Noticias

Adiós DCEU: El futuro de DC será la inclusión y la diversidad, revela nuevo reporte

Warner Bros. y DC Comics por fin encontraron su camino gracias a Guasón, y el universo cinematográfico anterior no será retomado

Después de varios intentos fallidos por competir con el colosal Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), parece que DC ha encontrado la forma de explotar a sus personajes de la mejor manera. Con Guasón - 91% dejó demostrado que sus historias para adultos donde no se censura o reprime la violencia y crudeza, y además se pone énfasis en los personajes y no en el espectáculo visual, son mucho más exitosas. Pero también han descubierto que para triunfar deben poner como una prioridad a la diversidad.

También te puede interesar: DC se reinventa: en unos años diremos adiós para siempre al universo inaugurado por Zack Snyder

En nuestra época hablar de diversidad es hablar de una obligación que tienen los grandes estudios con la sociedad, especialmente en Estados Unidos donde se han segregado a las minorías por tanto tiempo. En Warner Bros. comenzaron dando unos pasos en la dirección correcta al contratar a Jason Momoa como Aquaman, el cual rompió la imagen clásica del héroe rubio e imberbe, pero ya estamos viendo cada vez más esfuerzos por aumentar la diversidad e inclusión.

De acuerdo con We Got This Covered, las mismas fuentes que les informaron de que estaba en desarrollo una serie de Linterna Verde y que Jonah Hill y Mahershala Ali estuvieron en pláticas para unirse a Batman - 85%, en Warner Bros. están reaccionando al éxito de Guasón y dirigirán sus esfuerzos a crear nuevas películas de clasificación para adultos y también a que haya más diversidad en los proyectos, lo cual ya se está viendo claramente en la elección de Zoë Kravitz como Catwoman y Jeffrey Wright como el comisionado Gordon en The Batman, papeles que casi siempre han estado asociados a actores blancos.

El arrollador éxito en taquilla de Guasón, que actualmente lleva más de US$930 millones recaudados en todo el mundo, lógicamente hará que el estudio quiera seguir los pasos de Todd Phillips y continuar con el universo oscuro del que se ha venido hablando desde hace al menos dos años. ¿Podrá repetirse el triunfo del Joker? Es muy pronto para hablar de ello, pero deberían tomar en cuenta que se trataba del villano más popular de Batman y que Joaquin Phoenix tuvo en sus manos un papel realmente expresivo.

También te recomendamos: Slavoj Zizek opina sobre Joker: “nos cura de ilusiones políticamente correctas”

La diversidad y la inclusión ya son imparables. En el malogrado universo cinematográfico que inició Zack Snyder ya se tenía un comisionado Gordon blanco (J.K. Simmons), pero el director de The Batman, Matt Reeves, ha dejado a un lado esos estereotipos y ha dado el salto a la era de la diversidad, lo cual no es más que un preludio de lo que vendrá después, ya que un rumor sugiere que Batgirl será también afroamericana y tiene mucho sentido pues su padre lo será.

Por otro lado, las mujeres también pasarán a tener un protagonismo mayor. El Batman y Superman de Ben Affleck y Henry Cavill, así como el Joker de Jared Leto, han quedado fuera de la jugada definitivamente, mientras tanto Gal Gadot seguirá siendo la Mujer Maravilla y Margot Robbie será Harley Quinn siempre que el público esté dispuesto a pagar un boleto de cine para verla.

El que Warner Bros. y DC se enfoquen en la diversidad e inclusión no es algo excepcional, pues Marvel Studios y Star Wars seguirán ese camino. Recientemente se informó que las producciones de Star Wars no solo aumentarán sus personajes femeninos sino también a las mujeres detrás de las cámaras.

También lee: Directores y actores que han criticado las películas de DC Comics

Disney, compañía a la que pertenecen las dos franquicias mencionadas anteriormente, anunció a través de la actriz Geena Davis que en el futuro utilizarán una herramienta para incrementar la diversidad e inclusión en los guiones que decidan producir (vía The Hollywood Reporter):

Me enorgullece anunciar que tenemos una nueva asociación con Walt Disney Studios y Spell Check for Bias. Ellos son nuestros socios iniciales y vamos a colaborar juntos durante el próximo año utilizando esta herramienta para ayudarles a tomar decisiones, identificar oportunidades e incrementar la diversidad e inclusión de los guiones que reciben. Estamos muy entusiasmados con las posibilidades de esta nueva tecnología y alentamos a todos a ponerse en contacto con nosotros y probarlo.

No te vayas sin leer: Joker y Harley Quinn, los más buscados en el porno este Halloween

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (19)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising