Noticias

Internet se burla de los creadores de Game of Thrones por su salida de Star Wars

Los fanáticos creen que si se lee entre líneas se puede ver el resentimiento de la compañía por la preferencia que le dieron a Netflix.

Star Wars se encuentra en una posición incierta en cuanto a su futuro después de que David Benioff y D.B. Weiss, creadores de Game of Thrones - 59%, dejaran de lado las películas que tenían planeadas con Lucasfilm para enfocarse en su nuevo acuerdo con Netflix. Ante esto, la jefa de la compañía perteneciente a Disney, Kathleen Kennedy presentó una declaración a la que se le está dando varias interpretaciones en Internet por parte de los fanáticos.

Te podría interesar: Star Wars: The Rise of Skywalker podría tener el estreno más bajo en taquilla de la trilogía actual

La noticia que impactó el día de ayer fue la de la salida de los creadores de la serie de HBO de los futuros proyectos de Star Wars. Se había dicho que habían sido destituidos por distintos problemas creativos, no siendo esta la primera vez que la franquicia se enfrentaría al retiro de directores por esta situación. Sin embargo, esta vez no se trató de las ideas que causaran conflicto, sino de su agenda y reciente acuerdo con la compañía de streaming y esto les imposibilita seguir adelante con lo que ya tenían acordado.

Para calmar las aguas, la jefa de Lucasfilm, Kathleen Kenedy emitió una declaración distribuida por el medio estadounidense Deadline que, a primera vista, parece una oferta de paz en la que promete que la compañía no siente resentimientos por el abandono del proyecto y deja la puerta abierta para que los creadores vuelvan cuando tengan oportunidad:

David Benioff y Dan Weiss son narradores increíbles. Esperamos incluirlos en este viaje en el futuro cuando puedan alejarse de su apretada agenda para enfocarse en Star Wars.

Esta respuesta, de acuerdo a como se lea o se interprete, puede significar en efecto, una sincera invitación a que David Benioff y DB Weiss se unan en un futuro a la franquicia. O, como varios usuarios lo están interpretando, como una invitación a que vuelvan cuando estén realmente interesados, centrados y libres para prestarle su total atención a Star Wars, y debido a que no es así en este momento, es mejor que se vayan. Algunos tuits están leyendo entre líneas la declaración mientras que otros presentan memes de Game of Thrones bastante creativos:

Lo más destacado de esto es cuán elegante y directa es la declaración de Kathleen Kennedy, que se traduce tan claramente como: "Ustedes, estaban demasiado ocupados contando su dinero de Netflix como para voltear a ver el que les ofrecimos. EXCELENTE. SIGAN SU CAMINO.

Te recomendamos leer: Star Wars: The Rise of Skywalker | Se filtra el supuesto final y los fans están enojados

Como ya se mencionó en líneas anteriores, la partida de Benioff y Weiss no es el primer problema con directores que Lucasfilm ha tenido. La situación se remonta a la lista inicial de películas de Star Wars planeadas después de la compra de Disney. Josh Trank estaba originalmente a bordo para dirigir una película de Boba Fett, pero después de que dirigió Los Cuatro Fantásticos - 29% y resultó no ser bien recibida, su participación en Star Wars se desvaneció.

Por su parte, Gareth Edwards dirigió la fotografía principal en Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%, pero luego se realizaron importantes reshoots sin él, aunque Edwards y Tony Gilroy trabajaron juntos en el corte final de la película. A eso se le suma la situación presentada en Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56% después de que Phil Lord y Christopher Miller fueran remplazados por Ron Howard.

El futuro de Star Wars ahora es incierto en cuanto a producciones cinematográficas. No obstante, esto no significa que no vaya a haber más entregas basadas en estas historias que toman lugar en una galaxia muy muy lejana. Disney Plus ya se prepara para el lanzamiento de The Mandalorian - 90% y el próximo verano comenzarán a grabar con Ewan McGregor una serie sobre Obi Wan Kenobi.

No te vayas sin leer: Guionista de Han Solo: Una Historia de Star Wars asegura que Disney arruinó la película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos