creadores de contenido estarían encantados de jugar con una herramienta así, pero para los directores de cine permeados de la escuela del siglo XX, como Martin Scorsese, no sería nada afable que su obra de tres horas y media, The Irishman, se viera alterada porque algún suscriptor decidió que necesitaba mirarla más rápido.

Scorsese ha expresado recientemente, después de sus primeras declaraciones que desataron una acalorada polémica, que el cine de superhéroes (el producido por Marvel específicamente), es otro tipo de arte. El director no pretender encabezar una campaña en contra del MCU, sino una a favor de más espacios que proyecten las películas que no son ese tipo de cine. Por ejemplo, piensa que el streaming es una buena salida para los directores que no encuentran lugares en una sala habitual.

No te vayas sin leer: Martin Scorsese se retracta: Marvel es un nuevo tipo de arte

A pesar de su buena relación con Netflix, probablemente no sería del agrado del director de Taxi Driver - 98% ver su contenido modificado por esta nueva herramienta, que hasta ahora, parece disponible en un número relativamente limitado de dispositivos y no a través de aplicaciones en televisores inteligentes y consolas de juegos. Es muy posible que esta curiosa característica jamás sea canon dentro de la compañía de streaming, pero por ahora, sí que es una posibilidad.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising