Noticias

Serie animada de “James Bond gay” llegará a Netflix

La plataforma de streaming sigue apostando por contenido animado para adultos

¿Es James Bond el único icono masculino del cine? No, pero es uno que por ya algunos años ha estado en el centro de la discusión sobre la representación en el cine, pues pese a ser objeto de varias reinterpretaciones siempre ha sido un hombre blanco. Pero parece que las opciones comienzan a aparecer para ese tipo de personajes y habrá uno con el espíritu de un James Bond gay en Netflix.

No te pierdas: Productora de James Bond dice que el personaje no será interpretado por una mujer

De acuerdo con TVLine, la serie se llama Q-Force y será animada. No es un spin-off, ni tiene relación alguna con la saga de James Bond, sino que será simplemente la historia de un espía homosexual que tendrá aires de la personalidad del agente 007. Una producción completamente para adultos, aunque esto no quiere decir que contará con escenas de sexo o violencia explícita, simplemente que no ocultará los temas relacionados con la diversidad sexual.

Luego de Love, Death & Robots - 73%, el show forma parte del catálogo original de series animadas de Netflix, que buscan entregar otras experiencias a los espectadores. Otro de los aciertos de la plataforma es albergar Rick and Morty - 100%, programa que también explora temas adultos a través de una animación que es una parodia de la saga de las películas de Volver al Futuro. Detrás de este nuevo show está el actor Sean Hayes, famoso por la comedia Will & Grace, y que aquí fungirá como productor.

Q-Force tratará sobre un grupo de agentes LGBTQ que trabajan dentro de una organización gigante de espionaje, y que con frecuencia deben probar su valía ante el resto de sus compañeros heterosexuales. Así, deben completar misiones peligrosas a nivel personal y profesional. Se rumora que Hayes prestará su voz al principal, que en la vida real está casado con otro hombre.

El protagonista será un personaje nuevo parecido en algunos aspectos al James Bond original, pero no buscarán tocar el legado del original. Algo similar se intentó hacer con Atómica - 76%, cinta de acción con Charlize Theron, en la que la ganadora del Óscar daba vida a una espía, y cuya recepción de la crítica fue positiva gracias al ejemplar trabajo del equipo encargado de coreografiar las secuencias de acción de la actriz.

Te recomendamos: Actrices que no quieren a una mujer como James Bond

A través de los años, el agente 007 ha recibido críticas por ciertos comportamientos que exaltan su lado mujeriego y por el papel inactivo que le da a sus personajes femeninos, lo que sólo ha echado leña al fuego y se ha especulado que debería existir un James Bond femenino. Bond 25 será la próxima película que veremos y Daniel Craig regresará, por última vez, para darle vida al espía más famoso del cine.

Q-Force todavía no tiene fecha de estreno, pero según informan, estará conformada de 10 episodios con media hora de duración cada uno. La producción ya ha comenzado, así que es cuestión de meses para que veamos las primeras imágenes de esta nueva serie de Netflix, con el primer James Bond homosexual. ¿Cómo se lo imaginan?

Continúa leyendo: Bond 25: Danny Boyle lamenta su salida, "iba a ser muy buena"

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos